viernes, 17 de julio de 2009

Paradas clásicas de KISS en Google Earth, parte 1









Desde hace mucho años lo tengo en mente: sería bueno hacer alguna vez un Tour Kissero, algo así como un viaje a la Tierra Prometida del Rock o algo por el estilo. Poder visitar aquellos sitios en donde KISS hizo sus espectaculares presentaciones es uno de los sueños de mi vida... y lo mismo, creo, le sucederá a más de uno de ustedes.

Uno nunca debe perder las esperanzas de poder llevarlo a cabo, claro, pero hasta que eso suceda no estará de más hacer el viaje de otra manera, usando la imaginación o bien... los elementos que nos regala la tecnología.
Desde hoy voy a mostrarles, a través de una serie de entregas (que bien podrían llamarse “TodoKiss Investiga” y de un modo bastante especial, algunos santuarios kisseros alrededor del mundo, lugares en donde KISS pudo mostrar lo que mejor sabe hacer: el más grande show que puede verse sobre la faz de la Tierra...

Google Earth es una excelente herramienta para poder “viajar” de esa “otra manera” hasta aquellos lugares. En cuestión de segundos uno puede llegar a cualquier parte del planeta y eso es precisamente lo que hice con estas notas que les presentaré. Las imágenes (Click en las fotos para agrandarlas) muestran lugares míticos (en la mayoría de los casos) que permitieron que KISS construya su innegable e inigualable leyenda a través de los años.

En esta primera entrega vemos “a vuelo de pájaro” y en fantásticas fotos tomadas satelitalmente por Google Earth (que yo mismo me he encargado de buscar) al mítico Cadillac High School, de la ciudad de Cadillac en el Estado de Michigan (primera foto) con todas su instalaciones, incluídos el famosísimo campo de Fútbol americano, la pista de atletismo, la cancha de baseball y el resto de los salones en donde KISS tuvo su momento de gloria allá por Octubre de 1.975.

En la segunda foto volamos sobre el legendario Cobo Hall de Detroit (hoy, increíblemente, a punto de ser derrumbado) del que no hace falta agregar nada más. La “historia completa de KISS” empezando por el genial Alive! y llegando hasta la época sin maquillaje (Animalize Live Uncesored incluído) podría haberse escrito en ese fantástico lugar y eso, hubiese estado bien.

Luego vemos al Anaheim Stadium en California, un sitio en donde KISS tuvo uno de sus picos máximos de gloria iniciando efectivamente la dorada época de los ’70, el 20 de Agosto de 1.976 ante 50.000 personas y en la siguiente imagen, otro de los templos kisseros por excelencia de todos los tiempos: el Budokan Hall en la ciudad de Tokio, Japón, lugar que también es una especie de “segundo hogar en las Antípodas” para la Banda.

Finalmente, otras paradas clásicas de KISS, sobre todo en los años '70: el Mid South Coliseum en Memphis, el Cow Palace de San Francisco (inmortalizado en un glorioso bootleg el mismo día de la muerte de Elvis Presley el 16 de Junio de 1.977), el mítico Los Angeles Forum (Hoy llamado Great Western Forum) en donde registraron KISS Alive II y como broche de oro de esta primera entrega sobrevolamos el ultra kissero Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York, del que obviamente no hace falta agregar nada más...

Bueno amigos, esperando haber sido un buen guía turístico, vayan desabrochándose los cinturones de seguridad… este primer vuelo por paradas clásicas kisseras está llegando a su fin. En futuras entregas (perdón, quise decir “vuelos”) ¡más sitios memorables en la KISStory para espiar desde el aire!

Marcelo
P.D.: qué buenos lugares hay en el mundo para ver recitales como Dios manda...

12 comentarios:

Giuli - Shus93 dijo...

qué genial todos esos lugares! Leí lo del Cobo Hall, una pena... me hubiera encantado conocerlo. Muy buen informe! un saludo

Todo Kiss dijo...

Gracias Shuli. Sí, la verdad es una pena lo del Cobo Hall, un pedazo de historia de KISS será polvo dentro de poco y sólo quedará el recuerdo... En próximas notas voy a mostrar otros lugares míticos de KISS. Saludos!!!

Anónimo dijo...

que bueno ls imagenes suelo buscar cosas en google earth como maparte de kiss me gusta la f1 simpre busco los circuitos......lo del viaje seria genial viajar todos juntos...como los tour que organizo marcelo.....lastima que hay que poner mucha guita....pequño problemita no?

Todo Kiss dijo...

Pequeño detalle el del dinero... Yo también soy ENFERMO de la Fórmula 1!!!! no me pierdo hace años ni un GP!!!!! Buena coincidencia... a propósito de la Fórmula 1 en próximas notas sobre PARADAS KISSERAS EN GOOGLE EARTH voy a poner un par de cosas relacionadas con KISS y los Grandes Premios y circuitos... Un saludo, SEGUIDOR INCONDICIONAL!!!!!

Anónimo dijo...

que bueno te gusta la f1!!!!!!!
este año hincho por sebastian vettel y su red bull

Todo Kiss dijo...

Y... la verdad es que es un pilotazo de esos que uno quiere tener en su equipo. Yo soy fanático de Mercedes Benz históricamente y obviamente me encanta Hamilton. De todos modos sueño con un tandem (parece que será posible...) Hamilton/Vettel para 2010...

ÁREA CCNN LA DOLOROSA dijo...

Felicitaciones amigo gran gran trabajo informativo... hemos recordado aquellos conciertos en nuestras mentes que hemos visto en bootleg o DVD.

Todo Kiss dijo...

Así es, hay lugares míticos que también han hecho grande el nombre de KISS. En próximas notas voy a mostrar varios más. Un gran saludo desde aquí y, gracias por visitar tan seguido el blog. Un abrazo kissero para vos...

ARTUROCKISS dijo...

la verdad es grandioso lo que se puede ver con el google earth yo a veces tambien me paso un buen tiempo buscando cosas por cierto es una lastima la demolicion del cobo creo que van a hacer un documental o algo asi y entrevistaran a gente que toco alli es una lastima que le pasen a todos esos lugares historicos donde toco KISS por cierto alli en el Forum fueron mis primeros conciertos de KISS en la reunion 3 dias seguidos 23,24 y 25 de agosto del 96 definitivamente el mejor fin semana que he tenido en toda mi vida

Todo Kiss dijo...

Arturo, es una lástima como decís lo del Cobo... ¡qué bueno en cambio lo de los conciertos que viste en el Forum!!!! experiencia inolvidable me imagino!!!!! Felicitaciones!!!

Anónimo dijo...

hace un par de años posteé en el kissfever foro lo mismo pero con las casas de Paul, Peter, Ace Y Gene

Todo Kiss dijo...

Es bueno eso Mr. Blackwell... Yo en futuros post también tengo algo similar a eso que voy a hacer. Un gran saludo desde aquí!!!