martes, 26 de octubre de 2010

Vinilo argentino: "Vestidos para matar"

(Click en las imágenes para agrandarlas)

Sigo desempolvando viejos vinilos de la colección. En este caso uno de los que más me gustan de todos los que tengo: la versión argentina de "Dressed To Kill" o, lo que es igual... "Vestidos Para Matar".
Es un vinilo cuya edición en Argentina se dio de manera tardía (no ha sido ni el primero ni el último, claro), llegando a conseguirse en las bateas recién en 1981 (recuerden que "Dressed To Kill" fue editado en 1975...), cosa que era moneda corriente para los kisseros en aquellos días... pero esa es otra historia.

Es un vinilo fenomenal, de esos que hacía que me pasara horas y horas escuchándolo y... mirándolo (porque cuando escuchaba los vinilos en el "combinado" me quedaba como hipnotizado mirando las portadas). Hablando de la portada: el arte de tapa ha sido conservado relativamente igual, con la salvedad de que los logos de Kiss que enmarcan la tapa, que en la versión original estaban en relieve y del mismo color negro que el fondo de la tapa, en este caso están impresos en un color gris azulado (sin relieve) y con el título del disco traducido al castellano. Lo mismo sucede en la contratapa.

"Vestidos Para Matar" (Casablanca Records & Filmworks 6399059 - 6186) fue producido en la Argentina por Phonogram S.A.I.C. y fue impreso y confeccionado por Industrias Finkel S.A.I.C. y A. P.D.: Uno de mis favoritos sin lugar a dudas...

Marcelo

12 comentarios:

Adrián dijo...

Marce, que gran ítem sin dudas. Cómo me gustan los vinilos. Es cierto lo de las ediciones tardías en nuestro país, fijate que como se editó en 1981 en el 17 Top Hits de ese año incluyeron "Rock & Roll All Nite" en vez de algo de "Unmaskded", lo que te demuestra la confusión del sello.
Mi primer contacto con "Vestidos para Matar" fue a través de la edición en cassette de la colección "Los Elegidos", editado en 1987, que también sacó el primero de Bon Jovi, entre otros.
Ese cassette lo gasté en el walkman, que a pesar de su simpleza tiene sutiles arreglos para descubrir con el auricular, por ejemplo las guitarras acústicas en "C'mon And Love", el brillo de la intro de "Rock Bottom" (y el trabajo de bombo de Peter, espectacular), el tempo irregular de "Ladies In Waiting", la energía de "Room Service", los coros de "Two Timer", los arreglos de batería sobre todo en el final de "Love Her All I Can". El final de "Get Away" que es el final para la versión en vivo de "Rock & Roll All Nite".
Gran disco Marce, es un album que disfruto al 100%, de la trilogía sagrada del "Verdadero" KISS, el que tenía hambre, el que arrasaba con todo, el que quería conquistar al Mundo y que tuvo un cierre de oro con "Alive!".
A mi me pasa igual con los vinilos, no puedo dejar de mirar las tapas, muy buen ítem, Marce, saludos!!!!

Antonio Saz dijo...

una de mis portadas preferidas in duda, y un disco excelente.... muy bueno.... muy escuchado y muy querido.

Me gustan mucho estos KISS, limpios y directos, con una frescura acorde con la edad de realización, excelente pieza.

Todo Kiss dijo...

Muy bien dicho ADRIAN. Coincido con vos en muchas cosas de las que hablas. Un DISCAZO con todas las letras, uno de los que más me gustan de KISS de todos los tiempos...

Todo Kiss dijo...

Así es ANTONIO... una portada maravillosa desde todo punto de vista la de este disco. Un trabajo de KISS disfrutable de la A a la Z...
Abrazo enorme para vos.

Ivo Simmons dijo...

Un Gran item y un Gran Disco!!
Saludos Marceloo

Kiss Army Argentina dijo...

a lo creo IVO... gran gran gran disco de KISS...
Marcelo

Shoot KitMaker dijo...

Buen disco, lo que me gusta es que le ponen en nombre en castellano, que lastima que ya no se haga.
Saludos!!

Kiss Army Argentina dijo...

Tal cual GONZALO, me sucede lo mismo... me gustaba mucho eso de la traducción al castellano de los temas en las portadas...
Pintoresco era eso...

MARCELO

Anónimo dijo...

Hola Marce,
mi hermano lo compro en 1979... creo que era edicion Arg tambien pero no decia Vestidos parta matar en el frente.. Tengo que buscarlo para fijarme.
Abrazo y Keep Rockin'
ER

Todo Kiss dijo...

SALUDOS ER

claudio de san fernando dijo...

vinilo importado que esta en mi collection... unos de los mas rockeros que influencio a varios ej:hellacopters etc , uno de los 5 discos que mas me gustan...getaway y love her all i can son sublimes lastima que esten olvidados en los conciertos en vivo

Anónimo dijo...

Hola Marcelo, siempre me cuelgo mirando tu blog, KISS es una pasión.
Te comento que hay una edición argentina anterior de "Dressed to Kill", del '77 (Nº Casablanca SUP-820), creo que en ese año editaron todos los discos juntos por "Casablanca-Microfón", las del 80-81 fueron reediciones de Phonogram.
Aquella primera edición argentina tenía el título en inglés, es ésta:

http://www.worthpoint.com/worthopedia/kiss-dressed-kill-argentina-edit-152554378

un abrazo.