Mostrando entradas con la etiqueta grabacion pirata. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta grabacion pirata. Mostrar todas las entradas

jueves, 28 de enero de 2010

De otras épocas: viejo cassette artesanal del Monsters Of Rock 1988




Salido directamente del arcón de los recuerdos, les muestro en esta oportunidad (¡parezco un vendedor ambulante!) una vieja tradición de mis días de adolescente: una grabación con arte de tapa totalmente diseñado y armado por mí. Por aquellos días del ya lejano 1988, lo del CD era cosa de ciencia ficción y quienes disfrutábamos eso de conseguir grabaciones bootleg para nuestra colección, aún debíamos contentarnos con los viejos (y enrredadizos) cassettes.

Si había algo que disfrutaba siendo fan de Kiss por aquel entonces, eso era precisamente buscar desesperadamente grabaciones "piratas" (así llamábamos antes a los Bootleg) y eso se fue transformando casi en una obligación para mí. Ustedes ya saben: sin internet, sin blogs, sin TV por cable, estar al día era una tarea titánica y es por eso que yo buscaba por todos lados los últimos recitales de Kiss para estar bien actualizado.

De 1988 (furor total por Crazy Nights) recuerdo particularmente que esa fiebre por conseguir, grabar o intercambiar cassettes piratas había llegado a límites insospechados. Uno de los responsables de que eso fuera así ha sido mi amigo Emiliano (con quien nos hemos reencontrado afortunadamente hace poco), quien me pasaba muchas de las novedades que conseguía. No recuerdo ahora si este cassete que les estoy mostrando lo conseguí así o si me lo hice grabar en la recordada disquería John Lennon (creo que fue esto último...), pero eso no viene al caso en estos momentos.

Aún conservo todos esos viejos cassettes piratas en mi colección, pero éste de Schweinfurt 1988, del Monsters Of Rock en Alemania, ha sido el primero de esos cassettes al que le he diseñado personalmente e impreso el arte de tapa. Es una manera, simple y sencilla, de tener un objeto kissero único en el mundo. Como coerresponde, busqué toda la información posible y eso incluía las fotos de esa fecha, algunos otros datos e inclusive un sticker en la tapa del cassette (cosa que luego seguí haciendo con los CD) tal como pueden observar en las imágenes del post. (Click en las fotos para agrandarlas).
¿El cassette? un sencillo y viejísimo Magnatape Serie Juventud de 46 minutos (cuando había muchas cosas por grabar, no siempre alcanzaba el dinero para tener los TDK...).
¿Y la grabación? Se trata de la versión corta (por ese entonces sólo se conseguía así) del recital que afortunadamente tiempo después se pudo conseguir completo en audio y en DVD. Pero esa es otra historia.

Marcelo