jueves, 21 de octubre de 2010

17 Top Hits 1980: Prohibido no tenerlo

(Click en las imágenes para agrandarlas)

Allá por los lejanos días de principios de 1980, no era tarea sencilla estar al día con las cosas que a uno le gustaba escuchar. Las ediciones de los discos de los diferentes artistas que nos gustaban no siempre llegaban a tiempo y, en el peor de los casos, algunas veces, definitivamente, nunca se editaban en nuestro país. Quedaban dos caminos bien diferenciados: ir hasta una "cueva" y conseguir el disco importado (muchas veces incomprable...) o bien contentarse con las legendarias ediciones de 17 Top Hits o compilados similares.
Estos discos recopilatorios eran muchas veces la salvación de aquellos quienes querían sí o sí escuchar un tema que estaba sonando por las radios y en ese sentido, eran casi una bendición.

Por lo general, el mix de artistas y estilos era de lo más variado y había que estar preparado para lo que viniera... Pero en este caso (a pesar de mantener esas mismas características) esta edición, 17 Top Hits 1980 es digna de escuchar: Kiss convivía en esta placa con artsitas como Dire Straits, Gloria Gaynor, Status Quo, la banda de sonido de la película Expreso de Medianoche y Cher entre otros, de modo que no estaba nada mal por cierto.

Kiss abría el disco desde la primera pista del Lado 1 con "I was made for lovin' you" (traducida como corresponde como "Fuí hecho para amarte") y la Banda tenía buena presencia en la portada con una foto de la época de Alive! y en la contraportada con la imagen de la tapa de "Dinastía".

Marcelo

15 comentarios:

Antonio Saz dijo...

delicioso..... camarero, póngame dos de éstos!

Todo Kiss dijo...

Marchen dos de éstos entonces...

Adrián dijo...

Siempre me intrigaron ese tipo de compilados, además de la mezcla de artistas, los cortes a las canciones, fijate que en "I Was Made..." directamente el solo no existe...todavía me acuerdo de la publicidad del "17 Top Hits 1984" que traía "Lick It Up" lo impactado que quedé de ver el clip con la banda a cara lavada...
Este vinilo lo tengo, un tanto estropeado pero está...el que tengo más nuevo es el de 1990 que trae "Hide Your Heart"...Saludos Marce.

Todo Kiss dijo...

Es verdad ADRIAN lo de I WAS MADE FOR LOVING YOU...
A mí también me impacto mucho ver a KISS sin make up en el clip de LICK IT UP... No lo podia creer...

Ivo Simmons dijo...

ese lo tengo esta buenisimo!

Kiss Army Argentina dijo...

Sí, sí, IVO... pintoresco y copado este disco...
MARCELO

Leo Peyronel dijo...

YEAH!!!, SIIIII!!!!!!
Ese fué mi Primer Cassette, es mas lo compré luego de haber comprado mi Primer grabador "Crown", monoaural, con las teclas en una punta y el parlante en la otra.
Ese disco me acompaña aún, en algún Arcón en la casa de mis Padres.
Recuerdo como lo escuchaba TOOODO el día.......
Yo cumplia mis primeros 13 años y corría el año 1979.
Gracias por el recuerdo!!!

Kiss Army Argentina dijo...

PEYRONEL, gracias vos por el comentario y también por el recuerdo sobre este gran disco... Espero el blog se a de tu agrado y espero lo visites y comentes seguido.
También podes visitar el sitio web de KISS ARMY ARGENTINA: www.kissarmyargentina.com

Saludos!!!

MARCELO
TodoKiss

Pablo Dante dijo...

Hola .... Es un gusto ingresar a tu blog...
Con respecto a este comentario tuyo: "Quedaban dos caminos bien diferenciados: ir hasta una "cueva" y conseguir el disco importado (muchas veces incomprable...) o bien contentarse con las legendarias ediciones de 17 Top Hits o compilados similares."
Yo agragaría si me lo permitís; no solo estas dos opciones aventureras que exponés. sino las veces que recurriamos o teníamos la "Bendita Suerte" de que uno de tus amigos del barrio era a su vez hermano de un Disc Jockey de la disco de tu ciudad. Entonce ahí empezaba la aventura de primero agradarle al flaco y caerle bien para que, segundo, logres que te grabe un cassette variado de lo último que se escuchaba para estar en la "onda". Sin olvidar que lo único que te pedía era un cassette virgen BASF 60, TDK "C" o "D" (por que los "A" eran más caros). O en su defecto los de cinta FERRO que se la bancaban más. Y ni hablar de que después como habías logrado el cometido, tenías a todos tus amigos en tu casa para escuchar lo último en materia de música.
...!!!! Dios mío, que epocas !!! ... Con qué poco disfrutabamos la vida y heramos felices, dónde merda fue a parar eso ???!!!
Te mando un abrazo de gol.
"Disco es cultura"

RAFAEL dijo...

No puedo creer que exista un comentario sobre este disco!!!! Fue lo primero de Kiss que tuve en mis manos (tenía 10 años). Como gasté este disco por Dios!!! Luego de esto mi viejo me regalo para navidad la edición nacional en cassette de "Dinastía". Con el correr de los años perdí este Lp (del cual sólo quedaba el disco y algunos pedazos de la tapa). En el 2007, en un viaje a Capital (soy de Bahía Blanca) lo vi (...esto va para todos "NUNCA DEJEN DE CHEQUEAR UNA BATEA DE OFERTAS"!!!..) y lo compré a $10. Me daba vueltas todo de la emoción. Así que ahí está nuevamente en mi colección. Impresionante y tremendamente emotivo tu blog.

Todo Kiss dijo...

Que bueno que te guste el blog RAFAEL! gracias por lo que decis y qué buena la anécdota kissera que has contado... Espero que visites seguido a TODOKISS y sigas aportando tus comentarios y opiniones que serán siempre bienvenidas...

Gracias!!!

Gustavo dijo...

17 top hits 1980 fue mi primer cassette y lo gaste de escucharlo y por eso me adhiero a tu frase: "Prohibido no tenerlo" me gustaria muchisimo poder bajarlo de algun lado, si sabes de donde comentalo.
Tu aporte es excelente y me produjo una gran emocion.
Mil gracias!

Anónimo dijo...

acá está el link http://www.megaupload.com/?d=1INZMJU7

ADRIAN dijo...

donde se puede conseguir el link para bajarlo gracias

JCaviglia dijo...

Alguien lo podrá volver a subir ,fue mi primer disco y me gustaría volver a tenerlo en mp3