jueves, 16 de diciembre de 2010

Regalo (in)esperado llegado desde San Nicolás: Vinilo argentino "Más Caliente que el infierno"

(Click en la imagen para agrandarla)

A veces faltan las palabras y éste es uno de esos casos...
Si hay algo que me ha regalado llevar adelante este blog, eso es precisamente conocer y saber de gente que definitivamente vale la pena. No es la primera ni será la última vez que me sorprenda ante semejantes muestras de cariño y amistad y eso es una auténtica bendición que celebro y disfruto día tras día.
Desde hace mucho tiempo ha habido muchos amigos y amigas que me han honrado con su amistad surgida ni más ni menos que de este espacio. Nombrarlos sería injusto porque seguramente me olvidaría involuntariamente de algunos, pero ellos saben quienes son...
Gracias a TodoKiss tengo amigos que nunca he visto personalmente, muchos de ellos del otro lado del Océano Atlántico, en España, y muchos otros a lo largo y ancho del continente Americano y en especial de muchas partes de la República Argentina. Gente que me ha regalado lo mejor de sí: su amabilidad, su sinceridad, su "compañía" con su presencia infaltable en este blog que llevo adelante con tanta pasión.
He recibido regalos desde diferentes partes del mundo y siempre, siempre, un mismo argumento se ha repetido: "Te lo regalo porque sé que le darás muchísimo valor..." Y de eso se trata... Hay gente que a las cosas les pone precio, yo a este tipo de cosas les doy simplemente un inmenso valor.

Voy al grano: este maravilloso ejemplar de "Más caliente que el infierno" (Hotter than hell) es ahora parte de mi colección gracias a la generosidad y amistad de Sergio Gustavo Nader, o simplemente SGN, un grande de la guitarra, un artista que ya recibirá el reconocimiento que se merece... uno de esos amigos a la distancia que, en este caso, sólo he visto personalmente una vez en mi vida y que sin embargo siento inmensamente cercano.
Hace un tiempo, comunicándonos por Facebook, le comenté a Gustavo algo sobre un ejemplar de este disco que había visto entre sus fotos y él, sin más vueltas, me dijo: "Marce, lo tengo repetido y sé que vos lo andás buscando hace rato... Te lo regalo..." Y finalmente así lo hizo... y allí está en mi colección...

Hablando del disco en sí mismo (si es que importa), no hace falta recordar que se ha editado en Argentina en 1981 con esta portada alternativa utilizando ilustraciones de los posters que se incluían en los fenomenales discos solistas de 1978 y en la contraportada elementos de diseño extraídos del album "Rock and Roll Over", siendo un verdadero item para coleccionistas. Para resumir: una joya, bella y extraña como pocas veces se ha visto en la discografía argentina de Kiss. Delicioso, si vale el término...

Lo que no sabía Gustavo es que acababa de cumplir un sueño inconcluso que yo tenía desde chico (sólamente había podido conseguir el cassette argentino de esta versión, que aún conservo: http://todokiss.blogspot.com/2010/11/cassette-argentino-mas-caliente-que-el.html), tener este vinilo argentino, algo que nunca había logrado hasta mis 40 años cuando él se encargó de hacer ese sueño realidad...

Marcelo

Visitalo a SGN y escuchá su música en su MySpace: http://www.myspace.com/sgnrock

P.D.: Si faltaba aún algo más: no ha sido el único regalo que me ha llegado desde la ciudad de San Nicolás (allí vive SGN...). Él y otro gran amigo, José Chávez, enviaron más cosas que ya les iré mostrando... Gracias a los dos.

13 comentarios:

patokiss dijo...

Lo tengo! Pensar que desprecié en su momento que no fuese la portada original. Hoy es una de las principales piezas de mi pequeña colección...
Me pregunto si, tanto esta portada como la de rock'n'roll over, han sido rediseñadas por una estrategia de marketing o qué? Ok, tengamos en cuenta que fueron lanzadas en los comienzos de los 80's, epoca argentina oscura y de censura, pero no veo en las originales que exista algo que censurar. Es más, son menos violentas que los rediseños donde chorrea la sangre. Y esos labios "provocadores".

gustavo dijo...

gracias marcelo , me has hecho emocionar.

Alicia's Own dijo...

Felicitaciones!

Casi siempre que comento, digo lo mismo pero es cierto y esto es confirmación de ello: la verdad es que se nota realmente que KISS es tu pasión y transmitís muy bien en tus posts el cuidado y cariño que le ponés a tu colección. Y las pequeñas historias detrás de cada objeto.

Antonio Saz dijo...

vaya pieza por favor!!!! sensacional

Todo Kiss dijo...

PATOKISS, realmente son piezas de coleccionistas de verdad... grandes items... La verdad, no se por qué cambiaron las tapas, siempre me lo pregunté...

Todo Kiss dijo...

GUS... vos también me hiciste emocionar con lo que hiciste...
Abrazo enorme.

Todo Kiss dijo...

Gracias ALICIA... Un honor que me digas eso...

Todo Kiss dijo...

JAJAJAJA... una BE-LLE-ZA, Antonio!!!

claudio de san fernando dijo...

bueno veo que se adelanto papa noel,solo por la tapa es una joya inconseguible...vos sabes que si, no se porque cambiaron el arte de tapa ya que en el 77 salio aca con la portada original y despues en los 80 s editaron esta...seran cosas de la dictadura?
la 1 ra vez que vi esta portada fue en la revista pelo (nro 144 abril 1981)en la reseña de discos y me volvi loco , nunca la pude ni ver en una disqueria. tengo la original con los texto en japones (la idea era meterlos en ese mercado)con esos aires exoticos en el sobre.
gracias x compartir y contar nuestras experiencias con cada item,la verdad que el blog forma un intercambio de vivencias de todos los kisseros....por eso gracias x tantas magias,algun dia se armara una juntada kissera donde sea¡¡¡¡¡

Todo Kiss dijo...

Tal cual CLAUDIO... yo tengo la versión argentina de 1977 con la portada original también... vaya uno a saber por qué la modificaron... Puede ser eso que vos decís.

Anónimo dijo...

Que grande Marce!!!, sabés que Gustavo estaba muy preocupado porque no te llegaba!!!
Se muy bien lo que sentís porque Gustavo me regaló a mi "Revolver de amor" en vinilo, su primer LP de Kiss y realmente me emociona mucho leer tu nota.
Como te dije GRACIAS A VOS LOCO!!!
José.

Kiss Army Argentina dijo...

JOSE!!! una alegría tu mensaje!!!! ya voy a mostrar también el regalazo que me hiciste!!!! tremendo todo ésto, algo increíble y maravilloso.
Fuerte abrazo!

MARCELO

claudio de san fernando dijo...

otro detalle,me mata la contratapa, jamas la habia visto, es la del diseño del sobre interno del rock & roll over americano. a pesar de los años que sigo a kiss todavia me sorprendo porque descubro cosas que jamas vi.
como diria el bambino....belleeezzza marce.