domingo, 31 de octubre de 2010

Vinilo argentino: "Rock And Roll Over" primera edición

(Click en las imágenes para agrandarlas)

Otra joyita muy querida de mi colección: el vinilo argentino de "Rock and Roll Over", editado en Argentina en el año 1977. Este disco tiene un par de particularidades: además de haber sido editado bastante después de su lanzamiento original en Estados Unidos y otras partes del Mundo, en esta edición a pesar de haber sido editada con la tapa original, la misma ha sido dada vuelta.
Si se observa bien se puede ver que esta edición argentina (la primera, dicho sea de paso) las figuras de Ace y Peter están arriba y las de Gene y Paul se ubican en la parte inferior de la portada, mientras que en la tapa original es al revés (Los colores del arte de tapa, tal vez debido al carton sobre el que han sido impresos, son más opacos y "apagados" que en la edición norteamericana de 1976).
Por otro lado en el frente se ha incluído (justo por debajo de las caras de Gene y Paul) el logo de Casablanca y un código propio de esta edición.
Finalmente en la contratapa también hay modificaciones: el borde contenedor en este caso no es de color naranja como en la portada y como en la versión original, sino que es gris y todos los datos y las canciones del disco están (tal como se estilaba por entonces) traducidos al castellano.

Es un item interesante, que luego en su segunda edición se presentó con una portada totalmente diferente (ver aquí) que resulta hoy en día muy buscada en todo el mundo. Esta edición con la tapa "original" es, sin embargo, menos conocida pero también muy codiciada en el ambiente de los coleccionistas.

Marcelo

6 comentarios:

Antonio Saz dijo...

que bueno, Ace y Peter arriba y los jefes debajo! como se entere tío Simmons!... toda´vía debe estar en prisión el de la disquera argentina, jajajajajajaja

Kiss Army Argentina dijo...

Tal cual ANTONIO!!!! es como vos decís... una cosa extraña eso de ver a ACE y PETER arriba...Finalmente se hizo realidad...
MARCELO

Nacho dijo...

Que buen disco.. uno de mis favoritos sin duda..
Yo tambien tengo la misma edicion invertida en vinilo.. la compre el año pasado en mar del plata, compartimos una joyita sin lugar a dudas..jeje
Sos una fuente de inspiracion que me hace seguir con las ganas de coleccionar estos items.
Un abraso grande, y segui asi que la rompes.

Todo Kiss dijo...

Gracias por lo que decís NACHO!!! Es un honor que me digas eso...
Es un gran disco sin dudas, claro que sí, y también un item interesante para coleccionar...
Abrazo!

Anónimo dijo...

aja yo tengo en vinilo la version americana y la nacional la de tapa de las fotos con sangre...pero bueh son cosas de fan que atesoro mucho.

Todo Kiss dijo...

Sí, la versión argentina con la mancha de sangre es tremenda... un item muy raro, que yo tengo en cassette...