viernes, 14 de agosto de 2009

Copia del reclamo judicial de Vinnie Vincent contra KISS




Allá lejos y hace tiempo un talentoso músico llamado Vincent Cusano cruzó su andar con un gigante llamado Gene Simmons. Juntos comenzaron a componer canciones (juntos lo hacían muy bien...) y luego se acopló a esa dupla Paul Stanley. Los primeros temas pasaron a ser parte de Creatures of the Night en 1982, luego Vincent, devenido Vinnie Vincent tras una sugerencia de Gene Simmons pasó a ser parte de KISS y de allí en más... un infierno de rock'n'roll.
Vinnie comenzó a exigir la firma de un contrato que (aparentemente) nunca se concretó y se fue postergando hasta que finalmente la hora de quitarse los maquillajes había llegado y con ese histórico instante también llegó la chance para Vinnie de escribir (o co-escribir) 8 de las 10 canciones del recordado Lick It Up de 1983.
El contrato (según Vinnie Vincent) nunca se firmó y una vez que KISS completó la gira europea y al llegar a territorio americano los problemas entre KISS y Vinnie se agudizaron como pocas veces antes. Vinnie en señal de protesta se dedicó a "romper" los solos de las canciones de KISS en vivo y a descordinar con sus compañeros por lo que Gene y Paul lo pusieron de patitas en la calle.

Por ese entonces Vinnie (según su versión) esperaba ser de por vida reconocido como co-autor y recibir las regalías de los temas de Lick It Up mientras que Paul Stanley y Gene Simmons le ofrecieron a cambio una buena suma en dólares para comprarle esos derechos y a otra historia...

Los años pasaron y una vez que (lamentablemente) Vinnie se declaró en bancarrota, en Julio de 1997 entabló una demanda judicial contra KISS. Fueron 14 los reclamos de Vinnie y ninguno de ellos prosperó, dándoles la mano derecha a Paul y Gene.
Fue algo lamentable. Ver como ex compañeros, todos talentosos, se enfrentaron no ha sido el mejor capítulo de la kisstory, pero la vida es así.
Hoy Vinnie está (por decirlo delicadamente) "desaparecido en acción" y Dios quiera que algún día podamos verlo regresar haciendo lo que mejor sabe hacer: música y buenas canciones.

En este post les muestro en tres fotos (Click para agrandarlas) algo del dictámen que finalmente declaró libres de culpa y cargo a los líderes de KISS y que obligó a Vinnie a hacerse cargo de las costas por el juicio perdido.

En el link al final de la nota pueden acceder al archivo completo en pdf para que lo lean con detenimiento: http://www.gigasize.com/get.php?d=dwnlm1qjmzf

Marcelo

16 comentarios:

diegokissarmy dijo...

que tema complicado, igualmente en esta estoy 100% con vinnie, se merece mis respetos por no ceder sus derechos a gene!!!!.....sabia de su potencial como escritor y gene (rapido para los negocios lo quizo dormir). en la demanda es cierto que vinnie se quizo agarrar de cualquier cosa, con tal de sacarles algo de plata esataba desesperado.
Con respeto a su labor en vivo era espectacular le puso su sello a los temas haciendolos que sonaran muy heavy....una personalidad barbara en apenas 2 años dejo su huella...cosa que tommy (igual lo quiero un poco)con ya 5 años aun no mostro su personalidad.
en mi opinion prefiero tipos como vinnie o bruce con su estilo y no un tommy aceptando todo lo que le dicen que haga!!!!!!!
es un tema para la polemica

Todo Kiss dijo...

Sí, evidentemente es un tema complicado. Es verdad que Gene Simmons ni lerdo ni peresozo se aferró a un gran salvavidas llamado Vinnie Vincent por aquellos día, pero lo cierto es que Vinnie Aceptó de buen grado (ésto se puede chequear en Internet) el acuerdo para ceder sus derechos a KISS, sólo que según él no le cumplieron y la justicia ha determinado que sí lo hicieron (hablo de KISS). Pobre Vinnie ha tenido unos años tremendos y la cosa no le ha ido nada bien. En bancarrota, separado de su esposa que luego apareció muerta, peleado con KISS, desaparecido de todos lados. Una pena ya que es un músico tremendo.
Con respecto a lo de "romper" los temas de KISS, ésto lo he leído en algún sitio en donde dejaba en claro que sobre el final de la gira yanqui de Lick it Up Vinnie había decidido cambiar sus partes a veces como protesta y no darles el pie a los demás para que entren al escenario al final de sus solo.
Si me preguntás mi opinión, yo particularmente creo que Tommy es más adecuado para KISS en todo sentido (vos lo querés un poquito, pero yo lo amo!!!!!, en fin gustos son gustos)

Todo Kiss dijo...

aH!!! Diego!!! me encontré en la calle con Emiliano, después te cuento...

