viernes, 11 de diciembre de 2009

Cosas de fan: Out Of Control de Peter Criss en diferentes formatos


Me imagino que si con anteriores post he generado polémica dados mis gustos personales en lo que hace a la discografía de KISS, esta nota no será la excepción. Ojalá me equivoque... Por eso lo aclaro de entrada: Out Of Control, de Peter Criss es sin más vueltas uno de mis discos favoritos. Así de simple. Y ahora a poner el pecho a las balas...

Desde la tapa, pasando por todos y cada uno de los sonidos que salen de este trabajo, no hay cosa que no me guste. Entiendo que no deben ser muchos los fans de KISS (y de Peter especialmente) que estarán de acuerdo conmigo en ésto, pero ante cada hecho artístico cada uno reacciona de diferente manera.

Con Out Of Control terminé de comprobar que Peter Criss es sencillamente único en lo suyo. En inglés se diría algo así como "One of a kind"...
Lo digo fuerte y claro: si Peter no hacía ningún otro disco después de Out Of Control, yo me daba por satisfecho... Es el tipo de música que me gusta escuchar de Peter.
La cosa empezó con su fantástico y sensible disco solista de 1978 y con Out Of Control el círculo se ha cerrado de manera magistral. Para mí, Peter lo demostró todo en estos dos trabajos. Peter es un músico exquisito que no muchas veces ha sido (o es) reconocido. Por supuesto que me gusta muchísimo su faceta salvaje, felina y rockera (¿quién puede olvidar sus aportes tan personales en temas como Strange Ways, Getaway, Baby Driver y Hooligan por ejemplo), pero lo que Peter ha hecho en Out Of Control es sencillamente magistral.
Como bonus para que el disco sea uno de mis favoritos indiscutidos de todos los tiempos está lo anecdótico y es que lo he buscado mucho tiempo y recién pude tenerlo en mis manos 3 años después de su edición. El lugar en el que lo encontré (y compré) era la famosa disquería John Lennon en el barrio de Flores y aún puedo recordar la tremenda emoción de llevar el vinilo importado hasta casa en el colectivo de la línea 76 al salir del colegio luego de comprarlo.

Por aquel entonces no lograba entender eso de que Peter se había ido de KISS y que aún seguía escondiendo su rostro para las fotos y encima en la contratapa del disco seguía viendo el logo de Aucoin Management y que las canciones seguían estando publicadas por KISS... Yo soñaba con que Peter en realidad no había dejado a KISS y que volvería... Pero bueno, eso es harina de otro costal.
Esa época fue mágica para mí y éste ha sido el "primer disco que tuve en mi vida que no era de KISS"...
En la colección tengo la versión en vinilo norteamericano y la edición en CD del año 1997. (Click en la foto para agrandarla).

¿Mis temas favoritos del disco? en realidad, todos, pero si tengo que destacar alguno elijo sin dudarlo a canciones como By Myself, Where will They Run, There´s Nothing Better y My Life... sólo por nombrar algunas...
Del arte de tapa ¿qué se puede agregar? siempre tuve predilección por tapas tan elaboradas como la de este disco: impresionante ilustración de Todd Schorr de esas que a mí me gustan tanto para una tapa memorable (como las canciones que tiene).

¿Surge otra polémica? puede ser que sí... pero ya saben: gustos son gustos y para mí, Out Of Control es uno de mis discos preferidos (y no sólo por lo sentimental).

Marcelo

38 comentarios:

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo un disco exelente del gato...la calidad musical del gato es extraordinaria..diria que es el mas fino de todos los KISS.....muy de peter esa onda NEW YORK..y let me rock you otra maravilla..son discos para escuchar un dia como hoy que esta medio gris y por llover...aahha que sentimental estoy!!

a mi hiciste acordar de 76 (el verde le decia yo) cuando vivia en coglahn lo tomaba siempre...que hijo de puta pasa uno cunado quiere!!!!!

