martes, 24 de mayo de 2011

Cassette argentino de Kiss: "Noches Locas"

(Click en las imágenes para agrandarlas)

Otro de los ejemplares de mi colección de cassettes de Kiss de edición argentina (¡cómo me gustan los cassettes!). En este caso "Noches Locas" (Crazy Nights) con el título en castellano en el lomo (un detalle que siempre me ha gustado... de eso se trata: las versiones "traducidas") y lo mismo en el interior (no en la portada). Con una dudosa calidad de impresión (por no decir mala directamente, algo que también sucedió con la versión en vinilo argentino) así llegó a las disquerías de Argentina este trabajo de la Banda Más Caliente del Mundo producido por Ron Nevison allá por 1987.
La calidad de las ediciones argentinas eran, por aquel entonces, sencillamente malísimas (nunca me acostumbré a eso...), algo que no sucedía anteriormente y que luego se fue (afortunadamente) corrigiendo.

Este cassette Nº69088, Mercury Records, fue distribuído en Argentina por RCA Limited (Sucursal Argentina) y fue fabricado en la provincia de San Luis, Argentina.

Marcelo

17 comentarios:

Antonio Saz dijo...

Bonita pieza una vez más.
Recuerdo mi esperanza ante la salida de este disco.... cuando lo tuve en mis manos pensé; "buena pinta"... cuando lo puse en el giradiscos pensé; "vaya mierda".
El disco que menos me gusta de KISS, este Crazy Nights... aunque se que tiene sus fans.... no me encuentro entre ellos.... abrazo fuerte

Todo Kiss dijo...

Ahhh, yo recuerdo el día que conseguí el vinilo importado ... regresé coriendo a casa para escuchasrlo. Me gusta el disco, no es mi favorito ni cerca, pero me agrada. También me sucede que me gusta más el disco que la gira que han hecho. Nunca me acostumbro a escuchar temas como NO, NO, NO...

claudio de san fernando dijo...

disco que habia que adaptarse a las modas reinantes en aquella epoca(bon jovi que mal que le hiciste al sonido kiss,por aquellos años)...hasta teclados tiene este disco, muy bonjoviano este trabajo para mi, pero zafa.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Los videos de este LP eran de terror!!!

Todavía sufro por el maltrato qeu sufría esa mujercita!

Lo escuche mucho, mucho... que se yo... le otorgo un 6 pepinos!

;)

Kiss Army Argentina dijo...

Pero hay buenas canciones CLAUDIO... ¿o no???

MARCELO

Kiss Army Argentina dijo...

JEJEJEJ, ¿No te gustaban INKISIDOR??

MARCELO

claudio de san fernando dijo...

aunque no te agrade, no,no,no con ese comienzo de viola de kulick es toda una demostracion de virtuosimo,siempre me gusto, ill fight hell to hold you es un temazo con todo lo que paul da de esa garganta...lo mejor del disco para mi,pero en general se respira mucho lo que se vivia en esa epoca en este disco (lease bon jovi,europe,etc)pero no esta tan mal eh,se trata de un disco de kiss muchachos...

Anónimo dijo...

uno de mis discos preferidos de kis , calidad pura.gustavo.

Todo Kiss dijo...

Sí CLAUDIO, claro que sí, está bueno que KISS se mueva entre diferentes estilos en cada disco, aprecio eso y mucho... a ní el disco me gusta bastante, pero temas como NO NO NO (o BOOMERANG en HOT IN THE SHADE) no terminan de convencerme demasiado... mo se bien por que...
Con respecto al trabajo de la banda en CRAZY NIGHTS, para mí fue bueno y bien representativo de aquellos días ochentosos

MARCELO

Todo Kiss dijo...

Me gusta CRAZY NIGHTS, GUSTAVO, aunque no es uno de mis favoritos... hay buenas canciones sin embargo: algo funadmental para tener un buen disco, no???

