


Salido directamente del
arcón de los recuerdos, les muestro en esta oportunidad (¡parezco un vendedor ambulante!) una vieja
tradición de mis días de adolescente: una grabación con
arte de tapa totalmente diseñado y armado por mí. Por aquellos días del ya lejano
1988, lo del
CD era cosa de
ciencia ficción y quienes disfrutábamos eso de conseguir
grabaciones bootleg para nuestra colección, aún debíamos contentarnos con los viejos (y enrredadizos)
cassettes.
Si había algo que disfrutaba siendo fan de Kiss por aquel entonces, eso era precisamente buscar desesperadamente grabaciones "piratas" (así llamábamos antes a los Bootleg) y eso se fue transformando casi en una obligación para mí. Ustedes ya saben: sin internet, sin blogs, sin TV por cable, estar al día era una tarea titánica y es por eso que yo buscaba por todos lados los últimos recitales de Kiss para estar bien actualizado.
De
1988 (furor total por
Crazy Nights) recuerdo particularmente que esa
fiebre por conseguir, grabar o intercambiar cassettes piratas había llegado a límites insospechados. Uno de los responsables de que eso fuera así ha sido mi amigo
Emiliano (con quien
nos hemos reencontrado afortunadamente hace poco), quien
me pasaba muchas de las novedades que conseguía. No recuerdo ahora si este cassete que les estoy mostrando lo conseguí así o si me lo hice grabar en la recordada
disquería John Lennon (creo que fue esto último...), pero eso no viene al caso en estos momentos.
Aún conservo todos esos viejos cassettes piratas en mi colección, pero éste de
Schweinfurt 1988, del
Monsters Of Rock en
Alemania, ha sido
el primero de esos cassettes al que le he diseñado personalmente e impreso el arte de tapa. Es una manera, simple y sencilla, de tener
un objeto kissero único en el mundo. Como coerresponde, busqué toda la información posible y eso
incluía las fotos de esa fecha, algunos otros
datos e inclusive
un sticker en la tapa del cassette (cosa que luego seguí haciendo con los
CD) tal como pueden observar en las imágenes del post. (
Click en las fotos para agrandarlas).
¿El cassette? un sencillo y viejísimo Magnatape Serie Juventud de 46 minutos (cuando había muchas cosas por grabar, no siempre alcanzaba el dinero para tener los TDK...).
¿Y la grabación? Se trata de la versión corta (por ese entonces sólo se conseguía así) del recital que afortunadamente tiempo después se pudo conseguir completo en audio y en DVD. Pero esa es otra historia.
Marcelo