miércoles, 12 de agosto de 2009

KISS en Heavy Rock Magazine: las mejores portadas de la historia





El Mariscal Romero edita en España una muy buena publicación llamada Heavy Rock Magazine que en su edición N° 105 dedicó todas y cada una de sus páginas al arte en la música e hizo un repaso muy completo por las mejores portadas de la historia.
La cosa no podía empezar mejor para los kisseros: la imagen de KISS en la tapa de Destroyer con un lugar privilegiado en portada presagiaba lo mejor.

Si hay algo que ha caracterizado (estéticamente hablando) a KISS en sus dorados días de los años '70, eso ha sido el particular trabajo y esfuerzo que ponía en las tapas de los discos. Por aquel entonces las ilustraciones eran moneda corriente en las portadas y KISS no ha sido la excepción.

Este ejemplar le da mucho espacio a KISS en varias páginas y de distintas maneras. La tapa, habla por sí sola y en algunas páginas interiores (ver otras fotos de la nota, hacer click para agrandarlas) hay comentarios sobre tapas legendarias de la Banda como la misma de Destroyer, Rock´n´Roll Over y Love Gun (y habla sobre los dibujantes Michael Doret y Ken Kelly... olvidando a Victor Stabin con la tapa de Unmasked y a Eraldo Carugatti con las fantásticas ilustraciones de los discos solistas del '78, será para la próxima vez...)

También hay una nota sobre las mejores portadas de los discos en vivo y... por supuesto KISS Alive! está ahí, presente.
Y finalmente una nota a diferentes músicos de diferentes bandas y extracciones opinando sobre sus tapas de discos preferidas. Destroyer y Alive II han tenido sus electores...

En síntesis, un ejemplar que (a cuentagotas pero bien seguidito) rinde justo homenaje a las portadas de discos de KISS. Valía la pena tenerla en mi colección. Por eso la tengo.

Marcelo

8 comentarios:

KISS ROCKEA MI MUNDO dijo...

ESTA REVISTA ES DE MIS FAVORITAS, YO LE TENGO, ESTA MUY BIEN ESTRUCTURADA...

Anónimo dijo...

Saludos desde Venezuela.
Hace unos dias te hice le comentario de que el Mariskal Romero habia sacado unos especiales de kiss y esta es una de ellas!!!
Tengo varias Heavy Rock, Kerrang, que son dedicadas a kiss cuando la reunión y unas más recientes..
Saludos
Ever Cárdenas

Todo Kiss dijo...

Es verdad que está muy bien estructurada y es una de las más interesantes para leer. Un número genial.

Todo Kiss dijo...

Así es Ever, no recirdaba que esta revista es del Mariscal (un gran kisseros sin dudas). Las Kerrang (que no tengo) sé que también son excelentes. Saludos!

Anónimo dijo...

es exelente el material del mariskal romero, una gran revista edita con muchos especiales de todo tipo tengo un par de Kiss. y de heavy en gral siempre muy buenas!!!!!
me acuerdo cuando tenia el programa de radio en rock & pop

Todo Kiss dijo...

Sí... yo tengo sólo este ejemplar, muy bueno por cierto, y también me acuerdo de los programas de la Rock & Pop. Un gran kissero el tipo, sin dudas

ÁREA CCNN LA DOLOROSA dijo...

Que interesante amigo se ve amigo y obvio ahi tenia que estar KISS con tam increibles y unicas portadas.. Yo tambien no he tenido el gusto de tener alguna revista de las que mencionan pero he observado por la web algunas paginas de las Kerrang y se ven muy muy interesantes. Exclente item amigo...

Todo Kiss dijo...

Gracias Unmasked!!! la verdad es que en especial este número está excelente y si bien no es enteramente dedicado a KISS, hace referencia a la banda a cada instante... Saludos!!!