Ivo Simmons dijo...

jajaj q groso que sos nos vemos un abraso

Anónimo dijo...

entonces me imagino que te ha de encantar su nuevo trabajo "ONE FOR ALL"?

ROCKISS

Anónimo dijo...

marcelo , aveces pareciera que nostros dos somos dos incoherentes que nos gusta todo lo que ha hecho kiss ,es un pecado? ,,yo llegue medio tarde a este disco lo tengo en vinilo , tiene algunos elementos del aor de esa epoca y arranca con un gran acustico la tapa me gusta mucho.gustavo.

Anónimo dijo...

es cierto gus...el acustico de arranque te hiriza la piel...escribo esto mientras escucho una gran banda llamada URIAH HEEP....que tiene que ver no?solo que no entiendo como mucha gente desconoce de ella

Anónimo dijo...

hay un dvd del tecladista de uriah heep con invitados de lujo que es un disco conceptual es una maza no me acuerdo el nombre si vivieras aca ya te lo hubiera llevado a tu casa , bueno diego saludos.gustavo.

Todo Kiss dijo...

Talcual lo has dicho vos Diego, otro disco muy New York, bien descripto...
Totalmente de acuerdo: PETER es fineza pura y mucho sentimiento y me parece una muy buena expresión la de este disco...
Una faceta que me encanta de PETER...

Todo Kiss dijo...

ROCKISS, también me gusta mucho ONE FOR ALL, pero entre los dos, me quedo con OUT OF CONTROL. Cuando escucho ONE FOR ALL no puedo dejar de pensar en todo lo que estaba sufriendo PETER en ese año con el cáncer y para mí toma otro valor y otro sentido el disco y lo entiendo más (lamentablemente).
ONE FOR ALL me parece un disco lleno de dolor...

Todo Kiss dijo...

Es así GUS... a veces vamos contra la corriente, pero parece que esta vez con OUT OF CONTROL la cosa está más homogenea...
Es un discazo desde donde se lo mire...

Todo Kiss dijo...

Tremendo el acústico inicial y una manera extraña pero efectiva de comenzar el disco...
Diego, lo de Uriah Heep es una asignatura pendiente para mí. Nunca los escuché: recomendame algo por favor.

Anónimo dijo...

uuuffff tiene miles de discos calcula que arrnacaron antes de kiss y siguen aun....el ultimo llamdo WAKE THE SLEEPER(2008) es grandioso......y si vas a lo viejo hay uno en vivo llamado "Live Era david bayron" del 74 con el primer cantante que luego murio ...y los discos comprendidos entre el 71 y 76...una banda buenisima y no tan reconocida!!
quizas gustavo tambien te pueda recomendar algo..tambien le gusta parece!!!!

Anónimo dijo...

yo tengo head first de uriah heep mas ochentero pero tiene unos temas increibles no es de sus discos clasicos pero con los temas lonely nights ,roll overture y red lights , se paga solo.gustavo.

Todo Kiss dijo...

Tomo el consejo Diego y Gustavo, es una banda que nunca escuché y obviamente siempre vi por ahi... me voy a bajar unos discos de esos...
Gracias por los datos a los dos!!!

Anónimo dijo...

Out of Control ¡Que discazo! Esa onda neoyorquina setentosa es, para mi, "lo que mejor le sale" a Peter (ojo que tambien me gusta mucho su poderoso disco del '94).
Buenisimos "By Myself", "In Trouble Again", "Out of control", "My Life" y "There's Nothing Better" (me hubiese gustado ESE tema en Dinastia en vez de Dirty Livin', para que suene mas rockero el asunto).
A pesar de que en su momento no significó para nada un exito en ventas al punto de que muchos lo consideraron un chiste, a Out Of Control la calidad le sobra. En general, todos los discos de Peter son impresionantes por la simple razon de que tienen BUENAS CANCIONES.
Coincido con que Let Me Rock You es otra maravilla y que son discos para escuchar en dias lluviosos. Y no me quiero olvidar, por cierto, de ese hermoso tema que Peter compuso para su hija Jenilee, que al final no se incluyo en Let me Rock You, pero es buenisimo. Dejo el link solo por si alguien no ha tenido la experiencia religiosa de escucharlo: http://www.youtube.com/watch?v=qIo5FeZ-w34 Para mi es mejor que Beth; y no me arrepiento de lo dicho.

