


(Click en las imágenes para agrandarlas)
Este
cassette es la
representación concreta del momento culminante en mi desconcierto y desconocimiento general en mis primeras épocas como fan de Kiss. Trataré de explicarlo.
A este cassette de edición argentina lo descubrí en la vidriera de una disquería en la calle Lavalle, apenas había sido editado. Era una cálida (calurosa) noche de 1982 y yo todavía no terminaba de acomodar mis neuronas tras la edición de "Music From The Elder" (en Argentina es conocido simplemente como "Los Mayores"). Había llegado "Killers" finalmente y, tal como me sucedió en otras oportunidades, este trabajo de Kiss generó inicialmente más dudas que certezas en mí...
Mis padres me lo compraron y ni bien llegamos a casa, lo coloqué en mi primer grabador (mono) Hitachi.
Lo primero que me viene a la mente cada vez que veo o escucho a "Killers" es que yo creía que además de los cuatro nuevos temas del disco ("I'm a legend tonight, Down on your knees, Nowhere to run y Partners in crime... ¡qué canciones por Dios!) otro de los temas nuevos era "Cold Gin".
Yo sabía de la existencia del primer disco de Kiss, pero por aquel entonces nunca lo había visto, mucho menos escuchado y tampoco sabía la lista de temas que incluía... por lo tanto "Cold Gin" era un tema "nuevo" para mí... Y había más: también creía que lo cantaba Ace.
Finalmente, otra equivocación de mi parte: al escuchar la versión vivo de "Rock and Roll all nite" llegué a pensar que se trataba de una presentación de la Banda en México (¿¿??) de 1981 (acababa de leer una nota sobre esa visita en la revista TV Guía...)(Tampoco había escuchado nunca "Kiss Alive!").
Brújula para uno por favor... Urgente. Así era ir descubriendo algo de Kiss a cada paso...
Ya ven, se los dije: desconcierto y desconocimiento sobre Kisstología en su máxima expresión. Pero así las cosas, yo comenzaba a ser felíz como kissero y con el tiempo, esas dudas se fueron disipando, afortunadamente.
Ahora, a tantos años de su edición, pienso que "Killers" es un verdadero discazo (Dis-ca-zo) de Kiss, un trabajo con bastante personalidad y auténtica bisagra en la Kisstory (que es también MI historia).
Este cassette fue editado en Argentina por Casablanca Records and Filmworks con el número 7883 y también fue editado en vinilo (N° 6083), siendo como era habitual producido por Phonogram S.A.I.C. en nuestro país.
Para hacerla corta: amo este cassette.
Marcelo