miércoles, 29 de diciembre de 2010

Aquellos posters de Kiss de la Revista Metal

(Click en la imagen para agrandarla)

Ya no están en las paredes de alguna de mi habitación, hace tiempo que reposan plácidamente y duermen el sueño de los guerreros plegados en los folios de alguna de mis carpetas con tesoros kisseros, pero sus imágenes siguen vivas en mis retinas como el primer día... Son esos viejos posters de la recordada Revista Metal, aquella que aparecía semanalmente en la década de los '80 (y '90) en los kioscos de revistas de Argentina y que yo siempre esperaba con tantas ansias.
El procedimiento era sencillo: detenerme en el kiosco y leer detenidamente la tapa. Si decía "Kiss" en algún lugar de la portada, se compraba, sin más vueltas... y si no, buscaba un kiosquero amigable que me permitiera hojear el ejemplar para recorrer sus páginas y ver si había por allí algún dato kissero.
Y también estaba el tema de los posters... La Revista Metal traía muchas veces posters de Kiss y en este post les muestro varios de ellos.
En muchos casos estos posters (de tamaño bastante chico) llegaban a las paredes de mi habitación para cubrir huecos existentes entre otros posters más grandes o simplemente para "reemplazar" a otros posters importados que no podía tener...
Si habré mirado estas imágenes día tras día... Ah!!! el de Gene Simmons en los días de The Elder era una "fija" en mi habitación...

Marcelo

5 comentarios:

claudio de san fernando dijo...

todavia tengo varios ejemplares de la metal... un clasico que me acompaño cada 15 dias en los 80s y 90s ( luego me incline a la madhouse de mejor calidad e informacion) pero recuerdo tener varios con kiss en la tapa y hasta el especial gigantes (con kiss logico) hermosas epocas donde la informacion era en cuenta gotas y no habia internet nada.... a todo se le daba otro valor, era de busqueda constante de novedades y los posters eran tesoros que iban a parar a nuestras paredes... las veces que luche contra la humedad para que no se me despeguen¡¡¡
saludos marce feliz kissero año.

Kiss Army Argentina dijo...

GRACIAS POR EL SALUDO CLAUDIO!!! IGUALMENTE PARA VOS!!!! Yo no compraba tanto la MADHOUSE, no se por que... Eso sí, me imagino que te acordaras de la legendaria REVISTA PELO... como la disfrutaba!!!!!!!!

MARCELO

claudio de san fernando dijo...

seeee mi hermano la compraba y yo le sacaba la pelo cuando el no la leia jajaa.. todavia tengo el numero en la que el titulo de la tapa era "kiss se saca la careta"(de la epoca de lick it up)...ese nro es para guardar, marce.

Todo Kiss dijo...

Síiiiiii, totalmente ese número con una foto de KISS en su caminata de frente a cámara del video de LICK IT UP... por Dios!!!! hermosa revista...
Y los posters de KISS del '80/'81, tremendos...

Anónimo dijo...

Dibujé el primer Kiss Comic argentino allá por 1985 y también un reviposter que nunca salió ya que fui estafado 2 veces por Jorge Zamorano, editor en aquel entonces por la revista Kiss, hoy a mis 47 años todavía sigo escuchandolos y leyendo cuanto pueda de ellos, saludos.

Marcelo