miércoles, 12 de agosto de 2009

Cosas de fan: KISS Alive II en varios formatos


No hace falta que lo diga, creo... pero si bien no me parece el mejor disco en vivo de la Banda, deliro definitivamente por KISS Alive II. Este disco ha ejercido sobre mí, desde muy chico, una atracción muy particular por dos motivos: el primero es su portada y esa inigualable sensación que se consigue al abrir el album y ser testigo de la foto del escenario de KISS estallando como si fuera el fin del mundo. Y en segundo lugar porque cuando era apenas un chico lo he buscado con tanta insistencia que las ganas de tenerlo se transformaron en obsesión.

Los recuerdos que me trae KISS Alive II son un verdadero tesoro.
Comienzo: En 1.983 contaba yo con 13 años de edad y al obtener un muy buen resultado en el examen de ingreso al colegio secundario, mis padres me regalaron el cassette de edición nacional (que he perdido con los años...). Ese cassette (que sigo buscando por todos lados) tenía una característica muy especial ya que los lados venían invertidos y ¡todos los temas eran en versión de estudio! Raro, pero así era.

El otro recuerdo involucra al disco de vinilo que tengo en la colección. Ese hermoso, impresionante e inigualable doble vinilo de KISS Alive II ha sido la primera compra que hice en mi vida con mi primer sueldo. Yo trabajaba de cadete en una agencia de publicidad en Av. Santa Fe y Montevideo y ni bien cobré mis primeros pesos fui corriendo hasta Av. Corrientes y Florida a comprarme en la vieja disquería King Karoll, el doble vinilo que ven en la foto (Click para agrandarla), tenía apenas 14 años...

En mi colección tengo ese fantástico doble vinilo norteamericano (impecable, como nuevo, casi 0 km., aunque "de fábrica" algunas veces venía con una de las puntas cortada, como en este caso), la primera edición en CD norteamericano (con esa caja enorme y gorda), la versión remasterizada (una de las mejores ediciones según mi criterio) y una segunda edición argentina en cassette.

Todo el disco me parece bueno (no tanto como Alive!, pero bueno al fin...), pero las canciones grabadas en estudio son para mí, sencillamente antológicas. Es un disco que ha marcado a fuego esa etapa de mi vida sin lugar a dudas y siempre, siempre, va a ser muy especial para mí...

Marcelo

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos desde Venezuela!!!
Este disco en vinilo fue el primer disco de Kiss que llegó a mis manos y aún lo conservo, tenía 6 años de edad porque mi hermano lo compro en el año 77 fecha de aparición de ese doble en mi país...
Le guardo un especial cariño por ser lo primero que obtuve de Kiss!
Ever Cárdenas

Todo Kiss dijo...

Qué buena historia y que buen recuerdo Ever!!! parece que el disco no es especial para mí solamente... Alive II ha marcado toda una época... Saludos desde Argentina, amigo... y como siempre, mil gracias por seguir este blog hecho con tanta pasión y respeto.

ARIEL dijo...

HOLA MARCELO ALIVE 2 ES ESPECIAL NO ENTIENDO COMO LA PRENSA Y LOS FANS A VECES LO NINGUNEAN !!! YO NO VIVI LA EPOCA POR MI EDAD PERO RECUERDO CUANDO UN AMIGO LO CONSIGUIO EN VILLA CARLOS PAZ(CIUDAD DEL CHETAJE)EN UNA DISQUERIA PEDORRA Y CUANDO LO VIMOS EN EL MOSTRADOR ENTRE MIS 3 AMIGOS Y YO ABANICAMOS NUESTROS BRAZOS COMO ALABANDOLO Y EL VENDEDOR ESTALLO EN CARCAJADAS CORRIA EL AÑO 1993 .- LA EDICION EN MINI LP JAPONES DOBLE CON SONIDO SHM CD ES TERRIBLE COMO SE ESCUCHA EN UN HOME CINEMA 5.1 HASTA LOS DETALLES DEL CHARLESTON PERFECTO DE LA BATERIA DE PETER ..TE MANDO SALUDOS Y UN ABRAZO

Todo Kiss dijo...

Buena anécdota Ariel... me imagino esa escena "haciendo reverencias a KISS Alive II"... Genial. Este disco (como todos los de KISS por diferentes razones) tiene también recuerdos y significado especial para mí. Muy bueno lo de esa edición de la que hablás, me imagino lo que debe ser escucharlo así... saludos!!!

Alekissero dijo...

un discazo Marce!
a mi me encanta por mas que este muy retocado.

ÁREA CCNN LA DOLOROSA dijo...

Tienen razon amigos, estos discos nos traen grandes recuerdos. A mi se me iluminaba los ojos, cuando subia al departamento donde mi primo a mi corta edad de 6 años y veia los disco de KISS que el tenia y un poster en su pared (el famoso poster de los cubos 1977)y yo me quedaba viendo el Alive II y yo le decia a mi primo que el Diablo se habia cortado con la cara con alambre de puas y por eso sangraba y el se me reia. Gran disco una joya.
Amigos si desean charlar via msn mi correo es: vinflo26@hotmail.com

Todo Kiss dijo...

Tal cual Ale, muy retocado, pero (al igual que vos) me gusta mucho Alive II

Todo Kiss dijo...

Unmasked: ¡qué buen recuerdo ese poster de los cubos de 1977!! siempre lo veía en la calle Lavalle (una de las peatonales más conocidas de Buenos Aires) y se me agitaba el corazón al ver esa imagen de KISS... Me hiciste acordar de algo genial!!!!

Todo Kiss dijo...

Unmasked! agendada tu dirección de MSN!!!!!

Anónimo dijo...

que buenas anectodas desperto este vinilo!!!!!! realmente sorprende
saludos a todos los kisseros que dan su opinion

Todo Kiss dijo...

Realmente con cada opinión que dan los amigos kisseros en el blog, siento que estoy haciendo el blog que quería hacer desde siempre. Encontrar un lugar para que cada uno comente como lo hace es simplemente un EXITO para mí... Y desde ya, LES AGRADEZCO ENORMEMENTE cada opinión, idea, saludo o lo que sea... Un gran abrazo a todos!!!!

Diego Rivas dijo...

con este disco descubrí kiss, mi papá un día allá por 1997 me mostró el casette chileno que tenía (y que hoy conservo como un tesoro)y que hasta el día de hoy cuando quiero recordar la nostalgia y lo pongo en la casettera siempre termina atraparlo hasat escucharlo completo, simplemente una explosión de poder de principio a fin.

Todo Kiss dijo...

Un agran anécdota sin dudas Diego! un muy buen recuerdo de tu parte. Gran sorpresa me ha causado todo lo que ha generado un disco como KISS Alive II... espero que veisites seguido este blog hecho con tanta pasión kissera, un saludo y gracias por el recuerdo y el comentario!!!!

Diego Rivas dijo...

de hecho lo visito todos los días para ver que joya de colección vas mostrar cada día.

Todo Kiss dijo...

Es un honor lo que me decís Diego, muchas gracias por visitar TodoKiss.blogspot.com
Espero estar a la altura de tus grandes expectativas y que te siga gustando el blog. Saludos!!!!

Anónimo dijo...

bueno, a mi me gusta mucho kiss desde que era muy pequeño y siempre tuve una duda.. este disco solo salio en audio? o esta el video de la actuacion???

Kiss Army Argentina dijo...

Mirá, yo no he visto un video exactamente de esa jornada... Están los famosos videos de HOUSTON 1977...