viernes, 10 de julio de 2009

KISS ilustrado: dibujo de Gene Simmons por Marcelo García


Como ustedes saben, además de KISS, tengo pasión por el dibujo. En más de una oportunidad les mostré en el blog algunas ilustraciones sobre la Banda más Caliente del Mundo hechas según mi mirada y en esta oportunidad les presento una ilustración de Gene Simmons que, también, hice yo mismo.

La imagen fue tomada de una serie de fotografías de KISS en el backstage del Electric Ballroom de la ciudad de Atlanta, momentos previos al recital del 18 de Julio de 1.974.
Por aquellos días le tomaban a KISS muchísimas fotos en blanco y negro y eso ayuda para que yo pueda captar es contraste casi de historietas para dubujos como éste.
De esa época dos cosas me gustaban particularmente del personaje que encarna Gene Simmons: el maquillaje que era sensiblemente diferente al actual (sobre todo en la parte inferior de los ojos) y el traje, en particular esos dos cuernos que salían imponentes por detrás de su cabeza por sobre los hombros (esos mismos cuernos los volvió usar en su traje entre 1.977/78 por poco tiempo).

El trabajo está realizado únicamente con grafito, o sea lápiz (2B, 6B y HB)(Click en la imagen para agrandarla).

No será ésta la última vez que les mostraré este tipo de trabajos que hago, al contrario, en futuras notas les seguiré mostrando como logro conjugar mis dos pasiones: KISS y el dibujo.

Marcelo

12 comentarios:

ÁREA CCNN LA DOLOROSA dijo...

Marcelo amigo, que gran artista que eres, yo creo que te hubieramos publicitado para que tu hagas la portasda del nuevo disco. Felicitaciones que gran trabajo artistico..
Un saludo
Vinicio

Todo Kiss dijo...

Hola Vinicio, muchísimas gracias por tus elogios, de verdad muchas gracias. ¿Sabés una cosa? siempre tuve la fantasí de poder llegar a hacer algo para KISS... aún no he perdido las esperanzas (De todos modos está muy bien que el genial Michael Doret se haya encargado del arte del nuevo disco de KISS...) Saludos!!!!!

ÁREA CCNN LA DOLOROSA dijo...

Amigo yo creo que la pasion de KISS, nos permite conocer a gente muy talentosa como tu y grandes personas y con la ayuda de la tecnologia se nos vuelve mas facil. Nunca hay que perder las esperanzas y fantasias kisseras y si yo tambien creo va a venirse una buena portada del nuevo album de KISS hecha por Michael Doret.

Todo Kiss dijo...

Tal cual Vinicio. Estoy muy entusiasmado con la manera de encarar el nuevo disco que han tenido, incluso partiendo desde la tapa que es desde donde yo (por lo menos) comienzo a disfrutarlo...
Saludos y una vez más, gracias por los elogios desmedidos!!!!!!

Giuli - Shus93 dijo...

Sin palabras. Excelente dibujo! subí mas!! muy buenos. Un saludo!!

Todo Kiss dijo...

Gracias Shuli!!!! en futuros posts voy a ir mostrando más cosas. Otras ilustraciones y trabajos míos podés verlos en www.mdgstudio.com.ar, mi sitio web.
Saludos!

Anónimo dijo...

que bueno marce me podes madar algunos dbulos por mail como sabes soy fanatico de los tattoo y alguno tuyo podria hacermelo justamente tganas de tatuarme nuevamente extraño las agujas en mi cuerpò:
diego747metal@hotmail.com

Todo Kiss dijo...

Dale, Diego, quedamos así. Después te paso algunos. ¡Un honor qu te tatúes algún dibujo mío!!!!

Anónimo dijo...

gracias marce recibi el mail....vere cuando visito a mi tatuador

Todo Kiss dijo...

Dale!!!! espero ver eso!!! también estará aquí en TodoKiss!!!! Saludos

aliorrala18 dijo...

hola amigo recien comento en tu blog por falta de tiempo pero lo vengo siguiendo desde hace un tiempo buen trabajo con el dibujo de genne saludos de una kissera de corazon de ecuador
PD: lol por aqui anda vini jejeje

Todo Kiss dijo...

Muchas gracias Ali!!! un placer y un gusto tenerte copmo visitante y seguidora del blog!!! muchas gracias por tu comentario y a seguir visitando TodoKiss.blogspot.com!!!!! saludos desde Argentina...