miércoles, 25 de marzo de 2009

Argentina 1983 - Diario Crónica


¡Cuánto hemos sufrido los fans de KISS en Argentina a lo largo de los años! Hoy podemos ver cómo se ha abierto la mente de todos en general y estamos en vísperas de un nuevo show de la Banda en nuestro país... pero hace unos años, los que fuimos fans desde temprano, sabemos lo que costaba ser seguidor del grupo. La mala información y la mala prensa contribuyeron siempre a hacer que los que no los conocían (a KISS) sintieran que todo lo sabían... y nosotros los fans sufríamos por eso. Mentiras por toneladas y barbaridades varias eran moneda corriente en los medios y la calle.

En este post les muestro un recorte que he conservado desde el año 1.983. POr ese entonces se anunciaba que KISS no venía, pero el escándalo seguía rondando...
El artículo aparecido en el Diario Crónica a mediados de 1.983 decía así:

KISS no viene, pero igual hay escándalo.
Mucho se ha dicho acerca del recital del grupo Kiss en la Argentina. Hasta que días pasados, más precisamente el martes 9, una comunicación de nuestro corresponsal en Nueva York nos aseguró que el conjunto había decidido suspender las actuaciones en nuestro país.
A pesar de eso, dos días después, el 11, las entradas para su actuación seguían estando a la venta, a pesar de las declaraciones del representante de Kiss.
"Me siento absolutamente sorprendido -nos dijo Lendt- por lo que usted me informa acerca de la venta de entradas. Nosotros mandamos inmediatamente telegramas a los organizadores, la empresa "Demorcs Producciones" y a la compañía discográfica "Poligram" informando acerca de la decisión de cancelar nuestras presentaciones. Esto es perfectamente legal por cuanto aún no habíamos firmado ningún contrato".
Lo dicho por el representante de Kiss en Estados Unidos confirma información. Pero, ¿por qué se siguieron vendiendo las entradas? Sin dudas, un hecho que habrá que investigar.

La nota se completaba con unas fotos de las entradas (todavía tengo una que pueden ver en el blog: http://todokiss.blogspot.com/2008/12/argentina-1983-la-entrada-del-recital.html) y si bien no terminaba de exculpar a Kiss por el hecho, lo dejaba más o menos bien parado. Extrañamente...

Marcelo

No hay comentarios: