miércoles, 22 de abril de 2009

KISS: Revista Esta Es Su Vida (1981)



Para todos los que comenzamos a ser fans de KISS en Argentina allá por finales de los años '70 (más precisamente 1.979 en mi caso), conseguir buena data y buena información sobre la Banda no era tarea fácil y sencilla. Podría decirse que eran más las publicaciones que se dedicaban a escribir mentiras sobre KISS que aquellas que decían alguna verdad interesante.
No era fácil ser Kissero por aquellos días de "contra" permanente desde diversos sectores, por eso una vez que veíamos alguna revista que aboradara seriamente el tema, la única que quedaba era tenerla.
En mi caso, esta revista que les estoy mostrando fue tal vez la primera publicación dedicada a KISS que tuve en mis manos en mi vida. Corría el año 1.981 y en los quioscos de revistas del país apareció la revista "Esta es su vida" . Eran diferentes números sobre varios artistas (Queen fue uno de ellos, por ejemplo) y un buen día llegó la de KISS.

Con fotos muy poco vistas incluso hoy en día y con cierto criterio en la información y en sus opiniones, puede considerarse una de las primeras publicaciones publicadas en Argentina que intentó hablar objetivamente sobre KISS.
Era una revista española, de Ediciones Agadir S.A. , impresa en Barcelona en 1.981, con textos de Joan Singla (quien más tarde escribiera algun otro libro sobre KISS en España)
Fue una muy buena publicación (y sobre todo... fue bastante justa con KISS). (Click en las fotos para agrandarlas).

Marcelo

7 comentarios:

ARTUROCKISS dijo...

Yo tengo tambien esta revista pero me parece que es la version que salio en Mexico ya que la portada varia un poco tiene la misma foto arriba dice KISS y el la esquina del lado izquierdo dice "su vida" ademas trae un poster de 4 paginas

Todo Kiss dijo...

Esta edición que es española pero la trajeron a Argentina, lamentablemente no traía poster, pero venía con muy buenas fotos que no son comunes de ver. Muy buena, de verdad. Saludos Arturo y gracias por visitar el blog!

Antonio Saz dijo...

si señor, está revista es española y anda también por mis estanterías, fotos curiosas, maquetación rara (muy ochentas...) y coherente en su información. También fue de mis primeras revistas, empecé con esta gente en 1980... ese single de Shandi tuvo la culpa... si encuentro alguna cosa por ahi repetida ya te lo haré saber, tengo abundante material hasta mediados de los 80... luego la cosa perdió glamour.... donde se pueden encontrar cosas flipantes es en Japón,.... tour books alucinantes, carátulas y extrañezas.... la cantidad de material es inmenso... en los States también salen muchas cosas a unos precios increíbles, mucho más interesante que en e-bay....

Todo Kiss dijo...

Es verdad Antonio, buena revista, buena data y fotos, fue un buen comienzo para los "jóvenes fans de KISS" de aquellos tiempos. Yo conocí mucho sobre KISS gracias a esta revista que fue un "buen manual de instrucciones" para mí...

DENGUE dijo...

Yo tenía esta revista, si no me equivoco en ella aparecía KISS como una banda de Detroit...corríjanme si me equivoco.

Todo Kiss dijo...

Ah! ese es un error que aún hoy en día siguen cometiendo los medios... En las recientes notas sobre la venida de KISS a la Argentina siguieron diciendo eso...

Unknown dijo...

Alguien tiene una foto del póster que estaba en esa revista?