viernes, 27 de marzo de 2009

Mis primeros cassettes piratas


Viejas y románticas épocas aquellas de finales de los '70 y los '80... Era lindo ser fan de un grupo por aquel entonces, es más... era muy lindo ser fan de la múcica por esos días. Sin internet, conseguir cosas "raras" era una tarea titánica, sólo para "elegidos" y una vez que las conseguías, más vale que las aprovecaharas porque no eran cosas de todos los días...
Los "piratas" eran algo así.

Todavía recuerdo preguntar en la disquería John Lennon en el barrio de Flores..."¿Qué es eso...?" - "Un cassette pirata de KISS" - me dijo el tipo que atendía.
Sin entender mucho le pregunté cuánto costaba y me dijo que por $5 me lo grababa... y así fue: de una tuve en un cassette TDK de un lado Tokyo 1977 y del otro Long Beach 1974 y la fiebre por los "bootleg" como se les dice desde hace un tiempo, no paró jamás en mi vida.

Con el tiempo fui consiguiendo muchos piratas en cassettes que cambiaba con otros kisseros o simplemente me los grababa a través de algún conocido, llegué a tener unos 60 en cassette que aún conservo como unos de los ítems más entrañables de mi colección. Les hacía unas tapas a todos iguales (ver la foto del post) con el logo, el lugar, la formación de la Banda, la fecha y los temas y así pude escuchar cosas muy "grossas" que luego afortunadamente pude conseguir digitalizadas o incluso en DVD.

En la foto les muestro sólo algunos de esos míticos cassettes piratas que me hicieron conocer otra cara de estos fenómenos llamados KISS...

Marcelo

No hay comentarios: