lunes, 28 de diciembre de 2009

Cosas de fan: Cher con Gene Simmons, The Casablanca Years



Éste es verdaderamente un buen exponente de la sección Cosas de Fan.
Se trata de un disco en el que no muchos kisseros de ley hubieran puesto el ojo, pero que en parte gracias a mi incansable búsqueda de perlitas kisseras y en parte gracias a los datos aportados por el Libro Black Diamond 2, de Dale Sherman, he podido encontrar en una vieja disquería del barrio de Belgrano en plena Capital Federal hace mucho tiempo.

El disco en cuestión es The Casablanca Years, de la genial e irreverente Cher, quien alguna vez supo ser la adorada de nuestro querido Gene Simmons allá por los años '70s.
Es cierto que no hay nada de Kiss en la tapa. Tampoco en la contratapa... Pero las apariencias engañan... entre sus sonidos, más precisamente en el track 5 llamado "Git Down (Guitar Groupie)" la polifacética Cher le ha dado una pequeña, pequeñísima participación al por entonces amor de su vida: tío Gene.
Habrá que aguzar el oído, habrá que prestar debida atención... ya que el aporte de Gene Simmons dura apenas unos segundos llegando a la mitad de la canción, pero créanme... vale la pena escucharlo. Después de todo es Gene...

The Casablanca Years es una edición en CD de 1996 que reúne los dos únicos trabajos de Cher para la casa discográfica creada para albergar a Kiss. El disco reedita en primer lugar a "Take me home" (de 1979, Casasblanca NBLP7133, producido por Bob Esty y Ron Dante) y en segundo término a "Prisoner" (también de 1979, Casablanca NBLP7184 y producido otra vez por Bob Esty).

Como yapa, al final de la nota les dejo el link que yo mismo he subido a Gigasize con el tema en cuestión. Amigos y amigas, con ustedes Gene Simmons acompañando a Cher en su tema "Git down (Guitar Groupie)". Descargar el tema aquí.
Que lo disfruten...

Marcelo

Más datos sobre el tema en la sección Gene Simmons de http://www.kiss-related-recordings.nl/

23 comentarios:

Giuli - Shus93 dijo...

Mira vos, no sabía que había colaborado con Cher!! que la verdad no me cae muy bien no me preguntes por que!! jajajaja. Pero mirá que bueno el dato, después me lo bajo!!

Todo Kiss dijo...

Ah!!!! Gene hizo "de todo" con Cher!!!! jajajaj... ¿No te cae bien Cher?...a mí me parece una gran artista y alguien muy respetable, es toda una personalidad... Creo que es algo así como "GENE en femenino..."
Artísticamente tiene cosas que me gustan mucho y otras que no tanto...
Por ese entonces GENE y CHER eran pareja y esta colaboración de GENE enl disco TAKE ME HOME fue una especie de devoilución de gentilezas por la aparición de Cher en el disco solista de GENE (the best) del '78...

Anónimo dijo...

no tenia este dato ...sabia de su colaboracion ..pero no registraba en que disco y menos en que tema!!!!!

Anónimo dijo...

ESO si que es propio de un ENFERMO por KISS ¡Un aplauso!
¡Y a bajar el temita se ha dicho!

Todo Kiss dijo...

Es en el disco llamado TAKE ME HOME nomás...Dieguito... saludos

Todo Kiss dijo...

A bajarte el tema JUAN y a disfrutarlo... es GENE con cuentagotas...pero vale

aliorrala18 dijo...

jajaja otro ejemplo de tu fetichismo jajaja no en serio que datos que compartes tu eso ni me lo imaginaba que había colaborado con Cher!gracias por subirla bajando la canción y feliz año =)

Adrián dijo...

Lo único que escuché de este disco es el tema "Hell on wheels"...temazo. Casualmente esta canción está en el compilado "17 Top Hits 1980" en donde el primer tema del lado A es "I Was Made For Lovin' You" en una versión super cortada que le falta el solo.
Saludos Marce!

Todo Kiss dijo...

Gracias ALI!!! a disfrutar esta perlita de GENE y que tengas un gran año!!! saludos!!!

Todo Kiss dijo...

que coincidencia!! Adrián!! me gustan esos discos también para coleccionar... tengo una par de cosas así, pero con esa coincidencia, no...
Saludos!!!

Ivo Simmons dijo...

jaja cher es una gran artista no sabia que habian gravado un disco con gene jaja ya me lo voy a bajar un abrazo marce

Todo Kiss dijo...

Bueno, en realidad no es que grabaron todo un disco... es sólo una mínima participación de GENE en el tema que les dejo para bajarse.
Abrazo y que lo disfruten...

El inconsistente dijo...

Tengo que esperar tres horas para que Gigasize me deje bajar el tema. Así que no puedo opinar, por ahora, sobre la canción en particular.

Sólo puedo decir que Cher solía ser muy bella en esa época, aunque jamás me interesó nada de su música.

Pero, por fortuna, a la sombra de Cher, y otros popes del momento, nació una generación de músicos que detestaba esta vertiente y se dedicó a hacer algo realmente novedoso. Me refiero a Ramones, Talking Heads, Blondie, Richard Hell, Television, New York Dolls, etc etc etc.

Coco dijo...

xD muy particular ocmprar el cd porque aparece el viejo Chaim, habra que bajarlo a ver que onda el cd

Anónimo dijo...

Gran aporte.lastima que no lo puedo bajar..me salta "ha llegado al limite" Abrazo y feliz año marce.
Dani.

Todo Kiss dijo...

TAL CUAL INCONSISTENTE... ERA MUY BONITA CHER POR ENTONCES Y TIO GENE LE PUSO EL OJO ENCIMA...
A MI SÍ ME GUSTA LO QUE HACE (NO TODO) PERO ME GUSTA LA TIPA CANTANDO Y SOBRE EL ESCENARIO...

Todo Kiss dijo...

Así es COCO,este CD sólo llegó a mi colección por el aporte de GENE... y sí, soy así...

Todo Kiss dijo...

qué extraño DANI... no es un archivo pesado... sólo un tema. Volvé a intentar...
Saludos

Anónimo dijo...

Asi es Inconsistente! Que genial y fresca que fué esa primer ola de punk estadounidense.

Todo Kiss dijo...

Muchas cosas buenas han surgido de eso...

Antonio Saz dijo...

interesante información... desconocía esta aportación del colega Simmons... jejeje.... Cher tuvo un momento magnífico, de esplendor diría yo.... luego vino el punto y costura y se ha quedado fatalica la pobre.... por cierto, que te parece el vídeo de Stanley sin peluquilla????, jejejejejeje

Todo Kiss dijo...

Así es Antonio, Cher ha tenido el placer de esta colaboración de Tío GENE en 1979... La tipa ha hecho cosas buenas en serio, pero claro, luego pasaron los años y se ha ido desdibujando un poco tal vez...
La cabellera de PAUL va a ser tema de discusión aca en TODOKISS seguramente... No le queda mal y tal vez con ese look haga algun tema de THE ELDER... jajajaja
Abrazo... Espero ver más dibujos de KISS en tu blog!!!!

Yolycher dijo...

Amo A Cher... Y A Kiss También!