sábado, 25 de julio de 2009

Cosas de fan: KISS Alive! en varios formatos


Si hay un disco infaltable para cualquier fan de KISS, ese es precisamente Alive!
Podría decirse que todo empezó con esta maravilla que es un verdadero hito, no ya sólamente en la discografía de KISS, sino además para la historia de la música.

Para cuando la Banda decidió poner en las bateas este impresionante e inigualable disco doble en vivo, nadie se atrevía a asegurar si KISS sobreviviría a esta jugada.

¿Un disco doble y en vivo en pleno 1.975? ¡eso nadie lo hacía por ese entonces... Nadie salvava su carrera con un disco así... por eso, lo hizo KISS...

Dicen por ahí que nunca hubo y nunca habrá otro disco en vivo como Alive! (lo comparto totalmente). Este disco refleja como pocos lo que es KISS en vivo, su garra, su potencia, su ajuste como Banda y toda la calentura que caracteriza un show como el que sólo KISS sabe ofrecer.

Fue el disco del comienzo del romance (discográficamente hablando) y el fuego nunca se apagó...

En mi colección lo tengo en tres formatos: el doble vinilo original norteamericano (un poco desgastado por el paso de los años), la primera edición norteamericana en CD (con esa vieja caja doble piso) y una de las tantas ediciones en cassette (también de edición norteamericana).

En síntesis: un discazo para tener sí o sí en tu discoteca, de la manera que sea, seas fan de KISS o no...
Marcelo

10 comentarios:

Facundo dijo...

La se entiende a cualquier fan de Kiss con el tema de tenerlos en varios formatos,especialmete lo tuyo por la dedicacion con lo que explicas cada cosa.Saludos y suerte!

ÁREA CCNN LA DOLOROSA dijo...

ES verdad ALIVE es un icono irremplazable en la historia de la musica y obvio de la banda mas caliente del mundo, sería un sacrilegio no tenerlo...

Anónimo dijo...

sin dudas integra el podio de los 3 mejores discos en vivo de la historia junto a "maiden japan 81" y "unleashed in thae east" de judas priest

ARTUROCKISS dijo...

es verdad el Alive es un disco que no puede faltar y menos en varios formatos

Anónimo dijo...

A mi me encanta Kiss, pero me gusta mas la etapa de hits como Detroit, Love gun y todo Dinasty y unmasked. Se que a los mas puristas y fieles seguidores no les copa tanto, pero yo no lo puedo evitar.
Es más hasta Psyco Circus me gusta mas que la primera etapa.

Anónimo dijo...

seria lindo que publicaras por que yo las busque y las encontre:

coventry
the daysi
diplomatic
departamento wicked lester
otro dep epoca raiwbon
casa de ace frehley

ARIEL dijo...

HOLA MARCELO IMPRESIONANTE TU PAGINA ME ENCANTA !!! Y ME INSPIRASTE PARA HACER UNA HUMILDE A MI !!!
DE KISS Y OTRAS GRANDES BANDAS DEL ROCK Y HEAVY METAL
HOTTERTHANHELLCBA.BLOGSPOT.COM

Todo Kiss dijo...

Hola, gracias a todos por los mensajes... Estuve unos cuantos días ausente ya que tomé unos días de vacaciones... Ahora estoy de vuelta y obviamente agradezco todos y cada uno de los comentarios y visitas al blog!!!! Ya voya ir respondiendo a todos!!!! Saludos, I´m back!!!

Unknown dijo...

Hola, soy de Chile, una larga y angosta faja de tierra, estoy leyendo hace unos dias el blog, y me parece de lo mas neutral y tambien respetuoso sobre la banda mas caliente del mundo, KISS. Quiero contar mi experiencia y vivencia sobre la KISSMANIA, en 1994 una marca de bebida cola hizo en chile el primer MONSTERS OF ROCK made in chile, y trajo tres monstruos SLAYER, BLACK SABBATH Y KISS, yo tenia 14 años y tenia mis oidos dispuestos para slayer, que me parecio muy ruidoso, black sabbath me parecio sobrio, pero KISS con (a mi gusto personal) la mejor formacion sobre el escenario era un tanque de guerra liderado por Paul y Gene, fue impresionante verlos a 3 metros de distancia con el setlist latinoamericano de Kiss my ass tour o de termino de revenge, definitivamente geniales, yo tenia en esa epoca un par de cassettes con musica de ellos grabada de la radio, pero ahi me hice fans, incluso en el concierto agarre una uñeta (pua) de paul, la que lamentablemente me fue hurtada. Luego de eso estuve 3 años procesando en mi mente que era eso tan glorioso que vi, tratando de estar lo mas actualizado posible, en eso salio Unplugged, the best o kiss, y se anuncio nueva visita, ahi me prepare mejor, incluso fui al recinto a ver como se armaba el escenario el dia anterior, y el dia del show me encontre con muchos amigos que tambien los iban a ver, el show de apertura era PANTERA, excelentes, pero KISS con el alive worldwide tour fue solemne, juro que se me cayeron las lagrimas al ver a los 4 enmascarados tras el telon gigante copn el logo, y sobre todo ver a los originales que dan su toque clasico, ACE Y PETER, sublimes, coincidio para mi PICANTE coleccion de objetos que en BETH peter lanzo la toalla y alcance a agarrarla entre patadas mordidas y puñetes, y solo me quede con un par de hilachas, de ahi hasta la fecha sucedio que kiss estuvo en abril del 2009, pero un compromiso familiar ineludible me distancio varios kilometros, ademas que los precios de los tickets para conciertos en chile son caros, pero entre mi trabajo y mi familia siempre hay un espacio para KISS, mi objeto mas preciado son un material de eric carr ROCKOLOGY, kiss sinfonico, carnival of soul, unplugged, psycho circus y ASSHOLE de PAPI GENE, otro objeto preciado es una figura de Gene McFarlane con el traje de Dynasty, creo que soy un grano de arena en esta playa de fans, es bueno saber que no soy el unico que sueña con estos idolos, homologados a lo que fue la beatlemania, pero mas longevos, ojala mi testimonio sirva y me comenten de vuelta, un abrazo a la distancia a los KESSEROS de Corazon. gziemc@gmail.com

Todo Kiss dijo...

GUILLERMO es un placer contarte como amigo y seguidor delblog. Muy buenas anécdotas y experiencias con KISS nos has relatado. Para mí (que tengo 10 años más que vos) también ha sido un shock ver a KISS por primera vez en Argentina en 1994... de esa noche tengo las puas de GENE y BRUCE...Inolvidable.
Agendo tu mail.
Abrazo!!!!!