Para completar el "combo" de la edición argentina de "Desenmascarado" que viene del post anterior, les muestro en esta oportunidad la versión en vinilo (N° 6124, distribuído por Phonogram Argentina S.A.I.C.). Este disco, como ya tantas veces he dicho, casi hasta el cansancio, es magia pura para mí... De tan sólo mirar su maravillosa portada, que en este caso también viene traducida al castellano, se vienen a mí los mejores recuerdos de mis primeros días como fan de Kiss.
Se trata de una edición de muy buena calidad, con buena impresión, un buen cartón contenedor... típico de los días en los que la calidad de la industria discográfica en la Argentina era más que aceptable...
Unos años después, la historia sería diferente (pocas veces he visto algo peor que la edición argentina en vinilo de "Animalize"...por ejemplo).
Como detalles interesantes para destacar de esta edición nacional, diré que la tipografía del título del disco ("Desenmascarado") es totalmente distinta a la original en inglés, mientras que en el dorso los temas están (des)ordenados de la misma manera que en la versión norteamericana, pero también (como todo el arte de tapa) traducido a nuestra lengua.
En síntesis: una belleza de la discografía de Kiss en Argentina.
Marcelo
17 comentarios:
Exelente tu coleccion y exelente Disco!
Buenísimo, me gusta la historia detrás de cada objeto que mostrás o que nos cuentes tus sensaciones de cuando lo recién lo escuchaste o compraste...
Me hubiese gustado que copiases la lista de las canciones traducidas al castellano, para comparar... A veces te llevás sorpresas!!
Gracias IVO! me alegra que te guste lo que voy mostrando...
Gracias ALICIA! es así... trato de poner todo mi sentimiento kissero detrás de cada cosa... a veces sale a veces no...
En este caso los temas fueron bien traducidos... pero es verdad, a veces traducían cualquier cosa. En ROCK AND ROLL OVER a "BABY DRIVER" le pusieron "CONDUCTOR PEQUEÑO". Delicioso...
Lo que tengo claro es que los items y las personalizaciones que habéis hecho en Argentina de los productos KISS tienen un marchamo especial y bello.... la castellanización le da un toque precioso, los nombres de las canciones, la remaquetación, todo.... tengo que hacerme con unos cuantos items... son excelentes
Sí claro ANTONIO, es tal cual vos lo decís. Pero eso sucedía fundamentalmente en aquellos años. Luego, yo diría a partir de Lick it Up, la calidad de los vinilos y los cassettes en Argentina fue decreciendo de manera alarmante. Las ediciones eran pésimas y el punto más bajo fue ANIMALIZE con un arte de tapa horrible que casi era un insulto para quien lo compraba...
Pero éste, DESENMASCARADO, está perfecto...
MARCELO
Está muy bueno. Y al menos para este tipo de portadas, es verdad que es un poco como dice Michael Doret (que algo parece saber del tema): algunas portadas necesitan el espacio del vinilo para lucirse, y este me parece que es uno de esos casos.
Gracias como siempre por compartir.
Saludos
mia
PD: ¿No has vuelto a hacer mix de portadas/historietas?
excelente estado de ese vinilo marce,el mejor formato para escuchar musica,la calidez del sonido ,el arte de tapa que te llevan a sentarte en un sillon y admirar esa tapa x horas buscando cada pequeño detalle ,no lo superara nunca ni un cd, mp3 o lo que sea,mi formato preferido,cuento con una buena cantidad..gracias a mi pasion por la musica.
es asi la de animalize no es de carton..es de papel jajaja,con la de hot in the shade en vinilo la edicion nacional el sonido es inferior y a todas las ediciones nacionales de kiss le faltaba un buen insert..no asi pasaba con las brasileras con insert y todo que eran igual o superior a las americanas en los 80 s...seria bueno que salgan de kiss las nuevas ediciones en vinilo ahora que esta en auge en todo el mundo (como maiden ,metallica etc).
ah me olvidaba, el tema "tomorrow" el estribo me quedo dando vuelta x la cabeza x varias semanas..la cantaba hasta en los recreos del secundario en los 80s jajaja.
KISS FOR ALL.
data:sabias que las maquinas que hacian vinilos aca en argentina fueron todas desarmadas para hacer...zapatos. en sudamerica creo que hay solo una en brasil y sale carisimo hacer vinilos ya que la materia prima es carisima¡¡
que mal ..que vuelvan los vinilos,unico formato que no pueden piratear porque de un cd a cd si ,casete a casete tambien ..pero de un vinilo nunca .
