
Si hay un disco infaltable para cualquier fan de KISS, ese es precisamente Alive!
Podría decirse que todo empezó con esta maravilla que es un verdadero hito, no ya sólamente en la discografía de KISS, sino además para la historia de la música.
Para cuando la Banda decidió poner en las bateas este impresionante e inigualable disco doble en vivo, nadie se atrevía a asegurar si KISS sobreviviría a esta jugada.
¿Un disco doble y en vivo en pleno 1.975? ¡eso nadie lo hacía por ese entonces... Nadie salvava su carrera con un disco así... por eso, lo hizo KISS...
Dicen por ahí que nunca hubo y nunca habrá otro disco en vivo como Alive! (lo comparto totalmente). Este disco refleja como pocos lo que es KISS en vivo, su garra, su potencia, su ajuste como Banda y toda la calentura que caracteriza un show como el que sólo KISS sabe ofrecer.
Fue el disco del comienzo del romance (discográficamente hablando) y el fuego nunca se apagó...
En mi colección lo tengo en tres formatos: el doble vinilo original norteamericano (un poco desgastado por el paso de los años), la primera edición norteamericana en CD (con esa vieja caja doble piso) y una de las tantas ediciones en cassette (también de edición norteamericana).
En síntesis: un discazo para tener sí o sí en tu discoteca, de la manera que sea, seas fan de KISS o no...
Marcelo