sábado, 25 de junio de 2011

Kiss en Schweinfurt 1988: CD y cassette con arte de tapa por Marcelo García

(Click en las imágenes para agrandarlas)

Otro arte de tapa de diseño propio... en este caso el CD y el cassette del recordado y casi legendario show de Kiss en Schweinfurt, Alemania, en el marco del festival "Monsters of Rock" el 27 de Agosto de 1988. Este recital de Kiss siempre me atrajo sobremanera: no hay escenografía, no hay trucos, ni pirotecnia, ni nada de nada... es más, la imagen de la Banda seguramente no será la mejor ni la más recordada, pero... un gran show de Kiss al fin y al cabo, haciendo las veces de acto soporte (tiempos difíciles para Kiss por entonces...) ante un público muy numeroso, aunque no exclusivamente kissero.
Todavía recuerdo la emoción que sentí al ir a grabarme a la recordada disquería John Lennon, en el barrio de Flores, en Capital Federal, el VHS con este recital...(lo he visto una y mil veces, hasta el cansancio...).

Con el tiempo, hice en primer lugar el arte de tapa del cassette y luego (un largo tiempo después, por eso la "diferencia" de estilo o diseño...), lo mismo hice con el CD bootleg.

Marcelo

20 comentarios:

mia dijo...

He visto fragmentos de ese show, y estaba bueno; lo que me gusta de los shows "despojados" de KISS es que se ve con claridad que más allá de la parafernalia, es una banda con sustento musical (chocolate por la noticia, eh?)..
gran trabajo el tuyo con las tapas, como siempre... a ver si alguien los convence a los "muchachos" de KISS de una vez del talento en materia gráfica que hay por estos pagos y que se están perdiendo...
saludos
mia

Todo Kiss dijo...

Es muy cierto lo que decis MIA.... (sobre KISS, claro).
Con respecto a mi trabajo: ojala!!!!!!!! ojala te oigan!!!!!! jajajajaja


Marcelo

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Claramente se nota el paso de los años entre un diseño y otro, además de los años del diseñador...

;)

muy bueno marcel!

Todo Kiss dijo...

JEJEJEJE INKISIDOR... sí... no es de lo mejor que hice sin dudas y tiene un par de años esto...

Marcelo

Anónimo dijo...

Esta agrupacion tenia mas dignidad y ganas que la alineacion muleto actual.

Todo Kiss dijo...

Vale tu opinión ANONIMO, aunque no la comparto. Gracias por seguir este blog y aportar lo tuyo!!!!

PD: igualmente esta formación del '88 estaba muy buena, por cierto....

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Yo creo que las ganas que decís anónimo viene también de la mano de los años que han pasado.
No es lo mismo una persona a los 35 que a los casi 60...
Lamentablemente los años pasan para todos y también para ellos.
Considero que a pesar de los años todavía tienen cosas para darnos.

o eso espero ... ;)

Salú!

Todo Kiss dijo...

Opino igual que INKISIDOR...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Alcoyana / Alcoyana?

eso me preocupa!!!

ahora me vas a decir que también te gusta KISS???

;)

Todo Kiss dijo...

Nahhhhhhh, no me gusta ni un poquito.... jajajajaj

Diego Rivas dijo...

la foto de eric en la portada del cd está pixelada, me extraña si es una tapa que viene de ti

Anónimo dijo...

Excelente Marcelo!. Muy bueno ese show.José.

Kiss Army Argentina dijo...

Seee Diego... otras épocas, menos detallistas.... jejejeje

Marcelo

Kiss Army Argentina dijo...

Gracias JOSE!!

Kiss Army Argentina dijo...

Gracias JOSE!!

jorge dijo...

Marcelo entiendo tu fanatismo, pero viven de recuerdos, kiss ya es un recuerdo, no hay presente, el presente es un tributo de si mismo, eso es penoso para una banda como kiss, gene y paul engrupen a todos con sus canciones nuevas mediocres, lo que saquen sera una simple escusa para estar en una batea y nada mas, sino el set lits no se basaria nada mas con la epoca dorada de los 70, pocas canciones de los 80 y nada y porque eso, si kiss tiene brillantes canciones en los 80, aburre escuchar siempre el mismo set lits, porque no tocan canciones de REVENGE, ABURRE EL SET LITS, ellos saben que los fans nuevos SE CONFORMAN CON POCA COSA, porque no hay bandas nuevas decentemente musicales, son horribles, entonces kiss sobrevive, siempre con el mismo show, siempre con el mismo set lits, el proximo albun va a ser otro mÀs QUE PASARA PRONTO AL OLVIDO COMO PASO YA SONIC BOOM, ya empiesan a hablar pavadas que va a ser una mescla de destroyer con revenge, eso me da risa, el anterior que es mediocre dijeron que era una mescla entre destroyer y rock and roll over, basta de verso, kiss ya fue, lo que sobrevive es un mutante con cuatro disfraces y gordos, me da pena ver a kiss por fotos y vivir con la imagen de los 70 que parecen gene y paul 2 tortugas ninjas, y reeplanzar los disfrases de ace y peter por 2 muletos es una falta de respeto total, gene vos quebrada, paul a medias, que cuelquen los guantes y se dejen de joder, nunca mas van a realizar un albun digno, ya que no tienen hambre ya tienen la plata de sobra, entonces para que, si total los fans nuevos se conforman escuchando las canciones viejas. UN ALBUN COMO REVENGE CON ESTA FORMACION NI EN PEDO LO PODRAN REALIZAR PORQUE THAYER ES UN GUITARRISTA MEDIOCRE.
Bruce es como ACE y VINNIE grandes guitarristas dentro y fuera de KISS, thayer no tiene carisma y es fuera y dentro de kiss un don nadie, sin personalidad y estilo, imitar a ACE es no tener idenidad y es es muy bajo.
Aparte thayer goza la fama del disfras y personaje de ACE, EL UNICO SPACEMAN ES ACE FREHLEY ACORDATE, LAS COPIAS NO EXISTEN Y NO TIENEN SENTIDO EN ORIGINALIDAD.