Saludos Marcelo!
PD: ¡Ojala tuviera esa joyita en vinilo! ¡Mamma mia!

Anónimo dijo...

si juan beth es lo ma conocido de Peter pero en mi opiniion no es lo mejor b¡ni ahi...tgiene mile sde baladas muchisimas mejor
i can stop the rain es muy superior y nadie lo noto parece

Todo Kiss dijo...

Pienso igual que ustedes en que PETER haciendo baladas (entre otras cosas) es casi inigualable. Como también dice Diego, I CAN´T STOP THE RAIN es lo más...
Saludos

Todo Kiss dijo...

Juan, este disco se consigue bastante en vinilo hoy en día...

El inconsistente dijo...

Creo estar seguro que este disco nunca lo escuché.

Salvo por los casos de Ace Frehley y Vinnie Vincent, nunca me interesé por conocer los trabajos solistas de los ex Kiss.

Creo que en su momento no me interesé porque no me había gustado tanto el solista de Peter del 78, y supuse que Out of Control seguía la misma línea.

Ahora estoy más grande, y puedo destacar los valores del disco de Peter del 78.

Si tanto lo recomendás, voy a bajar Out of Control para darte mi opinión

Todo Kiss dijo...

Mi modesta opinión es que está más que recomendable para escucharlo, Inconsistente... Creo que si le encontraste cosas buenas al del '78, seguramente OUT OF CONTROL será de tu agrado...

Antonio Saz dijo...

buen disco de Peter, lo machaqué abundantemente, se echa de menos su aportación, distinta y especial...

Todo Kiss dijo...

Realmente es un gran disco de PETER. De sus trabajos solistas es casi mi preferido absoluto.

aliorrala18 dijo...

este disco tuve la oportunidad de oírlo hace unos meses recién, personalmente los proyectos del gato me gustan mucho, es que su estilo es tan propio, aun me vuelve loca beth su balada por excelencia, personalmente el me parece un gran contraste por ejemplo con el trabajo de Ace, el gato es mas sutil, fino, intimista me atrevería a agregar, excelente item de tu coleccion saludos Marcelo
PD: me encantan tus banners del encabezado jeje con frases de canciones ahorita si saluditos jeje

Todo Kiss dijo...

Un buen disco, no Ali???
Y sí... ACE y PETER tan parecidos en tantas cosas y tan diferentes al mismo tiempo:PETER, claro está es más intimista en sus discos...
Éste, me encanta de la A a la Z...
Muchas gracias por lo que decís de los banners de encabezados del blog con "mis homenajes a la discografía de KISS..."
Mil gracias Ali!!!! Saludos!!

KISS ROCKEA MI MUNDO dijo...

Aunke muchos digan ke no, este es un buen disco, tengo la fortuna de tene este disco y el one for all autografiados por peter, hace tiempo me keria desaser de uno de ellos, pero recapacite, abri mi mente de los recuerdos y no pude olvidar ke peter criss fue el primero ke me llamo la atencion en kiss, lo ke iva a hacer era una estupidez, desde luego no me decise de ninguno de esos preciados discos, ahora los cuido y los amo mas ke nunca, saludos!!!

Todo Kiss dijo...

Bien hecho... yo no me hubiese desprendido de esas joyas... Un gran saludo...
Y sí, para mí es un discazo OUT OF CONTROL...

ÁREA CCNN LA DOLOROSA dijo...

