lunes, 3 de agosto de 2009

Bootleg seleccionado: Detroit 1984 Original WLLZ Radio Broadcast (imperdible)


¿Quién no ha escuchado una y mil veces el famoso recital de KISS en el Cobo Hall de Detroit, del ya lejano 8 de diciembre de 1984? A esta altura de las circunstancias podríamos asegurar que se trata de un show legendario de la Banda y en eso, no nos equivocaríamos.
Todavía recuerdo las proyecciones en pantalla gigante en los viejos video bares y también recuerdo la primera vez que pude verlo sin cortes en VHS como KISS Animalize Live Uncensored. Fue todo un shock.

Pero…¿completo dije?
Bueno, esa fue la versión “completa” que se editó primero en video y luego en DVD, pero no se si muchos han tenido la oportunidad de escuchar el show tal cual sucedió aquella noche.

Trataré de explicarlo:
En el link que les adjunto al final de esta nota van a poder acceder a los archivos con la transmisión en directo de la estación radial WLLZ de Detroit de aquella jornada maravillosa. En este caso el show está completo (con algunos leves cortes en muy pocas partes, tal vez debido a alguna tanda publicitaria) con todos los discursos de Paul Stanley completos entre canción y canción, algunos otros speechs “inexistentes” en la versión que todos conocimos hasta ahora (discurso más largo antes de Thrills In The Night y Lick It Up, por ejemplo), con una larga introducción a Black Diamond y una joya imperdible casi sobre el final: ¡KISS (tal como era habitual por aquellos días) interpretando “Oh! Sussana” en dos o tres diferentes versiones en el show! (¿Por qué quitaron esta canción del video?)

Como detalle, sabrán notar que el sonido (soundboard) tiene una mezcla bastante diferente a la del show por todos conocido, de manera que escucharlo detenidamente vale definitivamente la pena.
Espero lo disfruten tanto como yo.

Link para descargar: http://www.gigasize.com/get.php?d=thmxmj4ysrd

Marcelo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

gracais gracias no tenia ese dato
gracias

Todo Kiss dijo...

Está bueno este bootleg, sobre todo como documento. Hay partes que se escucan mejor y otras no tanto pero vale la pena tenerlo...

KISS ROCKEA MI MUNDO dijo...

gracias, se esta descargando, recuerdo haberlo visto antes, saludos!!!

Todo Kiss dijo...

Ahí va amigo mexicano!!! ya voy a postear otras rarezas. Un gran abrazo a la distancia!!!