Todo Kiss dijo...

Lo que opino de Tommy es que a mí me encanta (en KISS o con cualquier otro caso) que se respeten las canciones como son. Hubo una época que incluso Bruce las respetó bastante...
Lo único que tal vez yo le "pediría" a Tommy es que cambie (eso sí) su solo, ahí sí...

diegokissarmy dijo...

en la calle con emiliano!!!!!!!!!! que garnde buenisimo ahora hay que juntarse los tres despues de tantos años no te parece?
con respecto a tommy coincido debe cambiar su solo SI o SI es una cuestion de respeto!!!!!!!!!! o lo cambia o que no haga solo y punto!!!!!!!!
lo veo haciendo el solo y me hierve la sangre...jajjaja amo a frehley

Todo Kiss dijo...

Sí, lo encontré hoy en la calle, charlamos y quedamos en vernos de nuevo con tiempo. Te avisamos ¿dale?
Otra: ojo, yo también amoa a Ace Frehley y creo que es "EL" ICONO de mis guitarristas, pero realmente creo que Tommy está haciendo un trabajo muy complicado y lo está haciendo bien. Es más, creo que va a empezar a despegar con el nuevo disco.

KISS ROCKEA MI MUNDO dijo...

KE MAL... VINNIE ES UN MUY MUY BUEN MUSICO PERO DEBO ACEPTAR KE VINNIE LA REGO MUCHO EN ESO DE COMPORTARSE DE UNA MANERA MUY EXIGENGENTE, A TAL GRADO DE KE LO CORRIENRAN DE KISS Y DESPUES DEMANDAR A SUS EX JEFES, UNA PENA, PERO BUENO, VIVA VINNIE VINCENT!!!

Todo Kiss dijo...

No sé si la palabra es exigente... creo en definitiva que los hechos han demostrado que a Vinnie algo grave le pasa... muchos problemas, incluso con los integrantes de Vinnie Vincent Invasion, también muchos problemas familiares y personales. En fin... ojalá alguna vez pueda salir de esa oscuridad y regresar haciendo música como sabe... Un músico genial, sin dudas.

gonzalo_invasion@hotmail.com dijo...

uh... creo q llegue tarde y esta caido el link de descarga, soy re fanatico de vinnie y esto no lo habia visto nunca, lo tenes en otro link??? o si no te seria molestia mandarlo x mail???

muy bueno el blog es para recorrerlo todo, suert y saludos !!!

Todo Kiss dijo...

VEO LUEGO QUE SUCEDE CON EL LINK... IGUALMENTE TRATO DE RECUPERAR EL ARCHIVO ESCANEADO Y TE LO PASO POR MAIL EN CUANTO PUEDA...

gonzalo_invasion@hotmail.com dijo...

ok master... gracias !!! Ah lei x ahi q preguntaban x el paradero de v.v. y yo lo que tenia entendido q habia quedado en quiebra, lo unico q se. saludos!!!

Todo Kiss dijo...

Sí, eso es lo que yo tengo entendido también... y los rumores más extremos dicen que habría cambiado de sexo mediante una operación quirúrgica, no se si eso será cierto...

ysmael dijo...

mi nombre es claudio soy de Rafael castillo.escribo por que siempre de chico fui admirador de kiss,pero me motivo escribir por lo que le pasa y paso a vinnie me da mucha pena.no se si es verdad todo lo sucedido pero el tema es que gene es bastante ambicioso o sino miren el programa que hizo igual que ozzy seria una copia digamos no.en fin larga vida al rockandroll..y desde donde estes vincent gracias por tu música yo te lo reconosco y ojala estes bien y salgas adelante loco de corazón...

Todo Kiss dijo...

Hola YSMAEL, bienvenido a TODOKISS...
Sí, este tema ha sido bien complicado y triste por cierto...
Con respecto a la ambición de GENE, es cierto: es muy ambicioso,pero a veces así se logran las cosas y con ésto no estoy tratando de justificar ninguna actitud que no sea buena...
De todos modos a Vinnie nadie le puso un revolver en la cabeza para ceder los derechos a KISS... Aceptó el acuerdo y listo...
Vinnie es un gran talento que merece tener su buen lugar en el rock. Ojalá algun dia regrese...

ysmael dijo...

si..es muy cierto,para mi la ambición es todo un tema.pero bue...esa misma ambición mato a vinnie claro por que acepto los terminos y ahy se combirtio en negativa la ambición.y gene como buen empresario vio la punta. si me gustaria volver a ver en escena a vinnie seria algo gratificante para que vean que pudo salir...mis respetos y como siempre larga vida al rockandroll.

Todo Kiss dijo...

Claro que sí YSMAEL...sería grandioso un retorno a lo grande de VINNIE...