jueves, 19 de febrero de 2009

KISS en Revista TV Todo de 1982


Otro recorte de aquellos... Este tipo de "informes" era moneda de todos los días a principios de los '80 en los medios gráficos. Los fans de KISS sufríamos este tipo de notas constantemente. En este caso la nota de la Revista TV Todo (finales de 1982 - principios de 1983) decía lo siguiente:

"Una sola actuación cumplirá en Buenos Aires el grupo Kiss, y está anunciada para el 18 de febrero. Los equipos para su especáculo pesan, en total, 159.000 kilos y se distribuyen entre aparatos de sonido (25.000 kilos), luces (37 mil), efectos especiales (10 mil), equipos especiales (50 mil) y escenario -con techo incluído- de 59.000 kilos. Estos elementos serán traídos en camión desde Brasil, mientras que los músicos llegarán en un Jumbo 747 especialmente fletado. A pesar del aspecto que podría dar lugar a diversas sospechas, digamos que tres de los cuatro integrantes de Kiss no fuman y ninguno de ellos ingiere bebidas alcohólicas."

Beautiful... como frutilla de la torta la nota mostraba una foto de la época de Dynasty... en lugar de mostrar una con Eric Carr y Vinnie Vincent... (aún sigue sucediendo, ya verán más adelante)

Marcelo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te comento. Como la visita se esperó y no pasó nada, en junio (mas o menos) del ´83 empezó a correr la bolilla que venian en agosto de aquel año. ¡¡ Los fanáticos queríamos ir como sea !!! Tambien empezó otro rumor. Los autotiulados "Comando Giachino" amenazaron con volar la cancha (cualquiera sea) en que se presente Kiss "por ser yanquis, aliados de los ingleses en las Malvinas etc etc etc" olvidandose que a principios de aquel año Van Halen m(americanistos ellos tambien) ya habia venido a nuestro país. Además, tooooda la historia del satanismo y todo el rollo anti-Kiss de esa época (era impresionante c´omo nos daban con un fierro a los kissmaníacos!!!!). Lo cierto es que una empresa llamada Demorcs Producciones" vendió una buena cantidad de entradas, se embolsillaron los mangos y desparecieron, sin venir nunca Kiss a nuestro país. A raiz del revuelo que se armó, se comunicó (creo, hace tanto que no recuerdo bien, yo por aquel entonces tenia 19 años) por parte de un representante que a Kiss nunca le habia llegado la propuesta de tocar aquí, coronando lo que fue una de las grandes estafas en nuestro querido país a los rockeros.

Raúl (Esperanza - prov Santa Fe)