miércoles, 22 de junio de 2011

Music From The Elder Sessions: Arte de tapa diseñado por Marcelo García

(Click en las imágenes para agrandarlas)

Otro diseño propio para el arte de tapa de este bootleg sensacional (actualmente estoy preparando una nueva versión doble y quizás... triple, con muchos otros temas y diferentes tomas y versiones que no están en éste). Se trata de "Music From The Elder Sessions" con el génesis de uno de los discos (no sólo de Kiss) que más me han gustado desde siempre, hablo, claro está de "Music From The Elder".
Recopilé los tracks, le agregué alguno que andaba suelto por allí y le di forma en este disco con diseño de mi autoría (por allí en algunas de las fotos se puede ver mi nombre estampado como prueba incriminatoria...).
La portada se abre en dos y en su interior he plasmado un comentario sobre el disco y las sesiones del mismo con algunas fotografías de aquella época sencillamente maravillosa de Kiss.
La sesión fotográfica de la portada siempre me ha gustado particularmente y para la contratapa he utilizado la misma fotografía quitando las figuras de los Cuatro Enmascarados.

Como éste caso, hay otros tantos en mi colección. Algunos los he compartido ya con ustedes y a otros ya los iré mostrando.

Marcelo

19 comentarios:

Antonio Saz dijo...

querido Marcelo, tu arte me hace reflexionar lo bien que podrían hacer las cosas los de New York y las mierdas que hacen.... me parece una portada y un diseño acojonantes....

Bien asesorados y con más gusto, esta banda sería inalcanzable a nivel estético.... prodigiosa propuesta....

Todo Kiss dijo...

Viniendo de vos, me halaga (una vez más) lo que decís Antonio... Yo creo que es en parte como vos comentás, a veces deberían darle una "vuelta más de rosca" a ciertos diseños...
En este caso (no se por qué) siempre supuse que THE ELDER también podría desarrollarse en un ámbito de este tipo (como el de la foto de portada) gélido, frío, acéptico, muy sencillo, casi minimalista...

Otra vez: gracias por tus visitas y aportes constantes al blog y muchas gracias por lo que decís sobre mi trabajo y cómo lo valorás...

Abrazo enorme.

HIT Estudio dijo...

Buen gusto, sólo lo necesario. "Less is more". Lo despojado de este arte de tapa le otorga una fuerza tremenda a los 4 caracteres de KISS.
Laq puesta tipográfica, elegante, sobria.
Realmente insólito tanto como agradable para una portada de KISS.
Muy bueno Marcelo!!

El inconsistente dijo...

Me encanta este trabajo Marcelo. Bien minimalista y elegante.

Siempre adherí al concepto "menos es más" y esta tapa es el mejor ejemplo.

Y comparto lo que dice Antonio. Francamente a veces no entiendo a los estadounidenses. Para la tapa original de The Elder debe haber trabajado un equipo creativo completo para obtener los pobres resultados que ya conocemos.

Cómo es que un pibe en Argentina logra algo muy superior? Es acaso un genio? No, Marcelo es muy talentoso, pero no es un superdotado (o si?, jaja). Simplemente hace las cosas bien, de manera creativa y con buen gusto. Ah! y con mucho amor.

Eso les falta por el norte: AMOR

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Me sumo al resto de moda!

Muy bueno el diseño Marcelo en general.
El interior es sublime en byn.
para poner en un cuadrito.

También aprovecho la volada para pegar palos a muchas de la tapas de la banda y principalmente la última que no entiendo que han querido conseguir.

Y como decis este álbum es uno de los que mas me ha gustado desde siempre, aunque he escuchado a Paul y a Gene decir que se han equivocado al hacer este álbum y que nunca msa harían algo similar... puede ser?

Ah! el conchero de Gene, sublime!

Felicitaciones Marce

Kiss Army Argentina dijo...

Gracias amigazos de KISSOFRENIA!!!!!

Marcelo

Kiss Army Argentina dijo...

Fortísimo comentador INCONSISTENTE querido... me halagas demasiado... Pero en algo (en muchas cosas) te doy la razon: en esto hay AMOR por KISS, sí señor...

MARCELO

Kiss Army Argentina dijo...

INKISIDOR, amo THE ELDER... y ojalá se equivocaran de vuelta!!!! jajajaja me encanta ese disco....
Gracias por los comentarios....
MARCELO

Antonio Saz dijo...

Comparto con Inconsistente....

