miércoles, 14 de abril de 2010

Disco Top Hits, Volumen 2 (1980) con New York Groove de Ace Frehley


(Click en las imágenes para agrandarlas)

Este disco recopilatorio es toda una postal de su época. Se trata de una edición de Polystar, producida por Phonogram Argentina S.A.I.C. en 1980 llamada "Disco Top Hits, Volumen 2" (LP 6162).
En discos como éste podían convivir increíblemente grupos y solistas que, a priori, daban la sensación de ser poco menos que agua y aceite en una misma placa.
Este es el caso, ya que en este disco que (según reza su arte de tapa) traía "Nuevamente los éxitos de las discotecas reunidos en un LP único"..."Enganchado y procesados para Non-Stop Dancing (Baile contínuo) en estudio de grabación..." podíamos escuchar a artistas tan variados como Beans, Delight, Kurtis Blow, Vernon Burch, Tom Rod, Hues Corporation, Max, Lipps Inc. (un verdadero clásico de aquellos tiempos), Busta Jones, Tantra, la gran Gloria Gaynor y... ¡Ace Frehley!
Sí amigos, así como lo leen: "The one and only" Ace Frehley aportando en este enganchado bailable el clásico "New York Groove" (De su disco solista de 1978).

El tema de Ace abre el Lado 2 del disco y se encuentra muy bien destacado en la portada del LP (la hermosa morocha de la foto debe ser ahora una señora muy seria, hecha y derecha, que andará por los cincuenta y pico de años...)
En la contratapa también hay referencias kisseras: al pie podemos observar la imagen del compilado argentino "Paul, Peter, Ace & Gene", album del que el productor Roberto "Robbie" Zarza (a cargo de este "enganchado", así lo llamábamos) extrajo el gran tema compuesto por Russ Ballard e interpretado a la perfección (como sólo él sabe hacerlo) por Ace Frehley. (Click en las imágenes para agrandarlas).

Si bien no es un disco de Kiss propiamente dicho, lo conservo (en muy buen estado) en mi colección kissera como una joyita de otros tiempos, muy pintoresca, simpática, algo inusual y no tan difundida.

Marcelo

15 comentarios:

gustavo dijo...

muy bueno marce , no conocia este disco.

Antonio Saz dijo...

prodigio ochentero.... la tipa de la portada es un flipe de look.... jejeje.... muy buena pieza Marce...

Todo Kiss dijo...

GUSTAVO, a este disco lo había visto hace mucho tiempo pero no es el más común. Por aquellos años en la Argentina se editraban muy regularmente los famosos 17 Top Hits que traian una mezcla de artistas similar a la de este disco, pero este es medio raro...

Todo Kiss dijo...

Así es ANTONIO, una auténtica joyita de los '80... Me encantan estos discos...
Otra: la chica de la tapa estaba fenomenal...

Ivo Simmons dijo...

esee lo tengoo estaaa muyy buenoo la tapa y el contenidoo jajaj Saludos!

Adrián dijo...

Ese disco lo recuerdo de mi infancia, me acuerdo de escuchar una y otra vez New York Groove y mirando la contratapa pensando en como sería tener el "Paul, Peter, Ace y Gene"...aunque siempre me pareció más rockero el tema de Tom Rod.
Ese disco y sobre todo los 17 Top Hits traían algo de KISS, los que más me acuerdo el de 1984, traía "Lick it up", el de 1985; "Heaven's On Fire", 1986; "Uh! All Night" y 1990; "Hide Your Heart".
Ah, también tuve en cassette un compilado de Polygram de 1983 llamado "Champions", que el primer tema del lado A era "I Love it Loud" de Kiss, que venía cortado cuando hace el primer fade out. Ese compilado traía también artistas como Genesis, Robin Gibb, Kurtis Blow, Golden Earring, Trio y más....
Lindon y entrañable ítem Marcelo. Saludos Kisseros!

Todo Kiss dijo...

ADRIAN que buen recuerdo sobre esos discos gloriosos de 17 TOP HITS... yo tengo un par...
También he visto y recuerdo ese llamado CHAMOPIONS del que hablás, aunque no lo tengo...
Eran una extraña mezcla de tema, pero están buenos...

Todo Kiss dijo...

Síiiii!!! Ivo!! está bueno este compilado...

Anónimo dijo...

Es un apena que este tipo de ediciones hayan desaparecido...yo tengo algun 17 hits no mas este jamas lo habia visto....

Todo Kiss dijo...

Pienso igual que vos Diego, eran muy interesantes estas ediciones. Por lo menos ahora podemos conservarlas casi como piezas de museo. Yo también tengo un par de 17 Top Hits de los '80.

ÁREA CCNN LA DOLOROSA dijo...

Excelente, esos recopilatorios eran increibles, aqui en mi pais publicaban tambien recopilatorios que iniciaban con I wanna rock de Twisted Sister y terminaba con Shout de Tears For Fears, es decir una variedad de generos. Por ahi ando buscando y espero encontrar algo con KISS. Excelente amigo Marcelo un abrazo.

Todo Kiss dijo...

Hola VINI, sí, realmente eran algo extraños los mix de temas y variantes musicales de estos discos, pero a la larga terminaban siendo muy interesantes...
Acá en Argentina los más famosos y difundidos eran los 17 TOP HITS...
Saludos Vini!!!!

Heriberto dijo...

Cuando yo era niño pensaba que New York groove era un tema compuesto especialmente para Ace Frehley, y no tenía idea de que era un cover, y aunque mi primer disco nuevo de Kiss fue Creatures, la primera canción que realmente me atrapó del grupo fue New York groove. Para mí Ace tuvo el mejor disco solista, y esta canción en vivo me gusta mucho. Hasta Peter Criss se ve que la goza bastante. Es tan clásica en Kiss. Por otro lado, a mí los compilados de este tipo nunca me gustaron mucho comprarlos.

Todo Kiss dijo...

HERIBERTO, a mí me sucedía algo similar con todo el compilado PAUL, PETER, ACE & GENE... creía que todas las canciones eran de KISS... Pasó un tiempo hasta que me dí real cuenta de que no era así (tenía 10 años por ese entonces...)
A mí, me gustan bastante estos compilados...

Todo Kiss dijo...

HERIBERTO, a mí me sucedía algo similar con todo el compilado PAUL, PETER, ACE & GENE... creía que todos los temas eran de KISS y pasó un largo tiempo para darme real cuenta de que eso no era asñi (tenía 10 años por entonces...)
A mí me gustan bastante estos compilados...