sábado, 29 de agosto de 2009

Cosas de fan: Double Platinum en vinilo y CD


Double Platinum es un album que desde muy chico ha ejercido una atracción muy especial sobre mí. Allá a principios de los '80 no era muy sencillo encontrarlo en Argentina, por eso ni bien lo ví un mediodía de 1983 en una pequeña disquería del barrio de Flores (en Avenida Rivadavia justo frente a la Plaza Flores) le pedí al dueño del local si me lo mostraba. El tipo lo tenía colgado de la pared con el termosellado original y (claro...) cuando me lo dio (de mala gana...) y lo dí vuelta ni ví los temas que tenía porque la tapa y la contratapa son iguales y sin nada escrito. Recuerdo pedirle que me lo abra para ver las canciones del disco y el hombre por poco me manda al mismísimo infierno. Por supuesto nunca me abrió el disco y la intriga me duró un par de temporadas. La ansiedad de un incipiente kissero de 13 años de edad (por entonces) no ayudaba...

Pasó un año aproximadamente para que finalmente pudiera conseguirlo en la disquería King Karoll en pleno centro de Buenos Aires (era una disquería que traía todos discos importados nuevos, era genial). La copia que tengo está conservada (por supuesto con todo lo que trae dentro) en un estado inmejorable. Siempre quise conservar para eternamente ese "brillo metálico impresionante" del cromado de la tapa y así está hoy en día, como nuevo.

Demás está decir que me parece una compilación genial, estéticamente impecable, con una producción muy buena y con algunos detalles a la hora de remezclar y "arreglar" nuevamente algunos temas que yo hubiese preferido sigan siendo las versiones originales 100%.
Del disco, no puedo dejar de escuchar una y mil veces "Strutter '78"... una versión que (a mí por lo menos) me encanta...

A Double Platinum lo tengo en su primera edición norteamericana en vinilo (bello, muy bello...) y también en la primera versión en CD.

Marcelo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

sin dudas la mejor compilacion de kiss y eso que no soy muy amigo de este tipo de ediciones pero esta es fundamental.....ya que en mi opinion no la veo como un grande hits....de hecho no tiene una gran cantidad de temas comerciales como luego sucedio con otros compilados...en cunato a la tapa es hermosa en vinilo se aprecia realmente yo tambien la tengo y es espectacular.... la edicion en cd es muy chota jajjaja...enm cd vale la pena la edicion digipack que por el momento no la tengo....viste como es marce si quiero comprar todo lo que quisiera no habria bolsillo que aguantara!!!!!!!!!!!

Giuli - Shus93 dijo...

hace dos semanas estuve en NY y me compré el vinilo doble, tal cual como vos decís, con ese brillo impecable. Cuando lo conseguí no podía creerlo, es mas, me sacaron una foto en el lugar en que lo compré y salgo con una sonrisa de oreja a oreja, la verdad muy bueno. Un saludo y seguí así con el blog!!! es impresionante!

ÁREA CCNN LA DOLOROSA dijo...

Excelente amigo gran item por Dios muy bien conservado se ve en la foto. Una locura. Me gusta. Lastima que mi bolsillo por el momento esta en STOP por la situacion economica de este pais. Pero igual a ahorrar y conseguir estas bellezas. Un saludo amigo. Excelente

Todo Kiss dijo...

Así es Diego... un disco maravilloso. Comparto con vos Diego, no da la sensación de ser un grandes éxitos en lo más mínimo. Es un disco con vida propia sin lugara dudas...Una belleza en todo sentido

Todo Kiss dijo...

Buena experiencia Shuli!!!!! comprarte Double Paltinum en vinilo y encima en NYC!!!!! una experiencia inolvidable para un kissero!!!!! felicitaciones y gracias por tus visitas y comentarios sobre el blog... Saludos.

Todo Kiss dijo...

Vamos Unmasked!!! no estás solo en esta tarea de "detener las compras"... a mí me sucede lo mismo. Ya vendrán tiempos mejores. Saludos!!!!