AMOR. Pues si, riesgo, también. Y, sobre todo, buen gusto. Los de NY tienen muchos valores, pero el buen gusto no es uno de ellos.... sus mejores portadas lo son porque ellos no dirigían el "arte", el concepto del embalaje.... Hay que saber delegar y rodearse de gente con talento, zapatero a tus zapatos, quien cree que sabe de todo acaba no sabiendo de nada.

Sonic Boom me parece un pestiño, y Psycho Circus de cómic barato, pero sin categoría. Revenge es una decente portada, las de los 80 mejor ni las comentamos, una pena. No hay más que ver los "cuadros" de Mr. Paul Stanley.

Gene es "filete con patatas", lo dice él, no yo. "Hemos grabados dos canciones y ya está" dijo la semana pasada.... pues no Mr.Simmons, no "ya está".

Un disco es algo muy serio, no un bistec. Hay que trabajar las canciones, ya se que son los reyes del directo, pero la base son sus buenas canciones, sino, cuáles cantan en directo? de qué año son? de cuando alguien (no digo ellos) se las curraba.

Es una paradoja que el grupo que tiene posibilidades de ser el más creativo del universo sea el menos.... cambiar es duro, y arriesgar más, sobre todo cuando tienes una cadena de restaurantes que dan "filete con patatas" y coca cola de grifo.... que me perdonen, pero prefiero un íntimo restaurante innovador.

Me espero lo peor para el nuevo disco, Marce, haz la portada!!!!!

Todo Kiss dijo...

ahhhhh... me encantaría hacer la nueva portada...De hecho KISS ya ha visto y tiene trabajos mios... pero por ahora no hay caso...

Marcelo

Ale dijo...

Realmente muy buena la tapa, Marcelo.
Y digo yo, se podrá conseguir el audio?

Anónimo dijo...

Justamente lo que te decía en el chat el otro día me encantan tus diseños para esos piratas, Marce. José.

Todo Kiss dijo...

ALE: este audio particularmente se puede conseguir bastante similar en Taringa y sitios asi...
Yo me estoy preparando otro mucho más completo, pero no esta listo aun...

Marcelo

Todo Kiss dijo...

Gracias JOSE!!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Comparto 100% la idea de un disco pensado y maduro.
Como dice Marcelo, Dios quiera que vuelvan a equivocarse una vez mas.

con respecto al diseño de tapas, mis preferidas son:
Dressed to kill
Hotter than hell
Doble Platinum
Alive I y II
Dinastia (por el amor que tengo al LP)
Destroyer
Love Gun
Desenmascarado
The Elder

para el nuevo LP apuntaría a una tapa en blanco y negro.

yo, eh?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Olvide poner en la lista a Rock and Roll Over.

y dejo estos 2 links (hacer click sobre ellos para disfrutar estos packs).. se me hace agua la boca...

Double Platinum pack

Unmasked pack

Unas joyitas, verdad?

Todo Kiss dijo...

Grandes y clásicas portadas de KISS, Inkisidor!!!!
yo tengo entre mis favoritas:

ROCK AND ROLL OVER
HOTTER THAN HELL
LOVE GUN
DESTROYER
UNMASKED
DOUBLE PLATNUM
THE ELDER

No estaría mal una portada nueva en B/N!!!!!!

Marcelo

JORGE dijo...

Un articulo de como fue hecho KISS CREATURES OF THE NIGHT , EL DISCO , LA HISTORIA, de kiss army spain, en una parte del artculo gene y paul decian que sin Ace ¿cómo concebir a una banda sin la mitad de su fortaleza original?, bue esto viene que con que expectativas podemos esperar un nuevo albun si dicen que graban canciones de taquito, y son canciones regulares, uno sabe que para realizar algo bueno, hay que pensarlo tomarse su tiempo, gene y paul se abusan que hay un gran vacio musical, las bandas nuevas son malas, y con los eventos raros y stockear el mercado con cualquier cosa que tenga el nombre
kiss les alcansa, suman billetes nadie los niega, pero musicalmente se quedaron varios pasos atras de Revenge, tocan con 2 clones, para mi con las pavada que dice gene no tengo buenas expectativas de que editen un buen albun sera uno mas que pasara al olvido rapido como fue sonic boom,lo ideal era que hagan un buen albun y despues hablen todas las pavadas que dicen.Lo de internet es escusa, ac/dc con wallmart vendio mucho, basta de tapar mentiras.

Tandelta dijo...

¿Alguien sabe donde podría conseguir el audio?