jueves, 25 de febrero de 2010

Cosas de fan: Trouble Walking de Ace Frehley en diferentes formatos


¿Me permiten comenzar esta nota con un adjetivo calificativo en mayúsculas? Dando por entendido que sí lo harán, aquí voy: DISCAZO.
Hablo de Trouble Walking, editado por "the one and only" Ace Frehley en 1989 a través de Megaforce/Atlantic.
Este disco me ha gustado siempre de principio a fin, de lado a lado desde el mismísimo instante en que lo escuché por primera vez... Pocas veces me sucede eso.
Trouble Walking es junto al solista de Ace del '78 y Anomaly, lo que más me gusta del Hombre del Espacio. No hay sonido en este trabajo de Frehley que me resulte inapropiado o fuera de lugar y tiempo. Creo que es un Ace en estado puro, rockero, hambriento y evolucionado.
No es mi intención comentar el disco, no soy bueno en eso. Lo que sí trato de expresar es que efectivamente es un disco que me satisface y al mismo tiempo me deja con ganas de más y más...

Trouble Walking fue, sin saberlo por aquel entonces, el disco que se anticipaba a un "silencio" de prácticamente 20 años por parte de Ace en lo que hace a trabajos solistas y como prólogo a ese lapso tan largo de inactividad discográfica... ha sido más que aceptable.

En mi colección lo tengo en su edición norteamericana en vinilo, impecable, casi intacto,como tantos otros de mi colección. Al mismo lo compré en la disquería Rainbow cuando aún estaba ubicada en Paseo Lavalle, de la Capital Federal. También lo tengo en la primera edición norteamericana en CD. (Click en la foto para agrandarla).

El disco sigue ejerciendo una poderosa atracción sobre mí: la presencia (aunque sea mínima) de Peter Criss (entre otros ilustres invitados como por ejemplo Sebastian Bach) ha sido un regalo por entonces inesperado que le ha dado un valor (también sentimental) agregado al trabajo de Ace. Los temas, uno mejor que el otro y la portada ¡finalmente con otra búsqueda! muy diferente a lo de los discos de Frehley's Comet... Un disco distinto.
¿Mis temas favoritos? todos... pero si tengo que decidirme por algunos, les digo: Shot Full Of Rock, Do ya, Five Card Stud (uno de mis favoritos del repertorio de Ace) y Trouble Walking... sólo por nombrar a algunos.

En síntesis: lo mismo que cuando empecé la nota... un DISCAZO. Lo repito fuerte y claro para quien aún no haya tenido el placer de disfrutarlo... un DIS-CA-ZO.

Marcelo

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Discazo son las palabras justas paar describir este trabajo vos lo dijiste...aca ace recupera la sfuerzas un poco perdidas en su anterior trabajo y esto es parte es obra de Ritchie Scarlet quien es muy distinto a Tod Howarth (digamos que Ritchie tiene mas puntos en comun con Ace en todo sentido)fue el punto final de Ace por un largo periodo ya que la mitad de la decada del 90 se la paso prometiendo un disco hasat que llego la Reunion...en fin fue un cierre ma sque interesante de parte del Spaceman...temas hay muchos todos muy parejas y en nivel muy alto se disfruta de principio a fin!!!!!

Yo tambien lo tengo en vinilo y en cd la edicion que viene con los bonus!!!!!

A como te comente una vez "Rainbow" entrabas y te arrancaban la cabeza con los precios era el local que estaba apenas entraba a la galeria!!!!! jejejejje que memoria....bueno te dejo es re tarde y mañana me levanto temprano...

Todo Kiss dijo...

Eso es DIEGO!!! DISCAZO con todas letras...
Comparto lo que decís de SCARLET, me parece mucho más apropiado para ACE... de hecho estaba en los COMET originales de 1984/85...
Los de Rainbow se hicieron millonarios gracias a nosotros!!!! jajajajaj

¿que tal lo de Vince Neil?

Anónimo dijo...

Marcelo, vos dijiste que es un discazo y yo simplemente digo con todas las letras que COINCIDO. Y -tal como vos- lo repito fuerte y claro- C O I N C I D O!
Buenisimos todos los temas, pero si hay uno que es una perlita y quedó flotando en el limbo, ese es precisamente "Lost in limbo". Creo que voy a escucharlo ahora mismo...
Saludos!

Todo Kiss dijo...

Síiiii JUAN!!!! LOST IN LIMBO!!!! gran tema del disco también...
Jajaja!!! a mí a veces me pasa, que escribo una nota sobre un disco y me lo pongo a escuchar!!!
saludos

Anónimo dijo...

Este disco paselon 20000 veces a tommy para ver si lo puede copiar, ACE IS GOOD, MISTER PANCHO AHORA LE GUSTA ACE. JAJAJAJA, COMO SE DA VUELTA RAPIDO LA GENTE EN LA VIDA RAPIDO.
Nunca te gustaron los solos de ACE marcelo, que nunca los entendistes y ahora te subis al carro de ACE.
Pero es bueno conocer tus errores.
Algo de gene aprendistes a ser panqueque. jajaja me diviertes mucho marcelo con tus post, por un lado le das por un caño y por el otro lo adoras.

Todo Kiss dijo...

JAJAJAJ, ANONIMO (Lástima no saber con quién hablo...)... muy bueno tu comentario: evidentemente no me conocés ni un poquito...
En fin... hay de todo en la viña del Señor...
Gracias por la visita y el comentario.

Todo Kiss dijo...

ANONIMO no tengo por que dar explicaciones, pero si lees detenidamente desde el principio este blog, te vas a dar cuenta que estas equivocado, MUY equivocado... pero bueno, cada uno hace lo que puede...

Anónimo dijo...

PANCHO cuando hablaron hace meses de ACE en kiss, lo quisistes matar y quedastes mal parado, te gusta un concertista como tommy que toque a la perfeccion, a mi me gusta escuchar un rockero,ACE es eso.
Sos lo más parecido a la prensa amarilla. Capas que te contrata Rial para INTRUSOS DEL ESPECTACULO.

Todo Kiss dijo...

Gracias por seguir dándome clicks valiosos para el blog...
No hay peor sordo que el que no quiere oír... y no hay peor ciego que el que no quiere ver...
Lo lamento por vos.