Mostrando entradas con la etiqueta monsters of rock. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta monsters of rock. Mostrar todas las entradas

sábado, 25 de junio de 2011

Kiss en Schweinfurt 1988: CD y cassette con arte de tapa por Marcelo García

(Click en las imágenes para agrandarlas)

Otro arte de tapa de diseño propio... en este caso el CD y el cassette del recordado y casi legendario show de Kiss en Schweinfurt, Alemania, en el marco del festival "Monsters of Rock" el 27 de Agosto de 1988. Este recital de Kiss siempre me atrajo sobremanera: no hay escenografía, no hay trucos, ni pirotecnia, ni nada de nada... es más, la imagen de la Banda seguramente no será la mejor ni la más recordada, pero... un gran show de Kiss al fin y al cabo, haciendo las veces de acto soporte (tiempos difíciles para Kiss por entonces...) ante un público muy numeroso, aunque no exclusivamente kissero.
Todavía recuerdo la emoción que sentí al ir a grabarme a la recordada disquería John Lennon, en el barrio de Flores, en Capital Federal, el VHS con este recital...(lo he visto una y mil veces, hasta el cansancio...).

Con el tiempo, hice en primer lugar el arte de tapa del cassette y luego (un largo tiempo después, por eso la "diferencia" de estilo o diseño...), lo mismo hice con el CD bootleg.

Marcelo

viernes, 5 de noviembre de 2010

La entrada de la primera vez: Kiss en Argentina 1994

(Click en las imágenes para agrandarlas)

Si alguien alguna vez me hubiese dicho que se podía comprar un ticket hacia el Paraíso, yo no le habría creído. Sin embargo, en 1994, yo logré tener uno de esos tickets en mis manos... Las vueltas de la vida, al final debería haberle creído. Es que finalmente después de tantas frustraciones, luego de tantas idas y venidas, la espera había terminado: Kiss se presentaba por primera vez en la Argentina el 3 de Septiembre de 1994 en el Estadio de River Plate y ya no importaba nada más...

Este ticket es uno de los más grandes recuerdos kisseros de mi vida. Pocas veces a lo largo de tantos años como fan de Kiss he sentido emoción semejante. Ver a Kiss, la Banda de mis sueños, tocar su maravilloso y simple Rock and Roll en mi país ha sido de las experiencias más movilizantes que he vivido jamás. Finalmente entendía a aquellos que me decían que ésto es como la vida misma: naces, te desarrollas y morís para que el goce sea eterno... Algo así me ha sucedido a mí: nací como fan de Kiss en 1979, crecí como Kissero a lo largo de los años (cómo hemos penado y sufrido los fans de Kiss en Argentina...) en los '80 y finalmente cuando creí que no ver a Kiss significaba la muerte (en sentido figurado, claro), llegó este Juicio Final del Rock and Roll el 3 de Septiembre de 1994... para que mi vida como Kissero sea eterna...
Aquella noche del Monsters Of Rock Festival en Buenos Aires, fue algo así como "ver para creer"... aunque tanta espera (desde 1979 a 1994) me hizo pensar que en realidad la cosa venía por este lado: "creer para ver"...
Yo siempre creí que iba a llegar a ver a Kiss. Y los ví.

Marcelo

jueves, 28 de enero de 2010

De otras épocas: viejo cassette artesanal del Monsters Of Rock 1988




Salido directamente del arcón de los recuerdos, les muestro en esta oportunidad (¡parezco un vendedor ambulante!) una vieja tradición de mis días de adolescente: una grabación con arte de tapa totalmente diseñado y armado por mí. Por aquellos días del ya lejano 1988, lo del CD era cosa de ciencia ficción y quienes disfrutábamos eso de conseguir grabaciones bootleg para nuestra colección, aún debíamos contentarnos con los viejos (y enrredadizos) cassettes.

Si había algo que disfrutaba siendo fan de Kiss por aquel entonces, eso era precisamente buscar desesperadamente grabaciones "piratas" (así llamábamos antes a los Bootleg) y eso se fue transformando casi en una obligación para mí. Ustedes ya saben: sin internet, sin blogs, sin TV por cable, estar al día era una tarea titánica y es por eso que yo buscaba por todos lados los últimos recitales de Kiss para estar bien actualizado.

De 1988 (furor total por Crazy Nights) recuerdo particularmente que esa fiebre por conseguir, grabar o intercambiar cassettes piratas había llegado a límites insospechados. Uno de los responsables de que eso fuera así ha sido mi amigo Emiliano (con quien nos hemos reencontrado afortunadamente hace poco), quien me pasaba muchas de las novedades que conseguía. No recuerdo ahora si este cassete que les estoy mostrando lo conseguí así o si me lo hice grabar en la recordada disquería John Lennon (creo que fue esto último...), pero eso no viene al caso en estos momentos.

Aún conservo todos esos viejos cassettes piratas en mi colección, pero éste de Schweinfurt 1988, del Monsters Of Rock en Alemania, ha sido el primero de esos cassettes al que le he diseñado personalmente e impreso el arte de tapa. Es una manera, simple y sencilla, de tener un objeto kissero único en el mundo. Como coerresponde, busqué toda la información posible y eso incluía las fotos de esa fecha, algunos otros datos e inclusive un sticker en la tapa del cassette (cosa que luego seguí haciendo con los CD) tal como pueden observar en las imágenes del post. (Click en las fotos para agrandarlas).
¿El cassette? un sencillo y viejísimo Magnatape Serie Juventud de 46 minutos (cuando había muchas cosas por grabar, no siempre alcanzaba el dinero para tener los TDK...).
¿Y la grabación? Se trata de la versión corta (por ese entonces sólo se conseguía así) del recital que afortunadamente tiempo después se pudo conseguir completo en audio y en DVD. Pero esa es otra historia.

Marcelo