Antonio Saz dijo...

Bueno Jorge, yo opino los mismo que tú pero quizás con más suavidad.

Yo me sigo divirtiendo y mucho en los shows de KISS, creo que es una banda icónica, eterna, y me divierte sobre manera todas las pavadas que hacen.

Una cosa que me duele enormemente de esta banda, como tu dices, es la falta de hambre creativa. Entiendo que van a lo fácil y, está claro, lo que interesa es el business, porque el riesgo que corren en todo lo que hacen es cero o menos de cero.

Riesgo es nuevo guitarrista y nuevos personajes.
Riesgo es nuevas composiciones, nuevos estilos y nuevos universos.
Riesgo es cambiar de uniforme y fichar a guitarra y batería cretivos y con personalidad, no empleados a nómina que obedecen.

Y KISS no arriesga, para qué?.

Lo que me duele de todo esto es que demuestran poco interés creativo, que no les gusta grabar discos ni hacer buenas canciones... le dedican un tiempo de risa a grabar, trabajar y madurar los temas. Si acaso Stanley es el que más aporta a nivel de composición pero estoy seguro que no escucha mucha música.

Siempre digo lo mismo, no me harto, pero a KISS le falta el elemento díscolo, el descontrol que conlleva el genio rockero, Mr.Ace Frehley.... viéndolo en directo hace un par de años corroboré este concepto, Ace es el rock y la transgresión que le falta a la banda.

El nuevo disco será mass-media, lo tengo claro.... siempre digo lo mismo pero esta gente dejaron de interesarme musicalmente cuando emigró Spaceman....

Pero te digo una cosa.... he visto un montón de conciertos en estos dos últimos años, a grandes de la escena.... nadie como ellos, están en otra división, en presupuesto, inversión, montaje, escenario y profesionalidad.... todo lo que no invierten en creatividad, buen gusto, discos o grabaciones de nuevas canciones lo vuelcan en los shows que son absolutamente memorables....

Hace una semana vi a Ozzy.... no les llega ni al tacón a Gene....

Kiss Army Argentina dijo...

Y bueno... Jorge... qué se le va a hacer: no le hago mal a nadie siendo fan de Kiss (actual). Me gusta la Banda, en todas las épocas y por diferentes motivos... yo disfruto así... entiendo lo que decis, aunque no lo comparto...

Kiss Army Argentina dijo...

Como dice ANTONIO, estos tipos estan a tope todavía... yo disfruto mucho verlos en el escenario haciendo lo que hacen tan pero tan bien...

Marcelo

jorge dijo...

Antonio lo que quedo de kiss suple creatividad con luces, mas pirotecnia, eso a miii, no me impacta, ver a dos gordos sin faltar el respeto de 60 años pintados como 2 tortugas ninjas siempre con lo mismo y el mismo set lits a mi no me atrae verlos, ACE es la parte que le falta acordate antonio cuando se fue ACE ellos mismos dijeron como suplir la fuerza que irradiaba ACE, pero como te repito, el ambiente musical es penoso, y kiss sobrevive por eso, pero a mi no me gusta, se que el albun va a ser algo que va a pasar sin pena ni gloria, ellos no grabar zapan y graban, no se lo toman en serio, no le tiene respeto al fan, si lo tendrian le darian mas dedicacion a las nuevas composiciones, pero es la cuesta abajo natural como a cualquier persona o cualquier cosa, todo tiene su caida y fin, te digo a mi no me motiva verlo, no pagaria, vi a los 4 originales y eso me basta, me aburre siempre ver lo mismo, la rutina mata en la vida, y te digo marcelo que no es ningun pecado que seas fan aferrimo de lo que quedo de kiss, pero te aclaro algo, esto no es KISS, ES UN TRIBUTO DE SI MISMO, QUISIERA SABER EN QUE SE JUEGAN CON EL FAN, EN VENDER MAS SI, PERO EN REALISAR COMPOSICIONES DIGNAS NO.
KISS ya paso de ser una banda a ser un acto de circo y eso si duele como fan de la primera epoca, kiss era una banda.