sábado, 10 de octubre de 2009

Outtakes: un libro imposible de creer











Más lectura kissera, de esas que no pueden faltar en el estante de ninguno de nosotros. Antes de empezar, va un consejo (si me lo permiten): si no lo tienen, dejen ya mismo lo que están haciendo y salga corriendo a buscarlo. Si han visto buenos libros de KISS y no han visto éste... no han visto nada todavía.
Se trata de Outtakes, una impresionante recopilación de más de 200 inigualables fotografías hechas por el genial Chip Rock Dayton. Para orientarlos: si Barry Levine ha sido el maestro en lo que a fotografías en estudio de KISS se refiere, lo de Chip Rock Dayton es maestría en tomas en vivo. Muchas de las fotografías clásicas de los shows de KISS a lo largo de los años han sido capturadas por este magnífico observador de momentos kisseros.

Este fotógrafo ha hecho fotografías para gente como The Ramones, Cheap Trick, Heart, Blondie, etc. etc. pero KISS ha sido su Banda favorita a la hora de hacer fotos desde el lejano recital del Beacon Theater de New York en 1975. Desde ese instante Chip Rock Dayton no ha podido (ni ha querido) dejar de fotografíar a la Banda Más Caliente del Mundo. Y lo bien que ha hecho... sus trabajos son magistrales.

Este libro que tengo en la colección es de edición limitada con tapa dura y trae el autógrafo original del fotógrafo ni bien lo abrimos (ver segunda foto de la nota). A lo largo de sus páginas este libro se va transformando en un verdadero túnel del tiempo para los kisseros: con todo lujo de detalles (desde el texto hasta las fotos) Outtakes nos transporta a los legendarios recitales de 1975 en adelante de una manera inigualable.
Las fotografías (en su mayoría en blanco y negro) tienen un nivel de detalle pocas veces visto y desde lo compositivo son verdaderas piezas maestras (Click en las fotos para agrandarlas).

El libro de 160 páginas (sin contar las tapas) fue publicado en 1999 (primera edición) por Estudio Chikara contando con Robert V. Conte como editor responsable. Párrafo aparte para las anécdotas jugosas e imperdibles que comparte desde sus páginas el autor.
De los libros que he visto y tengo de KISS, éste es sin lugar a dudas uno de los que ocupa los primeros lugares. Si lo tienen, me entenderán...

Marcelo

8 comentarios:

Diego Rivas dijo...

alguna idea de donde comprarlo y su costo?

Anónimo dijo...

ando atras de este libro y no logro ubicarlo!!!! en cuanto me aparesca me lo traigo ya lei exelentes notas sobre el mismo......exelente este item marce muy valioso
te felicito..es ams ahora me amndo a amazon y lo rastreo

Anónimo dijo...

en amazon no aparece....voy aver si mando un mail a una distribuidora de libros de cleveland que ya me mando el de lydia criis la otra ves

Todo Kiss dijo...

Amigos, creí que lo ubicaba en www.kissshop.com (el libro de hecho tiene esa dirección, pero no aparece...
Prueben por las dudas enviando un mail a la dirección que aparece en este sitio que les paso: http://www.davidsnowden.com/ ahí hay mail de David Snowden, también responsable de la edición del libro.

Giuli - Shus93 dijo...

que genial!! esos libros con fotos me encantan, ojala pueda conseguirlo. felicitaciones, un beso!

Todo Kiss dijo...

Gracias Shuli! este libro en particular es uno de esos que nunca dejas de hojear... Tiene unas fotos que, además de se en la mayoría de los casos (99,5% más o menos) inéditas, tienen una calidad envidiable... Saludos Shuli!!!!

ÁREA CCNN LA DOLOROSA dijo...

Ohhh amigo ese libro se ve increible,..... esperame lo anoto a la lista de libros que me hacen falta y que me haces poner a trabajar buscandolos amigo jajajaja. Yo siempre he dicho que una imagen vale que mil palabras y sino solo viendo estas imagenes de algunas hojas MArcelo , me haces ver lo increible que hay de material visual de KISS. Excelente amigo

Todo Kiss dijo...

Vinicio, te aseguro que no te arrepentirás de comprar este libro. Tiene centenares de páginas y fotos nunca vistas, con una calidad impresionante. Tratá de conseguirlo... Saludos amigo!!!!!