lunes, 29 de marzo de 2010

Simple de Kiss editado en Perú, 1979: Seguro se algo / Sucio vivir (Sure know something / Dirty livin')


(Click en las imágenes para agrandarlas)

Los discos simples de vinilo son de esos items por los que siento una particular debilidad.
Claro que es muy complicado tenerlos todos, en todas sus variantes y de todos los países. Hay mucho por coleccionar. Incluso es muy complicado tener muchos de ellos, sin embargo en mi modesta colección tengo varios que ya he ido mostrando, aunque queda claro que no son todos los que quisiera tener.
Otros kisseros, en cambio, como Diego (http://www.diegokissarmy.blogspot.com), el amigo Antonio Saz (http://antoniosaz.blogspot.com) y los queridísimos amigos españoles de Kiss Army Spain (http://www.kissarmyspain.com) (por nombrar a algunos) ) tienen auténticas maravillas y una gran variedad, pero como ya se sabe que cada colección es, de un modo u otro, única y eso es algo maravilloso dentro de este mundo loco del coleccionismo. Ustedes ya saben, no hay dos colecciones iguales en este planeta kissero...

En mi caso siempre estoy atento y dispuesto a encontrar simples de vinilo y así fue como hace un tiempo pude conseguir éste que les muestro en la nota.
Se trata de un vinilo de 1979, con los temas Sure Know Something (Lado A) y Dirty Livin' (Lado B) (Seguro se algo / Sucio vivir, según la traducción de los amigos peruanos) producido por “El Virrey” Industrias Musicales S.A. en Perú.
Es un ejemplar de 45 rpm, stereo, identificado con el número 0900117.2 y con la etiqueta de Casablanca Records & Filmworks que conservo en bastante buen estado, aunque por allí se pueda observar algún rayón en la superficie del disco.

Como datos y para tener alguna referencia más sobre esta edición, les cuento que este simple es el tercero de todos los editados de Kiss entre 1977 y 1982 en Perú. Otro dato no menos importante para los coleccionistas (Diego, ayudame con ésto...), es el del sobre que contiene al disco: no tengo verdadero conocimiento si es que el simple ha tenido alguna portada especial impresa con una foto de la banda o algo por estilo, por ejemplo (será bueno que algún amigo/a peruano me ilustre un poco sobre el tema), dado que casi todos los ejemplares que he visto, vienen en un sobre genérico similar al que yo tengo.
Finalmente, otra curiosidad destacable para kisseros enfermizos (como yo) es que en la etiqueta del Lado B, Stan Penridge, co autor de Dirty Livin', está acreditado erróneamente como Sten Perridge. (Click en las imágenes para agrandarlas).

Un item extraño si se quiere y pintoresco, que se complementa perfectamente con otro simple similar (también peruano, click aquí para verlo) que forma parte de mi kissera colección.

Marcelo

16 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena esa marce , lo sacste de la galera.gustavo.

Anónimo dijo...

Vaya que sorpresa Marce vos lo decis bien cada coleccion es unica y de gran valor..solo uno sabe lo que cuesta conseguir estos items.
Con respecto a la portada se que se han editado muchos simples de esta manera sin foto ni nada...solo un sobre identificatorio..de hecho algunos simples argentinos de fines de lso 70 salieron de este modo.
lo que decis de los simples a nivel mundial realmente desconozco que cantidad se haya editado...la pagina kissfaq tiene un mkuy buen detalle pero no estoy seguro de que sea completo ese informe....siempre aparecen cosas sacadas de la galera como dice Gustavo!!!

Todo Kiss dijo...

Lindo item ¿no Gustavo?

Todo Kiss dijo...

Es como vos decís DIEGO... hay simples de los '70 en Argentina que venían con un sobre y nada más... tengo varios de esos... Creo que en le caso de los simples peruanos era igual, de hecho tengo otro con un sobre de papel que según me dijeron era así...

Heriberto dijo...

