Mostrando entradas con la etiqueta bootleg. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta bootleg. Mostrar todas las entradas

jueves, 15 de abril de 2010

Arte de tapa por Marcelo García: Kiss Alive II B







(Click en las imágenes para agrandarlas)

Dentro de mi colección de objetos kisseros siempre ha habido un apartado que ha despertado particular pasión en mí: el de los CD Bootlegs (o, como los llamamos aquí en Argentina) los "Piratas". Siempre me ha llamado la atención que siendo Kiss una banda tan visual, haya sentido desde el principio una gran atracción por su "sonido" y es precisamente por este motivo que he comenzado a recopilar y a tratar de conseguir la mayor cantidad de CD piratas posible (mi colección incluye más de 700 actualmente), entre otras cosas.
Pero ya es sabido que cada colección es única, irrepetible y sin igual en el mundo. Puede ser chica o grande, tener muchos o pocos objetos, pero no hay dos colecciones iguales en este planeta. Ustedes entenderán.

Teniendo eso como premisa es que desde hace largo rato he comenzado a hacer mis propias portadas de Cd piratas y hoy quiero comenzar esta nueva sección del blog a la que he llamado "Arte de tapa por Marcelo García" con el trabajo que he realizado con un magnífico pirata: Kiss Alive II B (muchos de ustedes tal vez lo conozcan con el nombre The Lost Alive II...).

Como ya sabrán soy diseñador gráfico y si a eso le sumo mi pasión por Kiss, entonces la ecuación es perfecta: disfruto de una manera muy particular de estas dos cosas que tanto placer siempre me han dado, la gráfica y la Banda Más Caliente del Mundo.
Con el trabajo de diseño de Kiss Alive II B no hay mucho misterio: traté de reproducir lo más fielmente el arte de tapa original de Kiss Alive II sólo que ilustrándolo con fotos de la época de la gira de Kiss por Japón en 1977, oportunidad en la cual se grabó lo que inicialmente iba a ser el "verdadero" Kiss Alive II, con cintas de Abril de 1977 que luego fueron dejadas de lado (pero esa es otra historia). En la portada también he incluído uno de esos stickers que comentan el contenido del CD... (en amarillo y adherido a la tapa)

La contratapa también reproduce el diseño del famoso segundo disco en vivo de Kiss y lo mejor viene en el interior con unas cuantas páginas desplegables plagadas de fotos relacionadas (con la gira por Japón y de la era de Alive II), mucha información y data para que se complete de la mejor manera al disco. También he diseñado la cubierta del CD propiamente dicho y la base del soporte del disco (en la última foto de la nota) que incluye una postal enviada por Peter Criss a sus familiares desde Japón en 1977.

Ha sido un trabajo minucioso, detallista y bastante obsesivo pero que me ha dado la satisfacción de tener un disco único en el mundo; con el arte de tapa que he pensado, diseñado y concretado "a piaccere"...
En mi colección tengo muchísimos CD Bootleg (Ver algunos aquí y aquí) y a todos (si bien me faltan pasar a audio otros tantos) les he personalizado las portadas a mi manera. A su debido tiempo ya se los iré mostrando.

Marcelo

jueves, 28 de enero de 2010

De otras épocas: viejo cassette artesanal del Monsters Of Rock 1988




Salido directamente del arcón de los recuerdos, les muestro en esta oportunidad (¡parezco un vendedor ambulante!) una vieja tradición de mis días de adolescente: una grabación con arte de tapa totalmente diseñado y armado por mí. Por aquellos días del ya lejano 1988, lo del CD era cosa de ciencia ficción y quienes disfrutábamos eso de conseguir grabaciones bootleg para nuestra colección, aún debíamos contentarnos con los viejos (y enrredadizos) cassettes.

Si había algo que disfrutaba siendo fan de Kiss por aquel entonces, eso era precisamente buscar desesperadamente grabaciones "piratas" (así llamábamos antes a los Bootleg) y eso se fue transformando casi en una obligación para mí. Ustedes ya saben: sin internet, sin blogs, sin TV por cable, estar al día era una tarea titánica y es por eso que yo buscaba por todos lados los últimos recitales de Kiss para estar bien actualizado.

De 1988 (furor total por Crazy Nights) recuerdo particularmente que esa fiebre por conseguir, grabar o intercambiar cassettes piratas había llegado a límites insospechados. Uno de los responsables de que eso fuera así ha sido mi amigo Emiliano (con quien nos hemos reencontrado afortunadamente hace poco), quien me pasaba muchas de las novedades que conseguía. No recuerdo ahora si este cassete que les estoy mostrando lo conseguí así o si me lo hice grabar en la recordada disquería John Lennon (creo que fue esto último...), pero eso no viene al caso en estos momentos.

Aún conservo todos esos viejos cassettes piratas en mi colección, pero éste de Schweinfurt 1988, del Monsters Of Rock en Alemania, ha sido el primero de esos cassettes al que le he diseñado personalmente e impreso el arte de tapa. Es una manera, simple y sencilla, de tener un objeto kissero único en el mundo. Como coerresponde, busqué toda la información posible y eso incluía las fotos de esa fecha, algunos otros datos e inclusive un sticker en la tapa del cassette (cosa que luego seguí haciendo con los CD) tal como pueden observar en las imágenes del post. (Click en las fotos para agrandarlas).
¿El cassette? un sencillo y viejísimo Magnatape Serie Juventud de 46 minutos (cuando había muchas cosas por grabar, no siempre alcanzaba el dinero para tener los TDK...).
¿Y la grabación? Se trata de la versión corta (por ese entonces sólo se conseguía así) del recital que afortunadamente tiempo después se pudo conseguir completo en audio y en DVD. Pero esa es otra historia.

Marcelo