lunes, 1 de noviembre de 2010

Cassette argentino: Más caliente que el infierno

(Click en las imágenes para agrandarlas)

Una de las tantas reliquias que conservo desde mi niñez y mis primeros días como kissero es esta belleza con forma de cassette. Se trata ni más ni menos que de la segunda edición argentina de "Hotter Than Hell" (dicho sea de paso, la más difundida y famosa, aunque también rara), o lo que es lo mismo... "Más Caliente Que el Infierno" en una versión argentina para atesorar eternamente.

Editada en 1978 en la Argentina (Distribuída por Phonogram S.A.I.C.), esta cinta exhibe una portada muy buscada por los coleccionistas del mundo, la cual incluye algunas ilustraciones de los posters que venían en los geniales discos solistas del año 1978.

La versión en vinilo (Disco LP N° 6185 de Casablanca Records and Filmworks) es casi tan difícil de conseguir como esta en cassette (Musicassette N° 7948). Es un item raro, bello y sin igual que me han comprado mis padres allá por finales de 1979 o principios de 1980 en una disquería (que si mal no recuerdo aún existe) en la Avenida Corrientes en pleno centro porteño y que afortunadamente sigue vivo, casi como el primer día, en mi colección.
Una anécdota final: durante años, antes de saber inglés y siendo yo un incipiente kissero con apenas 9 o 10 años de edad, creía que "Más caliente que el infierno" y "Hotter Than Hell" eran dos discos diferentes... (mis problemas con el idioma inglés y esas portadas tan diferentes contribuyeron en gran medida a la confusión...) Recuerdo haber visto a la vuelta de mi casa en una vidriera al cassette importado de "Hotter Than Hell" una tarde y no entender absolutamente nada... Afortunadamente, un amigo del colegio secundario se encargó de hechar luz sobre el tema.

Marcelo

16 comentarios:

Ivo Simmons dijo...

Exelente Item, Si no me ekivoko tambien es buscado por coleccionistas no?

Todo Kiss dijo...

Sí, claro... es muy buscado este item por muchos coleccionistas. Ya no es fácil de encontrar...

Antonio Saz dijo...

precioso, quiero uno.... rareza absoluta

Todo Kiss dijo...

Ahhhh ANTONIO... es una belleza esta versión de MAS CALIENTE QUE EL INFIERNO...

Anónimo dijo...

en vinilo esta version jamas la vi,mira que vi en mi vida muchos pero esto si que es una rareza... la version americana la compre aca donde vivo yo en san fernando en el año 83 en una disqueria donde casi los regalaban a precio de amigo..de ahi en mas los tengo a todos en vinilos hasta hot in the shade y varios cassetes unas reliquias , muy buena tu coleccion, solo unos loquitos como nosotros entendemos de esta pasion.

Anónimo dijo...

y el flipper de kiss ni te cuento.. la verdad el precio en dolares es bastante saladito... tenes que hipotecar la casa casi jajajaja.

Todo Kiss dijo...

Yo he visto muy pocas veces (y hace muchos años) la versión en vinilio y después no la vi nunca más... Es difícil de encontrar realmente...
Es cierto, como decis... estas cosas son para loquitos kisseros como somos todos nosotros...

Todo Kiss dijo...

No me quiero ni imaginar lo que debe salir el Flipper original por estos días...

gustavo dijo...

yo tengo el vinilo de esa edicion , una joya el cassette marcelo.

Kiss Army Argentina dijo...

Qué grande GUS!!!! hace mucho que no veo ese vinilio!!!! difícil de conseguir!!! Abrazo!

MARCELO
TodoKiss
Kiss Army Argentina

Adrián dijo...

Te juro que hasta hace 4 o cinco años atrás no sabía nada de esta tapa alternativa para la edición nacional de "Hotter Than Hell".
QUE ITEM MARCELO, CADA VEZ MEJOR...cómo suena ese cassette??? Me imagino en una buena cassettera JVC bien amplificada con los graves naturales que tienen las cintas y "Got To Choose", "Parasite" o "Watchin' You" sonado en ese formato. Ahhhh lo que debe ser....
puede ser que haya una edición nacional que en la etiqueta en vez de Casablanca, diga el nombre del sello nacional "Micsa" por Microfón Argentina????

Kiss Army Argentina dijo...

Gran iten no? ADRIAN!!! puede ser que exista una edición con esa etiqueta...

MARCELO

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Tengo ese cassete por algún lado.
epocas hermosas de mi vida.
Larga vida a KISS!

Todo Kiss dijo...

Bienvenido al blog INKISIDOR!!!! sin dudas, lindas épocas.

claudio de san fernando dijo...

vos sabes que este es uno de los que no me gustan tanto (sera x el sonido sucio,una produccion bastante floja)pero es en este disco donde ace empieza a tirar magias x todo el disco y se destaca para mi por encima de paul,gene y peter..las composiciones de ace son de lo mejorcito de la placa..este vinilo importado pertenece a mi collection desde aquel año 83 estaba en una de las bateas de ofertas porque para el dueño de la disqueria"kiss no estaba de moda" jajaja en esa epoca me hice la panzada de vinilos imp.que epocas aquellas

gastonnahuel dijo...

es el mismo que tengo yo, lo cuidare como oro, hasta el fin de mis dias jajajajja