sábado, 26 de mayo de 2012

Dossier sobre Kiss de Polygram México, 1981


Si bien no es el documento original, estas fotocopias son uno de esos documentos kisstóricos que atesoro muy particularmente. Se trata de un dossier entregado por Polygram México allá por el año 1981, bajo el título de "El diario de Kiss", anticipándose a la visita promocional de Kiss en tiempos de "Music from The Elder". Este informe de 29 páginas, al que afortunadamente pude acceder conservándolo fotocopiado, aportaba a través de sus páginas (tipeadas a la vieja usanza de la época con máquina de escribir) datos y hechos referidos a la historia de la Banda más caliente del mundo, empezando en 1970 y culminando en 1981 y estaba destinado a los empleados de Polygram y a la prensa mexicana. Es un documento interesante que, sin embargo, no entregaba mayor data que la que por aquel entonces podía tener cualquier fan club que se precie.


De todos modos, para mí tiene gran valor documental, sobre todo porque es de una época de Kiss que yo he disfrutado y sigo disfrutando muchísimo, los días de "Music from The Elder". De aquella primera visita de Kiss a México aún recuerdo de qué manera vivía yo toda esa movida gracias a las notas que se publicaban aquí en Argentina en la revista TV Guía. Todo era mágico para mí... y misterioso a la distancia y con poca información a mano. Este dossier tiene algo de aquella magia...

Marcelo

3 comentarios:

claudio de san fernando dijo...

tengo entendido que "the elder"tuvo algunas apariciones televisivas, pero nunca tuvo gira de presentacion o estoy errado???...nunca me termine de enganchar con este disco , quizas demasiado serio para mi.

Todo Kiss dijo...

Exacto, nunca hubo gira lamentablemente...solo presentaciones en TV y una sola presentación EN VIVO realmente en el programa FRIDAYS, en febrero de 1982...

Marcelo

Unknown dijo...

yo viví esto en México en tiempo real , tenía 9 años soy fan de KISS desde los 6 , soy de los muy pocos que conservan un video VHS del programa " Aplausos " en el que KISS hizo playback de 2 temas ( charisma , I was Made ), concedieron una entrevista , presentaron el videoclip de A world Without heroes y otras canciones en concierto de la gira en japón de 1977 el concierto de HBO .