lunes, 7 de diciembre de 2009

Cosas de fan: discografía de Blackjack con Bruce Kulick


Ha regresado un clásico de TodoKiss: cosas de fan...
En este caso, les muestro la discografía completa (lamentablemente sólo dos discos) de una banda que mereció definitivamente otra suerte. Hablo de Blackjack.
Blackjack estaba integrada por Bruce Kulick en guitarras, Jimmy Haslip en bajo, Sandy Gennaro en batería y Michael Bolotin en voz líder. Entre sus integrantes hay más de una curiosidad y más de una conexión kissera. Demás está decirles quien es Bruce Kulick, por supuesto, pero del resto de la banda hay también cosas para decir: Michael Bolotin es ni más ni menos que el mismísimo Michael Bolton, con larga cabellera (ya inexistente hace unas temporadas) y con un estilo hard rock que, sin dudas, debió haber continuado. Un fantástico cantante de rock (a quien no ha escuchado a esta banda se la recomiendo...) que en cada uno de los dos discos ha hecho maravillas (Bolton, ha sido quien a co-escrito "Forever" con Paul Stanley para "Hot In The Shade" en 1989, para más datos).

La otra "perlita" de la banda es Jimmy Haslip, un bajista melenudo, zurdo y bigotón que en algún momento memorable de la Kisstory aportó su particular estilo e interpretación para darle forma a algunos temas de "Creatures Of The Night", en esa maratón interminable de sesionistas que colaboraron con aquella obra maestra de KISS en 1982. Haslip siempre recuerda su participación en el tema "Danger", pero según sus comentarios tocó el bajo en 5 temas del disco.

Ya ven, siempre hay una conexión kissera y en este caso va mucho más allá de la presencia fundamental del genial Bruce Kulick en la banda...
Blackjack editó dos tremendos discos: el primero en 1979 bajo el título de "Blackjack" al cual tengo en su primera edición norteamericana en vinilo (con una caja que se abre de arriba y que está en perspectiva, como si fuera una caja de naipes) producido por Tom Dowd y el segundo y último en 1980 titulado "Worlds Apart", del cual también tengo la edición norteamericana en vinilo, producido por Eddie Offord.
Los dos discos fueron ediciones en Estados Unidos de Polydor.
En los '90 editaron en CD los dos trabajos de la banda en un solo disco que también es parte de mi colección (Click en la foto para agrandarla).

Como postre les dejo tres links para que disfruten de esta banda genial y menospreciada que podría haber sido mucho más grande de lo que ha sido: dos temas del primer disco, "Love Me Tonight" y "Without Your Love" y de yapa, un interesante documental presentación de la banda: Blackjack Promo Film. Que lo disfruten.

Marcelo

11 comentarios:

Anónimo dijo...

uuy que buenos ves en esa me ganaste yo no los tengo en ninguna edicion.....solo los baje de taringa...los vi en internet para traer una vuelta y me termine trayendo una edicion de diary of the madman de ozzy que se despliega.....

igual es ozzy un grande pero no los volvi a ver los de bruce

Anónimo dijo...

Buenas noches Marcelo!
Vengo a festejar que ahora tengo "identidad", aunque carezco de blog kissero (igual no poseo una gran cantidad de cosas que mostrar a excepcion quizas de un par de curiosidades; en todo caso lo podria vender como "El blog de un coleccionista kissero improvisado" o algo asi, en fin...).
Yo tambien baje esos discos de Taringa, al igual que otros como "Asshole" de Gene Simmons, que me da miedito comprarlo original.
Saludos!

Todo Kiss dijo...

Te los recomiendo Diego... bueno ne realidad ya los bajaste,pero está bueno si los tenés originales, hay un par de fotos muy buenas de Bruce con bigotes... jajajaj
Valen la pena. Los vinilos los conseguí allá por 1986/87 en el centro pateando como loco

Todo Kiss dijo...

A mí ASSHOLE meencanta, que quieren que les diga Juan.... es un disco raro y que seguramente muchos fans de KISS deben detestar, pero es un disco GENE 100%... hizo lo que se le cantó en ASSHOLE, como en el del '78.
Saludos!!! me encantaría ver las cosas que tenés Juan...

Anónimo dijo...

jajja marce...asshole...es malisimo..jajajja..no hay un tema bueno realmente...el cover de prodigy cualquiera.....quedo en mi discoteca archivado...ayayya gene cuaqluiera hizo jaja
pensamos distinto marce

Anónimo dijo...

yo tengo el vinilo el segundo de black jack el de tapa celeste un discazo increible me lo encontre en oferta alla por el 90 o 91 en capital casi abandonado en el fondo de una batea , lo compre casi regalado y estaba cerrado , nuevo , nuevo,saludos.gustavo.

Anónimo dijo...

a mi tambien me gusta mucho el disco de gene , tiene un par de temas alucinantes.gustavo.

Todo Kiss dijo...

Ah... ahí no coincidimos... Diego, a mí el disco de GENE me ha gustado mucho, aunque me gusta más el del '78, claro.

Todo Kiss dijo...

Qué bueno encontrar discos de esa manera Gus!!! a mí con los dos discos de Blackjack me sucedió algo similar... los conseguí bastante baratos en el centro... por suerte...

Anónimo dijo...

Bueno, yo no dije que Asshole me pareciese una bosta. Vale mucho, en especial para los que son mas fans de Gene, por el hecho de ser raro y muy personal; solo que no me convenció del todo. Prefiero el del '78 que tiene muchos momentos rockeros y geniales baladas con guitarra acustica (sin olvidar la voz del demonio, que mostró matices hasta ese momento desconocidas sobre el).

Todo Kiss dijo...

A mí también me parece superior el disco solista del '78 y comparto con vos en que las voces de Gene en ese trabajo ha sido maravillosa. Buenas canciones + un tipo talentoso: un discazo.
Igualmente me parece que ASSHOLE tiene (con altibajos, es cierto) momentos excelentes.