Bien dicho MIA... es así: el formato del vinilo destaca mucho más los detalles de un trabajo fenomenal como el de este disco, hecho por VICTOR STABIN...
MMMMMMMMMM... debería volver a hacer esos mix...
Buenos datos los que aportas CLAUDIO... los vinilos argentinos de aquellos días eran tremendos... lo de ANIMALIZE y HOT IN THE SHADE fue de lo peor que se ha visto por aca...
Lo de las máquinas para hacer vinilos no lo sabía pero no me extraña en absoluto: ARGENTINA no es un país que conserve nada de nada... todo se recicla, se modifica, se derrumba, no hay respeto por nada (tampoco por simples máquinas para fabricar vinilos...)
jajajaja, la gente se acuerda de los MIX Marce! jejejeje, .... en España pasó algo muy curioso con The Elder.... yo lo compré nada más salir y pese a que la impresión y el vinilo es de un peso extremo... la calidad del sonido es impresentable.... cuando llegó a mis manos el americano descubrí otro disco....
estas cosas las hacen las empresas nacionales, atentados a los materiales originales...
Ah! mirá vos... que feo eso de una carátula interesante con mal sonido en el vinilo...
Qué desprotegidos estamos los consumidores a veces... no?
Muy lindo ítem Marcelo que afortunadamente aún conservo en excelente estado.
lo de la calidad de los vinilos y las ediciones nacionales, ese es un tema aparte.
Es cierto esta álbum en particular goza de muy sonido y calidad, pero para mi el peor de todos es "Hot In The Shade" por lejos, pésimo el sonido, con un vinilo que parece papel lleno de pocitos, horrible.
Pero esta calidad decreciente con el paso de los años se registra casi exclusivamente en las ediciones de Polygram/Phonogram porque por ej WEA, que editaba a Mötley Crüe (excelente la edición agerntina de "Girls, Girls, Girls" y "Dr. Feelgood"), Van Halen, Frehley's Comet, Vandenberg, Dokken, no hay ninguna duda que el sonido es Superior lejísimos!!!
Los otros sellos, eran un poco mejor que Polygram como CBS/Sony Music (Ozzy, Judas, Fastway, Warrant, Alice Cooper...), EMI Odeón (Whitesnake, Iron Maiden, etc) RCA/BMG, pero polygram fue un desastre en vinilo y cassette (aunque si bien es horriblemente apagado el sonido de "Lick it up", tiene un brillo increíble el "Animalize" en ese formato.
Es correcto ADRIAN lo que decis... Es verdad que hab{ia algunas compañías que no caían tan bajo en calidad en sus ediciones... Cierto eso...
jaja, si. típico el cambio de la gráfica. Pero bueno, había que encontrar una condensada para que quepa DESENMASCARADO en el plano verde...
Lo que estos tipos jamás imaginaron es que transformarían a estas piezas como objetos de deseo por coleccionistas años más tarde.
Recuerdo tener pegada la naríz en una de las disquerías del centro de mi ciudad leyéndola.
Hace un tiempo alguien me regaló la portada que tengo enmarcada.
Perdón por hacer dos comentarios al hilo, pero estaba leyendo los comentarios y me sentí identificado.
Si, relamente las ediciones argentinas de los vinilos eran lamentables. desconozco la técnica que empleaban por entonces para imprimir, pero aparte supongo que la calidad del cartón era mala (o el papel como usaron en animalize...) la calidad de sonido en algunos es regular, en otros pésima, pero no crean que sólo acá. Casualmente estaba escuchando hace unos días Destroyer edición brasilera y es lamentable, no solo el sonido, sinó también la calidad de impresión. Raro, pues tengo otros LP en versión brasilera que son impecable, aunque como rareza, tienen el logo "alemán" (supongo que importaban los masters desde alemania. Y cosa de locos, me la pasé con la portada en la mano, como en aquellos días. Sin dudas el vinilo tiene esa magia que no supo ser superada por otros formatos. la traducción de las canciones son un tema aparte... "amalos y déjalos" "salón Femenino" Tengo una banda tributo con la que estamos hace ya 13 años, Chamarras Negras, y no hace mucho nos divertíamos haciendo las listas de los temas traducidas al castellano, todas tal cual los discos, y las que nunca fueron editadas en castellano, le hacíamos la interpretación a ese estilo. No puedo olvidar la vez que un pibe nos gritaba "toquen NO BENDITO!! NO BENDITO!!"
Sí, PATOKISS, había que encontrar una tipografía muyyyyyyyyy condensada....
Publicar un comentario