viernes, 29 de mayo de 2009

Kill: el cortometraje en homenaje a KISS


El diario Clarín publicó el 18 de Mayo de 2.001 una nota muy pequeña (Click en la foto para agrandarla y leer la nota) que no pudo menos que llamarme poderosamente la atención y, de paso, emocionarme. Lo primero que me atrajo, obviamente, fue la foto: una banda con todos los aditamentos kisseros confeccionados de manera casera, pero kisseros al fin.

Grande fue la sorpresa cuando al leer la nota ví de qué se trataba: un cortometraje llamado "Kill" escrito y dirigido por una DJ llamada RominaCohn, en el que cuatro amigos de barrio salían por las noches a despuntar el vicio de tocar rock'n'roll por los barrios vestidos y maquillados como KISS. Los amigos en cuestión eran Tribilín, Coki, Isidoro y Fermín. Pero otro dato por demás llamativo era el elenco del corto: en la piel de Tribilín estaba Ricardo Mollo (Ex-Sumo y actualmente en Divididos), Jorge Porcel Jr. (hijo del mítico gordo que tanto nos hizo reír) encarnaba a Coki, Dany Natanson interpretaba a Isidoro y finalmente Alvaro Urtizberea como Fermín.
La historia, que alguna vez pudo verse a través del Canal Volver por cable, no termianaba con los héroes enmascarados precisamente vanagloriados por sus fans... el KISS Army se revelaba y terminaba corriéndolos por las calles.

Un lindo recuerdo y, en definitiva, un buen homenaje kissero de "nuestro Detroit, Rock City criollo".

Marcelo

No hay comentarios: