domingo, 3 de enero de 2010

Cosas de fan: All Systems Go de Vinnie Vincent Invasion en diferentes formatos


El disco reza desde la tapa que "todos los sistemas funcionan", pero a juzgar por la corta vida de la banda, no todo estaba en condiciones de asegurarles un viaje largo y seguro...
Vinnie Vincent Invasion ha tenido un paso rápido por el mundo rockero que habitamos. Tan rápido como sabían ir los dedos del mago Vinnie Vincent sobre las cuerdas de sus guitarras Jackson de color rosa. Extraña historia la de esta banda que apuntaba a ser un clásico de clásicos y que terminó siendo, en un par de temporadas y con apenas dos discos en su haber, tan sólo un recuerdo.

Curiosamente este disco de Vinnie Vincent Invasión llamado All Systems Go, el segundo y último de su historia, intentó indudablemente dar un golpe de timón en su viaje hacia nuevas fronteras del rock glam y ochentoso, pero los hechos demuestran que ningún intento ha sido suficiente.
Vaya uno a saber el porqué del cambio de sonido. Es que entre el disco debut de Vinnie Vincent Invasion y éste, hay (según mi modo de ver las cosas) un abismo de diferencias. En primer lugar All Systems Go es un disco que se puede escuchar sin que el fastidio se apodere de uno, cosa que sí sucedía con el anterior trabajo. Es un disco en el que se puede encontrar lo esperable de Vinnie y algunas cositas más que no estaban en los planes de muchos por entonces. Yo creo personalmente que el cambio de rumbo (o de sonido, si se quiere) se debió principalmente al intento de estar más presente en las pantallas de TV en canales como MTV por ejemplo. No creo que el sonido del disco haya sido finalmente del agrado de Vinnie, que se sabe, siempre ha ido buscando mayor estridencia en su etapa solista.
En All Systems Go se pueden escuchar algunos de los solos que lo han hecho famoso al Mago, esos ensordecedores y atormentados punteos, sólo que en esta oportunidad sin esa obsesión enfermiza por la velocidad innecesaria sin melodías agradables al oído humano. Hay más variedad musical en este trabajo, hay más matices, hay canciones para gustos variados, aunque todo sin exagerar. Joyas del metal de aquellos días, canciones velocistas por excelencia y también baladas más trabajadas y que por momentos parecen ser de otra banda.
El cambio de cantante me parece que también ha contribuído al mejoramiento y al "aggiornamiento" de la banda a las necesidades y exigencias que planteaba el mercado musical de por entonces. Mark Slaughter me parece mejor cantante que Robert Fleischman, aunque definitivamente no es mi tipo de cantante preferido.

Una vez más, destaco algo que es habitual en Vinnie: las canciones. El hombre sabe (sabía) componer muy bien y tiene variantes de recursos que en este disco se han notado más. Como instrumentista y compositor tan personal, me saco el sombrero ante Vinnie y si debo definirme (a pesar de no ser amigo de los inconducentes rankings) este disco le gana por varios cuerpos de ventaja a su antecesor.
De All Systems Go hay cosas que destaco por sobre el disco debut de la banda: lo escucho más seguido, se lo puede tolerar (incluso disfrutar...) de lado a lado y tiene perlitas que me parece de lo mejor de Vinnie: Ashes To Ashes, Love Kills, Star Spangled Banner y sobre todo That Time Of Year (mi tema favorito del disco) son lo que más me ha gustado siempre de este trabajo.
El arte de tapa intentó sin éxito concatenarse de manera inequívoca con el primer disco pero, desde mi punto de vista, no lo logró. Pero claro, se trata de una tapa que está bastante acertada para el tipo de disco que terminó siendo: menos poderoso que el primero, pero en definitiva más "escuchable" si se me permite el término.

En mi colección lo tengo en la primera edición en vinilo norteamericano (casi intacto y con aspecto de haber salido recién de la disquería) y la primera versión en CD también norteamericano con esos dos tracks finales agregados como bonus.

Amigos y amigas, Vinnie dijo allá por 1988 que "Todos Los Sistemas Funcionan", pero lamentablemente hemos comprobado que eso no ha sido así... Años después llegaron más fallidos e inconsistentes intentos solistas y hoy nos seguimos preguntando... ¿Dónde estás querido Vinnie Vincent?

Marcelo

80 comentarios:

Anónimo dijo...

Y seguimos con Vinnie..en este disco da la sensacion que se le pincharon las ideas y por suerte le bajo el decivel a su guitarra..en cuanto a la voz en este caso es mas favorable aunque tampoco me conmueve mucho Mark Slaughter!!!
E
l disco en si se tolera mucho mas que el primero igualmente no encuentro temas que se destaquen y uno diga que temazo lo voy a escuchar siempre...es mas al igual que el primero de invasion nunca llego a escucharlo entero!!!

Haciendo un resumen diria que la carrera de vinnie solista no ha logrado grandes cosechas, en mi opinion entre los 2 discos uno puede rescatar un par de temas que apenas alcanzarian para conformar un lp.

Los hechos han demostardo que Vinnie es una persona muy dificil de trabajar lo demuestran sus ex compañeros que formaron Slaughter y lograron mejores resultados en el mundo del rock.

El intento de reaparecer en el año 1996 con su ep tampoco llego a buen puerto y el resultado no fue para nada alentador era una continuacion de su primer trabajo...muy chillon, guitarras excesivas o sea mas de lo ya escuchado.

Por lo que vemos no creo que volvamos a tener noticias de el ya que ni siquiera es publica su figura tampoco se lo ve en las Kiss Expo de invitado....quizas las regalias que aun cobra de Kiss por los temas le sean suficientes para su estilo de vida.
Una verdadera pena mucho talento desperdiciado y quizas el unico responsable es el propio Vinnie Vincent

Todo Kiss dijo...

Totalmente de acuerdo con vos Diego... Si este disco tiene un acierto es haber bajado los decibeles. Para mí es mejor que el primero, pero comparto tu idea de que entre los dos tal vez se podría haber hecho un disco...
Tipo raro Vinnie. A mí siempre me ha sucedido lo msimo: me gustan más sus demos sin terminar, más simples, más pelados, que sus temas terminados tan rebuscados y obsesivos... Y ni hablar con los temas que componía en Treasure o Warrior... eso sí me parecía copado...
En fin, un tipo complicadísimo, misterioso y del que me parece nos tendremos que quedar con un recuerdo. No creo que regrese jamás...

Anónimo dijo...

si narce es cierto en lo particular los demos de warrior me parecen muy buenos como tambien pienso que su mejor composicion es "Back on the Street", una verdadera joya de casualidad tenes el demo hecho par creatures cantado por paul....se que lo hicieron y finalmente quedo fuera!!!!
Es un temazo excelente!!!!

Anónimo dijo...

marce lei que preguntaste la cantidad de copias de anomaly: lleva vendidas 80.000 unidades previo a su gira europea em diciembre pasado!!!!

Mario dijo...

Buenas ventas las de anomaly, al ser banda nueva.

Todo Kiss dijo...

Diego, no tengo el demo cantado por PAUL!!! lo conseguiste??? debe estar genial. Este tema (BACK ON THE STREETS) me parece una de sus mejores composiciones sin dudas...

Todo Kiss dijo...

Una pena tambièn lo de las cifras de ventas de ANOMALY... No me parece que después de tantos años de espera sea un disco (que además es GENIAL) para vender eso...
¿QUE LES PASA A LOS FANS???

Mario dijo...

Pobre y lastimosas las ventas de sonic boom, una banda de 35 años con tan pocas ventas que lastima.

Paquito dijo...

Tienes razon marcelo QUE LES PASA A LOS FANS QUE NO COMPRAN SONIC BOOM, EL MEJOR ALBUN EN 30 AÑOS, FANS HABRAN LOS OJOS SONIC BOOM LOS ESPERA.

Anónimo dijo...

NO OJALA LO CONSIGUIERA SIMEPRE LO BUSQUE Y NUNCA APARECIO.TENGO ALGUNOS DEMOS DE CREATURES PERO ESE TEMA JAMAS APARECE!!!!!
Y POR ANOMALY TAMPOCO ERA ESPERABLE MAYORES VENTAS IGUA CREO QUE TAN MAL NO LE FUE TENIENDO EN CUANTA QUE ES UNA PRODUCCION CON MUCHISIMOS MENOS RECURSOS QUE KISS A LA HORA DE TENER PROMOCION....

IGUAL DATE UNA IDEA QUE ES SOLO PARA FANS ACERRIMOS DE KISS......FIJATE QUE SUS PRESENTACIONES SOLISTAS SON EN LUGARES PEQUEÑOS CON PROMEDIO 800/ 1000 PERSONAS, Y TENIENDO ESOS PARAMETROS ES ALGO ACEPTABLE.

Todo Kiss dijo...

YO HACE MUCHO QUE BUSCO ESOS DEMOS TAMBIEN Y NADA DE NADA... DE CRETURES LO QUE TENGO SON LAS BASES DE BATERIA DE ERIC CARR Y SOLO ESO...
HABRA QUE SEGUIR BUSCANDO ESAS JOYAS, YA APARECERAN SEGURAMENTE...

LO DE LAS VENTAS DE LOS DISCOS, REALMENTE NO LO ENTIENDO. NI EN EL CASO DE KISS NI EN EL CASO DE ACE. POR UN LADO Y POR OTRO ME PARECE QUE SON DOS DISCOS MUY BUENOS COMO PARA DEJARLOS PASAR (A PESAR DE LAS OPINIONES SARCASTICAS DE ALGUNOS).
DE TODOS MODOS VUELVO A LO MISMO DE SIEMPRE (EN MI CASO): NO CREO QUE EL EXITO EN LAS VENTAS SEA DIRECTAMENTE PROPORCIONAL A LA CALIDAD DEL TRABAJO (EL CASO DE THE ELDER HA SIDO SIEMPRE EMBLEMATICO Y AHORA SE SUMAN ESTOS DOS DISCOS: SONIC BOOM Y ANOMALY)

El inconsistente dijo...

La verdad que no escuché All Systems Go, así que no puedo opinar al respecto...

¿Que si lo voy a bajar? tampoco. Así que esta vez no puedo participar de estas jugosas polémicas.

Me asombra esto de las 80 mil copias de Sonic Boom. Yo le había calculado cerca de 150 mil. ¿Son confiables estos datos?

Si realmente Kiss vendió nada más que 80 mil unidades de Sonic Boom, el dato sería preocupante y, sobre todo, muy triste.

En parte confirmaría lo que vengo sosteniendo hace varios posts: más allá de la crisis en la industria discográfica, Kiss ha perdido la credibilidad...

Ivo Simmons dijo...

Hoola MaRCELO entra a esta pagina: http://muchachadanui.rtve.es/un-dia-en-la-vida-de-paul-stanley-el-de-los-kiss.html

Mario dijo...

kiss no es creible porque actua con clones, y porque no muestra nada nuevo.
Tenemos los remasters que suenan una masa, cualquier remaster parece mas moderno y tiene mas garra que sonic boom.

Todo Kiss dijo...

Voy a verlo Ivo, gracias por el dat...

Todo Kiss dijo...

INCONSITENTE, las 80.000 copias las vendió ANOMALY. SONIC BOOM va por las 250.000 copias más o menos. No creo que KISS haya perdido su esencia en lo más mínimo...

Todo Kiss dijo...

MARIO, KISS tiene todo el derecho de reinventarse, copiarse o lo que sea a sí mismo: ellos son su propia creación y a nadie le roban nada... son KISS y tienen todo el derecho del mundo a RECREARSE o RECOPIARSE o REINVENTARSE o REHACERSE (llamalo como quieras...) a sí mismos...

Todo Kiss dijo...

IVO, muy gracioso el video por cierto!!! me hizo reír mucho... genial...

Adrián dijo...

"All Systems Go" siempre me pareció como un adelanto de lo que luego fue en su versión más pulida y accesible la banda Slaughter.
Siempre me dio la impresión que tanto Dana Strum como Mark Slaughter se quedaron con la banda de Vinnie, buscaron a otro violero (el desaparecido Tim Kelly) y otro batero (el excelente Blas Elias) cambiaron algunos condimentos y salió la mencionada banda Slaughter que reinó en MTV y los ránkings de comienzos de los 90's.
Canciones como "Ashes To Ashes", "That Time Of Year" o "Love Kills" salvan al disco pero no fue suficiente.
Vinnie hizo lo que pudo para ubicarse en la escena rockera de entonces; Whitesnake en la cima con 1987, Poison con su segundo disco "Open Up and Say ahh!!" ascendiendo rápidamente, el primer disco de Warrant, Winger, hasta Stryper estaban bien ubicados con "In God We Trust", inclusive Vinnie Vincent Invasion fue soporte de estos en ese tiempo.
Opino que no es un disco que hizo historia, pero lo escucho completo de vez en cuando.
Nuevamente lástima que Vinnie desapareció de la escena...

Todo Kiss dijo...

Está muy bien eso que decís ADRIAN... no lo había visto de esa manera. Es una buena apreciación eso de que da la sensación de que STRUM/SLAUGHTER se quedaron con la banda y la reformaron. No me pareció nada mal lo de SLAUGHTER (la banda) y tengo un par de cosas de ellos. Insisto en que cantantes como los que ha elegido VINNIE para sus bandas (incluido ROBERT FLEISCHMAN) no son ni cerca mis favoritos...
El disco para mí es mejor que el primero de ellos, aunque como vos decís, hubo un par de temas que no alcanzaron a hacer que todo el disco sea más o menos bueno...
Comaprto en este sentido lo que dijo anteriormente Diego (DiegoKissArmy.blogspot) en que tal vez con los mejores temas de los dos discos de la banda VINNIE VINCENT INVASION se podría haber hecho un solo disco...

El inconsistente dijo...

Lección de día: No opinar en Todo Kiss si se está cansado después de una larga tarde pileta: se pueden confundir los números de las ventas de Anomaly con los de Sonic Boom, y quedar como un ridículo malinformado con problemas con la asimilación de información.

Gracias Marce, y perdón por el malentenido. Que feliz estoy: para esta tarde están mis nuevos lentes. No más errores.

Abrazos

Todo Kiss dijo...

JAJAJA!!! INCONSISTENTE!!! estuvo buena la tarde en la pileta por lo menos???

El inconsistente dijo...

Y sí: Pileta, mate y facturas, y mucho soul y bossa nova sonando por los parlantes...

Gran tarde

Todo Kiss dijo...

Buena manera de aprovechar el tiempo amigo... saludos y que se repita... pero acordate!!! SONIC BOOM: 250000 COPIAS y ANOMALY 80000!!!! JAJAJAJAJ!!!

Mario dijo...

TODOKISS sonic boom 250000 copias no es para reiste parece que te burlaras de ACE, ACE no tiene la estructura moustro de KISS, 250000 copias es una cifra preocupante por ser el mejor albun en 30 años.

Todo Kiss dijo...

(Como a los locos...): Ok Marito, Ok...

Todo Kiss dijo...

¿SERIA BUENO ACOMPAÑAR CON LOS COMENTARIOS EL TEMA DE LA NOTA, NO?

ÁREA CCNN LA DOLOROSA dijo...

Cuando escuche lick it up y me gusto el estilo mas rockero del disco, entendi que por ahi habia una ayuda nueva y era asi era Vinnie Vincent, mas luego al ver sus conciertos esas ideas se me fueron a los suelos cuando escuchaba los temas en los solos de guitarras , riffs a una velocidad tan increible y tan diferente que decia es verdad hay algo nuevo pero no me gusta. De la misma manera como comente en un post de Peter hace poco empece a buscar todo el material de los ex de KISS y sus trabajos como solistas y debo recalcar que este disco de Vinnie (lo acabo de descargar) no es de mi agrado, todos los temas me parecen muy prediscibles al escuchar el primer tema. Sin embargo se ve increible en vinilo la portada, visualmente me agrada la portada.
Un saludo amigo Marcelo y un Feliz año 2010, al igual que a todos lo amigos que visitan este gran blog. Un abrazo

Todo Kiss dijo...

Lo que dice Vinicio (Unmasked) es más o menos lo mismo que yo pienso. No hay dudas que el trabajo de Vinnie en el disco LICK IT UP es maravilloso y le ha dado a KISS una fuerza increible, pero me sucede lo mismo que a Vinico con el sonido en vivo de Vinnie con Kiss... los temas deformados, infernalmente acelerados y distorsionados (en el mal sentido)realmente creo que Vinnie ha sido un buen empujón para KISS pero definitivamente NO ERA EL HOMBRE INDICADO para su sonido...
Con su etapa solista Vinnie exageró aun más todo eso...

Anónimo dijo...

ahi no coincido marce vinnie en kiss no creo que deformaras los temas!!! les di su estilo y muy bueno por cierto solo ver brazil es una locura la fuerza de la banda!!!
le dio una nueva vida!!!!! siolo que habia que vigilarlo de cerca si lo dejas suelto hace lo que hizo con invasion...haciendo una comparacion media boluda...vinnie es como un perro loco!!! tenes que sacarlo con bozal sino se delira

Antonio Saz dijo...

Uy cuantas cosas interesantes que opinar!!!!

Yo sigo sin defender a Vinnie, no tiene defensa el muchacho.

En España es un tipo poco querido, nos dejó colgado en alguna convención kissiana, estaba como reclamo y el tipo pasó de acudir en el último momento, cosa que jamás han hecho kulick o Singer que siempre han estado puntuales y trabajadores, a la par que amables con los fans.

Slaughter es un tipo que aprecio y me encantaba su banda a la que pudimos ver en España en un extraño bolo perdido en el sur del país, incluso compartimos hotel con él, la banda, y la gente de Ratt... pusimos departir y hacernos unas fotos con ellos.

Sobre las ventas.... es que nadie compra discos!!!! que se lo pregunten a Queen!!!!! es una pena porque el barco está hundido y prifundamente... son los tours lo que les da la pasta, que se lo digan a KISS, toureando más que nunca, porque? por la pasta....

80.000 son pocos...??? y los 10.000 de Queen??? a la gente joven no les hables de un cd, no saben lo que es ni les importa el concepto... este debate es muy interesante Marcelo, abre un post con ello porque me gustaría saber vuestras opiniones como viejos y no tan viejos rockeros...

un abrazo a todos... donde está mi Frankenstein corrosivo preferido? seguro que algo tiene que decir al respecto...

Todo Kiss dijo...

Diego, yo particularmente pienso que Vinnie efectivamente deformaba mucho los solos de los temas. Insisto tambièn en que la época de la gira de Creatures of the night ha sido maravillosa en todo sentido, pero para mi gusto los solos de los temas eran irreconocibles y yo creo que los solos son también la canción misma, por eso me gusta tanto que TOMMY los respete, a pesar de que muchos lo tomen como una copia...
Comparto con vos en que si lo dejaban suelto el tipo se iba más lejos todavía... Vinnie ha sido un gran talento y lo respeto por las bolas y las ganas que le puso a KISS, pero (es mi opinión) para mí "hacía pelota los temas de KISS"...

Todo Kiss dijo...

Muy loco eso que contás ANTONIO... una pena que los haya defraudado de esa manera a los amigos españoles.
Es cierto lo que decís de los discos y las ventas...
No sabía que Queen había vendido esa cantidad de discos últimamente...

Mario dijo...

Vinnie le dio una fuerza arrolladora en lick it up, se ve la mano de vinnie en ese albun, kiss parece otra manda, mas moderna, con mucha furia parece que afronataran los temas,LICK IT UP sacando los clasico del 70 le disputa un gran puesto en la historia de kiss a REVENGE pero es como dijeron, vinnie siempre si lo desatan delira mucho, ojo en vivo deformo algunos solos, pero las guitarras eran una masa, comentando la nota, es una albun con nada de creatividad, delira menos y eso le saco gracia al albun ALL SYSTEM GO.

Mario dijo...

Antonio 10000 los de QUEEN, pero aclarame si es con paul rodger, ahi es otro cantar, QUEEN sin mercuri no es QUEEN.
Si tu estas en españa quiero que me afirmes si es cierto lo que han comentado en la CNN EN ESPAÑO, que este año se va a implementar la ley antipirateria, empiesa francia por iniciativa de SARKOZY y se va a espandir a todo el continenete EUROPEO, la ley que piensan implementar, dice que el que baje algo le van a cortar la transmicion de banda ancha hasta meterlo preso, a mi me parece perfecto de una vez que se acabe con la pirateria, le sacaron la gracia se comprar algo, uno esperaba tanto tiempo para comprar un albun, ver su arte de tapa, y la magia de escuchar algo nuevo cuando comprastes el cd, asi pasa con el que baja libros, y peliculas de cine, el cine es una salida y la mataron.

Todo Kiss dijo...

MARIO comparto algunas cosas de las que hablás. Creo efectivamente que Vinnie le dio NUEVA VIDA en su momento a KISS, es cierto, pero al final del camino no me pareció el mejor hombre para ocupar ese lugar, aunque entiendo que talento le sobraba al tipo...
Con respecto a lo de la ley antipirateria alguna vez hablé con alguien que conozco y que trabaja en una discográfica y me dijo que por ejemplo en Alemania cuando comprás una PC según la capacidad del disco que tenga, hay que pagar mensualmente un impuesto porque de eso se desprende que si tiene mucha capacidad podes bajar cosas de internet. A menor capacidad de disco, menor impuesto... No se si está implementado ahora. Todo eso ha sido un proyecto enviado al parlamento por las discográficas...

Todo Kiss dijo...

MARIO, me permito discrepar con vos sobre lo de QUEEN. Entiendo la importancia de un tipo como MERCURY (un irremplazable, si se quiere...) pero no comparto eso de que NO ES QUEEN... Lo mismo puede suceder con KISS o con la reunión reciente de LED ZEPELLIN (obviamente sin Bonham Padre). ¿quién le puede quitar el derecho a esas bandas a seguir llamándose igual y seguir en el camino??? Entiendo que no es lo mismo, estamos de acuerdo... pero comprendo a esas bandas y su intento de no morir.
Repito, es sólo mi opinión...
Saludos.

Anónimo dijo...

LA PIRATERIA MUSICAL COMO INFORMATICA Y PELICULAS SE TIENE QUE ACABAR, SI ESO CREO QUE VA A AYUDAR A QUE TENGAMOS MEJORES ALBUNES COMO MEJORES PELICULAS, LE SACARON LA GRACIA A COMPRAR ALGO, EL ARTE DE TAPA, LA ESPERA. LA PIRATERIA NO SIRVE.

Todo Kiss dijo...

Es cierto lo que decís sobre eso de comprar un disco original y disfrutar desde la portada original misma... Comparto totalmente lo que decís.
Yo bajo puntualmente aquellas cosas que no se pueden conseguir de otra manera: por ejemplo, los bootlegs...

Pablo del sur dijo...

BASTA DE PIRATERIA, HAY QUE VOLVER A LAS FUENTES, A LOS ORIGINAL.

Todo Kiss dijo...

Buen consejo

El inconsistente dijo...

Gente

No hay que ser tan naif: la descarga ilegal de música no se va a terminar nunca. Es un hecho.

Lamentablemente, las discográficas se despertaron muy tarde y no supieron/quisieron buscar alternativas para este fenómeno.

Ahora se les terminó el negocio, están acabadas, kaput, adiós. Sin embargo, en un último acto de desesperación, no largan el hueso y andan persiguiendo a mocosos imberbes que bajan un poco de música de Internet, sostenidas por un andamiaje legal anacrónico y obsoleto.

Creo que ofrecer material extra con la edición del CD, tal como hizo Kiss con Sonic Boom, es un buen intento, pero no alcanza.

Como bien dice Antonio, las nuevas generaciones no entienden el concepto del CD. Y de eso ya no se vuelve.

Anónimo dijo...

Cuantas buenas (y discrepantes) opiniones. Si me permiten yo haria un analisis desmenuzado.
1. Invasion: comparto la opinion de (casi) la mayoria en cuanto a que hay temas que se podrian haber obviado en cada disco y "hacer" uno solo. No me gustan las voces de Fleischman ni de Slaughter. Amo los solos de Vincent. Y la composicion.......esta ahi! En mi humilde opinion deberia haber cantado mas en esos discos. Creo que SI hay temazos, no todos ok, pero: Back on the streets, Ashes to ashes, Love kills, Ivasion, No substitute, Ectasy, That time of the year!!! De todas maneras es una opinion personal
2. Kiss: creo que hubiese sido dificil que existiera Lick it up sin el (al menos como existe hoy). Chequeen en cuantos temas es co autor (8 de 10 !!) y tengo mis dudas acerca de cuales eran maquetas propias y cuales de Paul o Gene. Eso solo (creo yo) le da un lugar unico en la historia de la banda. Que desbarrancó? ok. que quiso llevar los clasicos a su estilo en vivo? ok. (en este caso a mi no me disgustan). Es facil pegarle despues del desarrollo de los hechos a lo largo de los años, pero como hubiese seguido Kiss si no se hubiesen cruzado los caminos?... si hasta lo volvieron a llamar para co componer en Revenge dos temazos...y no creo que haya sido (como he leido por ahi) para ayudarlo porque estaba en bancarrota......Paul y Gene no son tan caritativos!!
Saludos y Feliz año desde Rosario!!
Miguel

Antonio Saz dijo...

varias cosas...

primero me he olvidado felicitar al maestro bloguero por su portada de blog... es pec ta cu lar...

por otro lado lo de Queen, según he leído, han sido las ventas de su últimos disco, de hecho han suspendido toda la gira americana tras el rotundo fracaso..., por cierto, hay una banda Argentina a los que conozco, Dios salve a la reina, que están triunfando en Europa con su cover de los británicos... Queen sin Freddie es como los Rolling si Jagger, era tal el peso del de Zanzíbar que es imposible seguir a largo plazo sin el...

Respecto a lo de la ley antipirateo, es cierto, se va a sacar un decreto ley en el que se van a cerrar las webs de descarga gratuita de videojuegos, videos y musica.... lo que está claro es que el sistema, tal como está, sin directos es la ruina de la música... y hay una verdad ciertísima y que el ser humano aplica... si algo no vale nada no se valora nada, de hecho las nuevas generaciones no piensan ni en pagar 1 euro por un disco que haya costado tres años de trabajo a una superbanda.... y eso no es justo. Lo mismo le pasa al cine y a los videojuegos, pero bueno, las grandes corporaciones buscan nuevos caminos...

La verdad es que la gente de mi edad hemos vivido un cambio tan inmenso en las rutinas que ya no se que opinar... lo que esta claro es que las cosas hay que saborearlas y conocerlas para quererlas, y en este dramatico y frenetico mundo de la descarga es difícil el paladeo y el placer de parar el tiempo... hay que esforzarse,.... en fin.... también es cierto que se han pasado sacándonos las tripas en los 80-90 etc.... de hecho tengo discos comprados a 1.200 ptas, 7 euros al cambio de hoy... cuando me están costando ahora 6, no es una locura????

Todo Kiss dijo...

INCONSISTENTE, lo has dicho de modo MUY CONSISTENTE!!!! creo que a pesar de pensar que en realidad debemos dejar de bajar cosas de internet, es cierto que las discográficas se han acordado tarde de preocuparse por el tema. Una buena acción hubiese sido DESDE SIEMPRE vender los discos a más bajo precio y editarlos simultáneamente y con buena calidad, cosas que no siempre se dan...

Todo Kiss dijo...

Miguel de Rosario: has dicho (según mi criterio) unas cuantas verdades. Extraño es el caso de Vinnie y Kiss. Le reconozco enormemente su trabajo y aportes a la banda. Es verdad que más del 80% de LICK IT UP es "suyo" y también es cierto que es un músico y compositor increíble (además es genial a la hora de cantar...).
A mí, insisto, me jodía mucho cuando deformaba los temas en vivo, eso no me gustó nunca y no lo digo ahora...
Otra: Revenge. Creo que esa fue la "PRIMERA REUNION"... o sea, les convino a TODOS: KISS y VINNIE VINCENT. De todos modos no creo que sólo haya habido interés de KISS en hacer eso, después de todo no olviden que con BRUCE en la banda precisamente problemas de creatividad no había... Les doy a GENE y PAUL (una vez más) la derecha en este caso...Otra: si es para componer, que lo llamen siempre, es garantía de buenas canciones.

Todo Kiss dijo...

ANTONIO gracias por lo que decís de mi trabajo y de los cabezales del blog!!!! mil gracias de verdad!!! es un honor para mí que digas eso...
Otra: comparto totalmente lo que decís sobre la imposibilidad de saborear como corresponde las cosas. Internet y las descargas rápidas e instantáneas no permiten eso... De hecho hay un montón de cosas que he bajado y que aún no he escuchado por completo.
Yo tengo la costumbre de escuchar un disco y mientras tanto miro la tapa y leo la data de la A a la Z...
La tapa se disfruta tanto como los sonidos del disco...
Abrazo!!!

Anónimo dijo...

SABEN QUE PASA CON INTERNET LAS NUEVAS GENERACIONES CRECEN CON IPOD, NOTEBOOK, IPHONE, BANDA ANCHA SENTADO EN UN BAR CON TU NOTEBOOK, CELULARES QUE TE GUARDAN 500 CANCIONES...AHORA DIGANME A COMO LE EXPLICAMOS A LOS/LAS PENDEJAS LA CULTURA DE COMPRAR UN CD... O BUSCAR UN VINILO SI CONSIGUEN EL CD 2 MESES ANTES DE QUE SALGA OFICIALMENTE AL MOMENTO DE SU SALIDA OFICIAL YA SE CONOCEN EL DISCO DE MEMORIA VOS LE PREGUNTAS ¿TE LO VAS A COMPAR? Y TE DICEN " NO PARA QUE SI YA LO ESCUCHE LO CARGUE EN EL IPOD"

DE HECHO YO BAJO DISCOS PERO LUEGO COMPRO EL ORIGINAL..DE HECHO BAJE EL ULTIMO DE WASP SALIDO EN NOVIEMBRE(DE PASO SE LO RECOMIENDO)Y APENAS SE EDITO COMPRE EL ORIGINAL...

INTERNET ES UNA HERRAMIENTA UTIL NADIE NIEGA QUE PUEDAS BAJAR UN CD ...PERO LUEGO SI TE GUSTA REALMENTE ANDA Y COMPRA EL ORIGINAL

Todo Kiss dijo...

Muy clarito lo que decís Diego. Es tal cual lo estás planteando... la generación del "LO QUIERO YA MISMO..."

Pablo del sur dijo...

Acuerdense hay que acostumbrar a la gente de vuelta, como se acostumbro al ipod, y al cerrar la web y sancionar a los que pirateen no van a tener de donde sacar la musica o la bajan de los sitios pagos o van a tener que comprar cd o vinilos, los vinilos han vuelto de a poco, que es el mejor formato en calidad.

Anónimo dijo...

Tal cual pablo el vinilo es el mejor formato de hecho me emociona mas ver El vinilo de Anomaly en mi pequeño KissRoom que la version en cd!!!!

KISS ROCKEA MI MUNDO dijo...

esta banda es muy buena y con vinnie dentro es mejor, muy padres tus discos, lastima ke yolo lo tengo en vinilo, no e podido conseguir otras verciones, saludos!!!

Todo Kiss dijo...

Pienso igual que Diego,el vinilo es EL formato...

Todo Kiss dijo...

Gracias KISS ROCKEA MI MUNDO!!!

Adrián dijo...

Coincido bastante con el tema de la piratería y de como las nuevas generaciones utilizan la tecnología para adquirir y consumir música.
Yo también opino que el vinilo es el mejor formato en cuanto a sonido y en lo artístico por el arte de tapa que de por sí es un arte en si mismo.
Lo que yo no entiendo es que como no se dan cuenta de la superioridad del sonido del original, conozco gente que escucha música en Ipods y otros reproductores similares y el sonido es más bien chato, muy comprimido.
Admito que yo también bajo material pero cuando me gusta me lo compro original porque necesito tenerlo con el mejor sonido posible. Me pasó con "Sonic Boom", "Endgame" de Megadeth, "Babylon" de W.A.S.P. (al igual que Diego, opino que es un disco muy recomendable), los tuve antes de que salieran oficialmente, y cuando finalmente los conseguí originales, NO HAY NADA QUE HACER, NO SE PUEDE CON LA CALIDAD DEL ORIGINAL, además de tener las letras y todo eso que hace que "Culturalmente" sea más disfrutable un trabajo artístico.
Si nos gusta mucho la Música hagamos un esfuerzo y tengamos los originales y apoyemos a las bandas que se esfuerzan en graban un disco!!!

Pablo del sur dijo...

Anonimo pone la oreja en el bafle o parlante, y escucha el vinilo y el cd, y vas a encontrar la diferencia enseguida, pero prestale mucha atencion a lo que te digo.
La pirateria se va a acabar como se acaba la musica chatarra o como se acabo la musica alternativa, TODO VUELVE.

Todo Kiss dijo...

Otro tema con los vinilos es, como alguien dijo en los comentarios, el arte de TAPA... Es sencillamente inigualable... Se disfruta infinitamente más un vinilo que cualquier otro formato...

El inconsistente dijo...

Hago una pregunta de Abogado del Diablo:

Si el vinilo es el mejor soporte para almacenar música. ¿Por qué fue reemplazado por otros sistemas?

¿No será que nos empecinamos en mantener una postura de viejos carcamanes que se niegan a aceptar la adopción de nuevas tecnologías que reemplacen a otras obsoletas, porque sería acaso como una metáfora de nuestra propia decadencia?

El disco de pasta reemplazó al fonógrafo, el vinilo al disco de pasta. En el camino el sistema 8-track tape (magazine) buscó imponerse pero apareció el cassette y lo desbancó completamente.

Ya en la era digital quedaron en el camino la cinta DAT, el Digital Compact Cassette (DCC) y el Mini Disk, dando lugar todos al CD que tanto conocemos.

Con la aparición del formato de compresión MP3 ya era posible archivar grandes cantidades de información en muy poco espacio, lo que provocó la rápida decadencia del CD. Tengo cerca de 450 CDs y ya no tengo espacio donde meterlos, y en mi disco externo ya debo tener almacenados más de 80 Gb de música, en un espacio menor que el ocuparía una novela pulp fiction.

Siempre se evolucionó para mejor. La tecnología resuelve problemas, supera desafíos. Si se impuso el MP3 es porque hacía falta un formato como el MP3. Si el vinilo desapareció con la velocidad con que lo hizo, es porque la gente necesitaba algo como el CD.

La actitud “todo tiempo pasado fue mejor” es para viejos decadentes. Y no creo que sea nuestro caso...

Anónimo dijo...

Sabes que pasa "Inconcistente" no es que seamos unos viejos decadentes y pidamos a gritos la vuelta de vinilo......es que ver un vinilo y tenerlo en la mano produce una sensacion unica al menos en mi...como decirlo "lo sentis"...yo puedo tener 20 Gb de musica en mi pc..pero sabes que sensacion me deja "QUE NO TENGO NADA" si todo muy lindo discografis enteras, botleg, simple lo que quieras encontras...pero a mi en lo personal me deja una sensacion de vacio!!
no se si me explico

El inconsistente dijo...

Diego

A vos te produce una sensación unica, como bien decís. Remarco: a VOS.

A un pibe de 20 no le produce nada y hasta quizás lo considere un despedicio de papel (tala de árboles) y plástico (petróleo, recuso no renovable).

Evolucionar o morir, señores

Todo Kiss dijo...

Hagan de cuenta que las palbras de DIEGO son las mías. Opino lo mismo... Claro, yo ya no soy un pibe: peino canas...
JAJAJAJAJA

Todo Kiss dijo...

EL VINILO FUE REEMPLAZADO NO POR UNA CUESTION DE CALIDAD, SINO POR UNA MERA CUESTION COMERCIAL... Y ASI SEGUIRA SUCEDIENDO A FUTURO CON EL CD Y EL DVD...

Anónimo dijo...

Y bue Marce somos los viejos Kisseros a la tarde nos juntamos a jugar las bochas!!!!!

Anónimo dijo...

si inconcistente es lo que me pasa a mi...entiendo perfectamente lo que decis de las nuevas generaciones y evidentemente es una lucha perdida!!! que vamos a hacer aunque yo seguire comprando originales en vinilo y cd!!!!!
Retroceder nunca Rendirse jamas!!!!

El inconsistente dijo...

Marcelo.

Por supuesto que hay cuestiones comerciales implicadas. Estamos en una sociedad capitalista y el objetivo es siempre vender más, e inventar nuevas necesidades y productos.

