domingo, 9 de marzo de 2014

El primer aviso publicitario argentino de "Lick it up"

(Click en la imagen para agrandarla)


Leer la vieja y recordada Revista "Kiss" -aquella muy buena publicación argentina que durante tantos años nos tuvo al tanto a los kisseros de las actividades y la historia de la Banda más caliente del Mundo- y dar vuelta las páginas para encontrarme con este aviso publicitario de "Lick it up", tuvo para mí un efecto cuasi hipnótico. Me quedé petrificado, inmóvil, sin reacción. Todavía recuerdo la extraña sensación de ver esa portada con unos tipos a cara descubierta y no poder dar crédito a lo que estaba viendo. ¿Quiénes eran en realidad?
Unos pocos días antes, en el patio del colegio, un pibe llevaba en la tapa de su carpeta la misma foto y yo me acerqué para preguntarle quienes eran, ya que yo sabía que él era muy fan de Kiss (y tenía de todo). 
"Son los de Kiss en la tapa del nuevo disco" -me dijo muy suelto de cuerpo y como esperando que le desconfiara-. Y yo "le di el gusto" de no creerle, pero grande fue la sorpresa unos días después al ver este aviso en la revista kissera que siempre solía comprar... Baldazo de agua fría en la cabeza y a otra cosa... Había llegado el momento de creerlo...

Este aviso ha sido escaneado directamente de la revista "Kiss" Nº1 del año 1984, publicada en la Argentina, que aún conservo junto al resto de los ejemplares de la colección completa a la que tanto cariño y afecto le tengo (Ver: http://todokiss.blogspot.com.ar/2010/09/coleccion-completa-de-la-querida.html).
Es otro gran recuerdo de aquellos lejanos días en los que casi todo era una constante sorpresa y una maravillosa novedad para mí...

Marcelo

11 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Wow, buenísimo!

Yo me acuerdo cuando vi el video por primera vez en Música Total y esperaba un tanto ansiosa porque sabía que por primera vez se les iba a ver la cara sin maquillaje!!

Buenísimo el recuerdo, Marcelo!

Todo Kiss dijo...

Alicia, a mí me sucedió exactamente lo mismo! recuerdo particularmente ese día. Gracias por seguir visitando el blog después de tanto tiempo! un saludo!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Excelente...

Primitivo y hermoso aviso!

:)

Que sorpresa verlos desenmascarados en ese tiempo.
No me gustó, yo quería verlos pintados y con el glamour de siempre.

Todo Kiss dijo...

Bien dicho: primitivo y hermos! genial manera de describirlo...

JORGE dijo...

Esta entre los 3 mejores discos de kiss, despues de la alineacion original la mejor, marco una nueva epoca, un resurjimiento, heavy bien modernoso, destroyer, lick it up y revenge marcan tres nuevas etapss en kiss.
Vinnie lastima que no siguio la alineacion por los caprichos de gene y paul.

Todo Kiss dijo...

Estimado JORGE, gracias por el comentario! Espero te guste el blog! No coincido tanto con vos en lo que respecta a esta formación, pero vale tu opinión, por supuesto... Hay cosas de esta formación muy buenas para mí, pero no me parece la mejor detras de la original... Un saludo

claudio de san fernando dijo...

Vinnie se margino solo de la banda por sus propios excesos , un tipo talentosisimo pero que se hacia insostenible lidiar con el...Por eso su carrera solista fue siempre cuesta abajo.
Raro Marcelo que los viste recien en la revista Kiss , en mi caso la 1ra vez que los vi con la jeta lavada, fue en una disqueria de mi barrio expuesto en vinilo ,creo que año 83 apenas cuando se edito en este pais , desp si , lo vi en las sucesivas revistas Metal , Pelo y demases!...

Todo Kiss dijo...

Sí, bueno en realidad está mal expresado.... porque sí efectivamente los habia visto antes, pero en realidad es el primer aviso de LICK IT UP que tuve...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Faaaaaaaa!!!

http://www.kissteria.kissonline.com/



Si alguno se le antoja obsequiármelo para mi cumpleaños no me enojo!

:)



Hermoso, la $$$$ que va a salir, verdad?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

ok, veo que nadie se copa con el regalo!

:)


Ya van a venir con el caballo cansado!

JORGE dijo...

Marcelo con lo que dijo gene de ace y peter se merece haber sido maestro como lo era y no lo que es adonde llego, el y paul sin ace y peter nunca hubiera llegado a la fama y a ser millonario.
Lo que dice ace es cierto, gene arrugo de que vean a los originales actuando, ya que opacarian a los 2 empleados que tienen.
Eric y tommy no le llegan a los talones a ACE Y PETER.
gene da asco, ya sabemos de que origen es, no tiene corazon, el corazon de el es el bolsillo.
Repito gene da asco, porque le interesa la guita, no le interesa los fans, no le interesa la historia de kiss, que ya fue hace rato, no le interesa festejar 40 años pero con los originales y no con eric y tommy que no tienen gracia para actuar, parecen 2 robot.
Cada uno elige y saca sus conclusiones, pero decir que ACE Y PETER no merecen vestir el maquillaje, es qu esta gaga, la vejez prematura se le subio a la cabeza.
saludos marcelo, pero EUGENE KLEIN da asco.
Ya vas a ir a buscarlos para sacar mas guita con otra reunion de originales O haces todo este circo para volver con los originales ya les vas a caer a los pies a ACE y PETER para reunirte, no te resignas todavia con la payasada que haces reemplazandolos que no es nada original, BRUCE dino que no tenian bolas para sacarse el maquillaje.
EUGENE KLEIN DAS ASCO.