Dirty livin', uno de los mejores temas de Peter Criss. Dynasty es para muchos, el primer disco del público latino. Este álbum que originalmente iba ser producido por Giorgio Moroder (Donna Summer)me gusta mucho, en especial Save your love, que a mi juicio es un himno entre los que somos fans de Ace Frehley. Esos sencillos de 45 son un verdadero hallazgo encontrarlos. A mí también me gusta mucho la continuación de Vini Poncia: Unmasked, un gran disco que está un poco olvidado, y que es grandioso. Yo leía una critica en un especial de Kiss editado en México y catalogaban a Unmasked Y Dynasty, como intrascendentes musicalmente. Yo creo que Dynasty y Unmasked son muy grandes. Para mi son la primera y segunda parte de un mismo concepto.

Todo Kiss dijo...

Heriberto, coincido palabra por palabra con lo que has opinado. Yo también creo que DYNASTY y UNMASKED son "discos hermanos" en muchos aspectos y que por sobre todas las cosas tienen algo que no muchos entienden hoy en día: BUENAS CANCIONES, algo fundamental para hacer un gran disco antes que nada...
Siempre me gustó el trabajo de VINI PONCIA y también sostengo que el productor, la banda y los discos hechos en conjunto son bastante menospreciados...A mí me encantan.
Es muy cierto lo que decís también sobre que DYNASTY es el primer disco para el público latino. Yo ingresé al MUNDO KISS gracias a mi primer casseytte edición argentina de DYNASTY (Dinastía en Argentina...).
Coincido también en que DIRTY LIVIN' y SAVE YOUR LOVE son fenomenales. Y yo agrego otro favorito del disco: CHARISMA.

Juan Diego dijo...

Vini Poncia, Vini Poncia...puede ser que sea de teclados en Kiss
Disculpen mi ignorancia!!

El inconsistente dijo...

Diego: Vini Poncia fue el productor del disco solista de Peter, y de Dinasty y Unmasked de Kiss.

De alguna manera fue el artífice de la entrada de Kiss en la "modernidad" disco-rock que imperaba en ese momento, para bien o para mal.

Marce: Creo que "pintoresco" es el mejor adjetivo para describir este simple.

Cómo suena? Entiendo que si los discos argentinos de esa época sonaban bastante mal comparados con los importados de EE UU o Inglaterra, la lógica dice que este disco peruano debería tener peor sonido. Es correcto?

Anónimo dijo...

Día a día me sorprendes Marcelo, gratamente obvio!.
Temazos los dos, coincido con vos Charisma es excelente también, bah todo Dynasty no tiene desperdicio, jaja. José.

Todo Kiss dijo...

Diego Leppard, ahí te ha aportado un buen dato el amigazo INCONSISTENTE sobre VINI PONCIA y yo agrego otro: VINI PONCIA venía también de realizar algun trabajo junto al gran RINGO STARR...

Todo Kiss dijo...

Coincido con vos INCONSISTENTE: un simple pintoresco...
Para serte sincero, yo no tengo ahora reproductor de vinilos y desde que lo he conseguido (al simple peruano) no lo he podido escuchar...

Todo Kiss dijo...

Gracias JOSE!! coincido con vos: todo DYNASTY es un gran trabajo de KISS...

Heriberto dijo...

Y por esos años Vini Poncia también produjo un disco para Linda Carter, ¡sí La mujer maravilla! Charisma es otro temazo.Yo leí una crítica hace años donde se decía que Vini le había restado "filo y fuerza a las canciones de Dynasty y Unmasked para hacerlas más comerciales". Yo no estoy de acuerdo, si bien las hizo comerciales, la calidad está presente, y como dice El inconsistente, fue la entrada a un nuevo estilo moderno: disco-rock, que sólo se estaban atreviendo a hacer gente conocida del rock: como Rod Stewart y Blondie. Ambos al igual que Kiss incursionaron al disco-rock con éxito y calidad.

Todo Kiss dijo...

Buenos datos HERIBERTO... Coincido con vos en que los temas producidos por PONCIA son formidables, de mucha calidad y personalidad...

Anónimo dijo...

la funda que contiene el 45 en cuestión tiene como portada a la banda con los trajes de la era Dynasty, con capas incluídas, al reverso el logo de KISS en amarillo

KISSuccess:

Roberto Pinna

tpinna@hotmail.com

Todo Kiss dijo...

Gracias por el importante dato Roberto... ¿tenés esa portada? (agendo tu mail).
Abrazo kissero.