Anónimo dijo...

que te parece marcelo , aveces hay que pelear con algunas etiquetas que le ponemos a las cosas y le damos la espalda para siempre , es curioso los no fan de kiss ven en este disco un tesoro de album y para mi no tiene nada que ver con la onda bon jovi , tiene toques de aor, se nota la mano de ron nevinson , si alguna vez escuchan discos de survivor como vital sign se van a dar cuenta de lo que digo , a mi me gusta mucho este tipo de musica , pero tiene caña tambien , saludos marcelo y me alegro por lo del comic , felicitaciones.gustavo.

Todo Kiss dijo...

No escuché discos de SURVIVOR... voy a hacerlo !!! a ver qué similitudes encuentro GUS!!!!

Anónimo dijo...

en realidad el tema del aor , tiene mucha historia , bon jovi se colgo de el , nada mas y te digo , me gusta bon jovi , pero fueron muchos artistas y muy desconocidos los que cultivaron el genero , por eso de decir que crazy night es una copia de bon jovi es medio playo , hay que estudiar , escuchar y elegir , NO CRITICAR, SURVIVOR ES UNA GRAN BANDA , y ese disco en especial ,antes de dar una opinion hay que escuchar y estudiar, nada mas , se puede decir cualquier cosa , si , pero tambien te pueden decir que agarres los discos , todo se critica , HORRIBLE PALABRA,pero aveces , poco se sabe , hay un refran que dice , los perdedores se juntan a criticar y los ganadores se juntan a proyectar.gustavo.

Antonio Saz dijo...

La verdad es que coincido en mucho con casi todos en el tema de las influencias del disco.... Claro AOR de moda, pero es que no puedo con él. A mi me pasa con KISS, salvando las distancias, lo que con Van Halen. Mientras estuvo el gran Ace el espíritu del rock les acompañó, también el del caos.... tras la salida del cósmico fue otro espíritu el que se introdujo en la banda, el de la moda.
Mal posicionados, sin saber bien que imagen tener para vender más, deosrientados y creando canciones de segunda división... así me encuentro yo a estos KISS ochenteros olvidables que tan poca gracia me hacen. Todos los grupos longevos tienen una racha así.... no hay más que tirar de catálogo... no sabían muy bien por dónde les daba el aire.... a todo esto le sumamos algo capital... la imagen.

KISS tiene un componente de ceremonia, de mascarada, teatral, superhéroes.,... todo esto ha marcado época y tendencia.... si a unas más que criticables apuestas musicales le añadimos la pérdida de la esencia, del espítiru, no encontramos con estos discos que tan vulgares y olvidables los hacen para mi.

Soy hijo de Destroyer, de Alive II, de Unmasked, Dynasty y Love Gun.... de Frehley y del rock de finales de los 70.... nunca me ubiqué ni en el heavy metal troglodita de Lick it up y, mucho menos, en este pastiche monumental que considero es la transición hasta Revenge.... en fin, no me insultéis demasiado..., jajajaja, un abrazo enorme a todos.

Todo Kiss dijo...

Se entiende perfectamente ANTONIO... por supuesto que entiendo lo que decís... y está muy bien...

claudio de san fernando dijo...

nadie dijo que crazy nights era una copia de bon jovi!!! pero no hay que tener mucho oido para darse cuenta para donde apuntaron los neyorquinos con este disco...teclados,sonido muy soft y bueh solo basta escuchar este disco para saber cual era la moda imperante en ese momento...si hasta paul stanley se subio a tocar un cover al cierre de bon jovi en donnington del 87...era la regla a seguir y se nota con este disco...bastante.

Unknown dijo...

Yo tengo el viniloingles, el cd remasterizado y el cd argentino, que por cierto en el cd el segundo tema tiene mal el titulo "I'll fight hell for you" pone, y tengo una camiseta tb!! uno de mis discos favoritos de KISS! Como curiosidad hay una edicion (chilena?) que tiene los titulos traducidos como el culo ("Turno de noche" (sic)) saludos!