jueves, 9 de junio de 2011

Cosas de fan: "Sonic Boom" por partida doble

(Click en las imágenes para agrandarlas)

En mi colección muchas son las cosas "repetidas"... Pero ¿son realmente "repetidas"? (así: entre comillas...). Es que los fans de Kiss somos así (Yo por lo menos). No importa si ya lo tenemos, siempra que hay oportunidad de sumar algo más a la colección, ahí estamos, dispuestos a hacerlo sin remordimientos... O sea, cada edición (por ejemplo de un disco) es "algo distinto", sin más vueltas...
En este caso, uno de los discos que más me gustan de Kiss sin lugar a dudas: "Sonic Boom".
Sea para la polémica o sea para coincidir, insisto en incluír a este gran disco entre mis favoritos de la Banda. Tiene todo lo que uno (hablo de mí exclusivamente) siempre espera de un disco de Kiss, rock sin vueltas ni complicaciones, garra, pasión y talento de parte de una fenomenal formación de Kiss (según mi punto de vista). ¿Lo mejor de "Sonic Boom"?: el trabajo en equipo, la unidad, el "Grupo" indestructible con cuatro tipos que van hacia el mismo lugar... y lo hacen con ganas.

En mi colección tengo la fantástica versión original norteamericana triple y la versión alemana ( con el logo de Kiss modificado, que sólo incluye el disco "Sonic Boom" y no trae el DVD de Argentina 2009 y el disco de grandes éxitos regrabados).
Comentario de fan: La versión europea tiene un tinte definitivamente mucho más rojizo en el arte de tapa en general y no tanta definición en la reproducción de la portada como sí la tiene la versión triple norteamericana. A simple vista se aprecian las diferencias en lo que hace a la impresión y el color en ambas portadas (sólo como detalle extra...).

Amo este disco, me hago cargo y lo reafirmo: gran, enorme, tremendo disco de Kiss (por eso me lo seguiría comprando...todas las veces que sea necesario)

Marcelo

10 comentarios:

mikele dijo...

No se si es uno de los mejores pero es el mejor desde Lick It Up. Cuando lo escuché realmente no lo podía creer... ya había perdido la esperanza de algo nuevo y bueno de Kiss.

Antonio Saz dijo...

tú que eres un tío que sabe, ya conoces cómo son los procesos de impresión.... habría que ver cómo han trabajado la preimpresión en uno y otro material.... y sobre todo, en uno es papel de baja calidad, en la edición europea un cartón de potente gramaje.... el vinilo morado que tengo es muy similar a la edición triple.... los alemanes me parece a mi que hicieron una repro de bajo nivel....

sigue sin entrarme este disco, qué le vamos a hacer... sigo poniendo vela diaria para que abuela-Frehley vuelva a la banda, es un imposible... abrazos

Kiss Army Argentina dijo...

MIKELE: a mí, sinceramente, es un disco que me gustó de entrada nomás. Un disco que disfruto de A a la Z... me encanta y me gusta mucho la química en esta formación...

Marcelo

Kiss Army Argentina dijo...

Sí, tal cual ANTONIO, es como vos decís. Los alemanes no lo imprimieron como se suponía debian hacerlo...

En esto vos sabés: AMO a FREHLEY, no hay con qué darle al tipo... pero creo (lamentablemente) que él mismo agotó su tiempo en KISS... Una pena.
No creo que regrese, no?

Marcelo

mia dijo...

A mí también me gusta mucho Sonic Boom (una canción en particular, que fue la primera que escuché, es mi favorita...no tengo ni qué decir cuál es, je...).
Rara la diferencia de calidad entre las portadas, uno diría más bien que la alemana sería como eran algunas argentinas hace un tiempo...
Por cierto, ¿no consideraste la idea de unas sesiones extra con la psicóloga? ja ja...porque coleccionar está bien, ahora, no abrir las cosas...bueno, vos sabrás je je...
Saludos
mia

Todo Kiss dijo...

jejejeje, MIA... bueno, en realidad estoy yendo a la psicóloga... en fin.
Otra: sí!!! he abierto el SONIC BOOM, sólo que estoy tan loco que conservo el termosellado casi intacto y luego se lo coloco nuevamente al CD!!!!
Ya se, ya se... no tengo cura....

Marcelo

Diego Rivas dijo...

no crees que por cada entrada pones un exceso de tags un tanto obvios?
lo ideal es optar por tags más especificos del tipo "sonic boom" o "revista", "poster", pero si le pones a todo "disco de kiss" "todo kiss" es hasta contraproducente poner tags porque en todo te saldra lo mismo y no se pueden hacer busquedas más específicas

Todo Kiss dijo...

Puede ser... tomo el consejo, graias

Adrián dijo...

A mi me gusta más "Sonic Boom" ahora que cuando salió. Con el tiempo se fue acentando y puedo decir que "Modern Day Delilah" es LA canción de Paul, que "Say Yeah" está bárbara para los conciertos al igual que "I'm An Animal", una gran canción de Gene.
Pero lo que más me sorprende es la honestidad de Paul con su voz que suena tal cual está hoy, sin trucos ni efectos de estudio.
En cuanto a las ediciones yo tengo la original triple de USA y compré la alemana para regalársela a mi hermano. Ahora que veo esto quiero otra para mí.
Entiendo perfectamente tu locura Marce con las distintas ediciones...yo tengo varias repetidas también y no sólo de Kiss, sino de otras bandas también que han reeditado recientemente su discografía con detalles que sólo nosotros podemos ver. Saludos

Todo Kiss dijo...

eSTA MUY BIEN LO QUE DECIS SOBRE LA HONESTIDAD TOTAL DE sonic boom, Adrián... opino igual que vos en eso... Abrazo grande amigazo!!!!!

Marcelo