Album extraño, si los hay, dentro de la
discografía de KISS... hablo de
Crazy Nights.
Lo planteo (fiel al estilo de TodoKiss) desde mis sensaciones personales de aquel entonces. Para cuando la Banda editó este disco allá por 1987, el disco me encantó pero también me sorprendió. La primera vez que pude tener contacto (escuchar algo, en realidad) con Crazy Nights fue a través de un programa de radio de FM Rock & Pop que conducían los por entonces novatos Ari Paluch y Mario Pergolini. El programa en cuestión era Feedback...un programón, si mal no recuerdo.
Se hacía tarde para ir al colegio (yo estaba en 5° año de secundaria) y debía salir a un horario extraño ya que por entonces teníamos Taller en horario nocturno. Retrasé todo lo que pude mi salida de casa ya que habían dicho que iban a pasar el nuevo tema de KISS al final del programa.
Esperé y finmalmente pasaron Crazy, Crazy Nights...
Cuando terminó el tema Pergolini dijo: "Otro tema de KISS... Siempre lo mismo... nada nuevo". Me fui en el colectivo con la bronca de mi vida y con ganas de encontrarlo a Pergolini por la calle...
¿Era más de lo mismo?... Yo sinceramente no lo creí en ese instante por mi fanatismo y me propuse esperar pacientemente a tener el disco...
Unos cuantos días después fui a reservar (por ese entonces se hacía muy habitualmente) el vinilo importado a una disquería del centro llamada Gapul. El día que lo conseguí, batí el record de velocidada para llegar desde el Centro hasta Villa Ortuzar, en donde vivía...
Y el disco no me pareció más de lo mismo. Para nada. Podía ser para bien o para mal, pero Crazy Nights era muy diferente a Asylum, su predecesor. Muy diferente.
Como de costumbre, los temas de Paul me quedaron más grabados, uno en especial Bang Bang You... que aún hoy sigo disfrutando y que de a ratos se me viene a la mente como la semilla germinal de Never Enough (de Sonic Boom). De Gene siempre me gustó mucho de este disco el tema Good Girl Gone Bad. Mucho de verdad.
Me sonó raro el disco al escucharlo y de inmediato noté esa veta soft impreganda y tan particular de aquellos días... ¿Me gustaba, no me gustaba? tardé un poco en decidirme y finalmente opté por aprobarlo y pensar (como lo sigo haciendo) que cada disco de KISS tiene cosas muy diferentes entre sí, que muchas veces parece "otra banda", pero que en definitiva es una de las cosas que más me gustan de la discografía de KISS: la diversidad. Así soy yo como fan y así seguiré siendo.
¿Me gusta Hotter Than Hell? SI. ¿Me gusta Love Gun? SI. ¿Me gusta Unmasked? SI. ¿Music FromThe Elder? SI. ¿Revenge? También... ¿y Sonic Boom? mucho, me gusta mucho... Y así con los otros discos...
Bueno, también me gusta Crazy Nights, aunque claro, si tuviera que hacer uno de esos inconducentes rankings, no estaría en mi Top 10 seguramente.
Me gustaba, eso sí, la imagen de sus videos clips de por entonces... Sobre todo el de Turn On The Night... que si bien era una especie de rejunte extraño de cosas, las imágenes "en vivo" tenían un glam impresionante.
¿Y por qué lo acepté además de la manera en que lo hice? muy simple... por aquellos días comencé a entrar en un torbellino impresionante de búsqueda de cosas de KISS... La revista Metal era un clásico ineludible... los videos del Monsters of Rock en Europa... todo, todo lo relaciono con aquellos días de 1987 / 1988 y la era de Crazy Nights...
Sentimiento, que le dicen, bah!
En mi colección tengo el vinilo de Estados Unidos, intacto, inmaculado, con su termosellado original y con la etiqueta de la disquería Gapul aún con vida, también tengo la edición en cassette norteamericano, traído desde Inglaterra y la primera edición en CD también de Estados Unidos. (Click en la foto para agrandarla).
En fin, un capítulo más en la KISStory y en una discografía que me parece muy completa y maravillosa en donde se pueden encontrar cosas para todos los gustos, como Crazy Nights, por ejemplo.
Marcelo