Pero con la adopción de cada nuevo sistema hubo un "improve" en la tecnología. El Blue-ray reemplazará al DVD, no sólo porque nos quieren vender nuevos reproductores, sino porque el sistema es mejor. Lo mismo pasa con el CD.

La supuesta baja calidad del MP3 depende en realidad de la calidad de compresión. Si no está tan comprimido, la audición es muy buena.

Todo Kiss dijo...

EN ESO ESTAMOS DE ACUERDO INCONSISTENTE: SE HA AVANZADO EN CALIDAD Y ESO ES BIENVENIDO, CLARO... PERO LO DEL VINILO ERA DEFINITIVAMENTE "MAS ROMANTICO"...
EL VINILO ERA "AUDIO - VISUAL" PARA MI...

Todo Kiss dijo...

DIEGO, YO LLEVO EL WINCO!!!!

Anónimo dijo...

Yo soy de la generacion que vió morir lentamente al vinilo y experimentó el auge del Compact Disc, gran formato, mucho mas práctico aunque menos "romantico", como leí por ahi. Coincido en todo lo que dicen sobre la desvalorizacion del disco como obra de arte y eso de que ahora la gente mete 2040 temas en el ipod y de repente hasta conoce un demo del que uno, que se preocupó en comprar los discos originales, quizas no tenia ni idea.
Ah! Y nada que ver Marcelo, pero ví tu firma en el blog de Kiss Army Spain. Tendrias que escuchar OBUS (en especial sus discos de los 80's), es una re-banda con momentos muy muy kisseros. De echo el bajista original tiene el bajo hacha firmado por el mismísimo Gene Simmons!
Saludos!

Anónimo dijo...

PD: Muy bueno lo de Welcome to the blog!

Todo Kiss dijo...

JUAN, yo también por mi edad he visto "morir" el vinilo y llegar el CD... Extraño los días del vinilo sin embargo.
Otra: sí, debo escuchar a OBUS... es una asignatura pendiente. Gracias Juan!!! Saludos.

Todo Kiss dijo...

JAJAJAJ! Gracias por lo que decís del WELCOME TO THE BLOG, JUAN!!!! abrazo!!

MARIO dijo...

En un futuro muy lejano esos pibes de 20 años se van a tener que acostumbrar a comprar cd o comprar temas por internet, la pirateria va a desaparecer, grabenselo eso, y eso va ser mejor para los que queremos escuchar cosas buenas y no importa si hay que comprarlo, se va a disfrutar la espera, la gracia de tener algo nuevo y no haberlo escuchado pirataedo y la grafica del cd.
No es justo que alguien que cree algo lo tenga cualquiera gratis, que sea como antes.
En ese nivel se los digo en audio video y material de lectura.
Europa va a ser el puntapee incicial, acuerdense que despues vamos a decir que bueno que se acabo el material pirateao.

Todo Kiss dijo...

Veremos MARIO, ojalá las cosas cambien para mejor... lo veo complicado, pero ojalá...

El inconsistente dijo...

Mario: Eso no va a ocurrir. Te apuesto una cena en el restaurante más caro de Puerto Madero...

Mario dijo...

Dale, no te juego con eso una cena, te juego por dinero, la pirateria va a morir, TE JUEGO 2000 DOLARES, TE VA.
La pirateria es un ciclo que va a morir, a nadie le comviene que siga, es una involucion mundial tener todo gratis.
El lema es queres algo, si te gusta, compralo.
Con ese derecho, nadie va a pagar nada, es como decir, me gusta eso de la vidriera porque lo voy a comprar LO ROBO QUE ES MEJOR.
La pirateria es ROBAR.
Ojo la culpa no la tenemos nosotros, es por no tener control internet, tienen que meter presos a los que habren paginas para descargar musica, asi nadie se va a animar a poner ninguna pagina de descargas.

Todo Kiss dijo...

Oh oh!!! se está complicando la cosa...

El inconsistente dijo...

Mario: Meterlos presos por subir música?

Mejor no te juego nada, ni un chupetin. Tu ideología no me gusta

Todo Kiss dijo...

Totalmente de acuerdo con el INCONSISTENTE... me parece demasiado... ¿presos por bajar música??? mucho ¿no?

Anónimo dijo...

Ok, hace rato que no entro a tu blog Marce y veo que el multinombres está contra la piratería!!!???; él, que roba identidades y se hace pasar por cualquiera, había empezado bien con este tema y se está yendo al ca-ra-jo, si bien yo también me pronuncio contra la piratería, muchas de estas páginas, que según el multinombres habría que encarcelar a quienes hacen los blogs(¡?);me han hecho encontrar cosas inconseguibles y bandas como por ejemplo Steelpanther, que si no hubiese sido por internet jamás los hubiera conocido, también así Harem Scarem y muchísimas bandas más que en este país jamás van a ser editadas...
Casi todas las páginas de descarga que realmente quieren la música dicen que el material es para difundir las bandas y que si te gusta lo compres. José.

Todo Kiss dijo...

JAJAJAJ... JOSE, totalmente de acuerdo en que ha sido demasiado exagerado lo de encarcelar a quienes bajan cosas de internet... Yo ya estaría con prisión perpetua ya que busco constantemente bootlegs de KISS...
Ha sido too much...
Saludos JOSE!!! y gracias como siempre por visitar el blog!!!