Yo hace muy poco empece a escuchar los trabajos en solitario de los ex de KISS y debo coroborar y estar de acuerdo con todo lo que leido por aqui de los kisseros/as de hueso colorado. Por fin logre conseguirlo en CD este disco hace poco tiempo, espero me lo traigan muy pronto mis primos que viven en USA, pero igual ya lo escuchado me lo baje. A mi fascino solo escuchando By myself, esa balada me mato, pero es verdad en ese estilo muy soft muy sensible le van muy bien las canciones al gatito.
Un saludo amigo Marcelo

Todo Kiss dijo...

Saludos Vini!!!! comparto lo que decís de este disco!!! gran abrazo!!!

aliorrala18 dijo...

si si opino igual que vini ese es el estilo del gato!! y By myself es hermosisima!! XD

Todo Kiss dijo...

Totalmente de acuerdo: BY MYSELF es algo sencillamente genial... Muy emotiva, muy Peter...

pedro dijo...

Tenes idea donde se puede conseguir la version del cd remaster.

Todo Kiss dijo...

No se, la verdad... probaste en Mercado Libre???

Todo Kiss dijo...

PEDRO: acá tenés donde conseguir OUT OF CONTROL...

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-63352564-peter-criss-out-of-control-lp-importado-usa-kiss-hard-rock-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-71043592-kiss-peter-criss-out-of-control-disco-americano-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-69228941-peter-criss-kiss-out-of-control-lp-vinilo-importado-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-72507933-peter-criss-usa-out-of-control-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-59091219-peter-criss-out-of-control-vinilo-lp-usa-_JM

Pedro dijo...

ok, gracias pero lo busco en CD.

Todo Kiss dijo...

Ah! tenés razón... la verdad, hace mucho que no lo veo en ningún lado en CD...

joan dijo...

Aver soy nuevo aqui,,,lo digo porque ninguno de vosotros me conocereis,,,,,os dire bajo mi punto de vista que lo que hce grande a peter es su manera de hacer musica tan diferente a kiss que es donde todos lo conocimos,,,te tiene que gustar peter en solitario solo porque fue bateria de kiss???por supuesto que no,pro si te dare la razon en que peter criss haciendo el estilo de musica que a el le gusta es unico eso es muy cierto,,,y soy de los que piensa que desde que se fue de la banda a pododo hacer lo que realmente le gustaba y empezo con el solitario del 1978,,,
saludos desde barcelona
joan

Todo Kiss dijo...

Hola JOAN!!! este es tu espacio también desde ahora. Gracias por visitarlo y opinar. Espero te guste. Coincido con lo que decís!

joan dijo...

por cierto aver si podeis ayudarme,,,en el album de peter ,,out of control edicion usa,,,creo que se 2 labels o galletas del vinilo diferentes una version DJ , Y LA OTRA LA NORMAL,,,lo digo porque lo estamos hablando aqui en mi casa con unos amigos y me gustaria que alguien me sacara de dudas,,por lo que evisto en internet hay 2 labels diferentes uno dj y otro normal,,,
gracias!!!

Retro Metal Gamer dijo...

Uria Heep,slade, y muchos mas ahora mismo están en el olvido pero fueron y seran grandes grupos de rock escribo esto por que un comentario de un compañero a escrito sobre uria heep y soy fan del rock de los 60,70 y 80 no solo de kiss.

Uria Heep tiene grandes temazos como Wizard,lady in black,etc.. y lo dice un muchacho de solo 30 años que ni siquiera a vivido esas épocas pero las llevo en la sangre gracias a mis padres.

Ahora sobre Kiss soy fan de Kiss a muerte como mucho de ustedes e incluso de otras bandas miticas como deep purple,led zeppelin,whitesnake,twisted sister,etc... yo abarco todo referente al heavy metal de la época no solo kiss hay canciones que me encantan de kiss otras no pero es cuestión de gustos pero bueno excelente blog y mis saludos a todos ustedes.