miércoles, 22 de julio de 2009

Paradas clásicas de KISS en Google Earth, parte 2: Magic Mountain


Si hay una película que he visto infinidad de veces en mi vida esa ha sido sin lugar a dudas "KISS Meets The Phantom Of The Park". Desde chico y ante la imposibilidad de verla en los cines (era prohibida para menores de 14 años...En fin) me desvivía por ir a los pubs que proyectaban a KISS en pantalla gigante para saber de qué se trataba.
Así iba a lugares como Vinicius en Avenida Santa Fe casi Avenida Callao y allí me pasaba horas y horas enteras despuntando el vicio de ver los videos de mi Banda favorita.
Por supuesto la película de KISS era un clásico de aquellas tardes/noches y prácticamente podía repetir el guión de memoria, pero eso en definitiva, era lo que quería... verla.

Siempre tuvo un imán particular para mí aquella película. Nos son pocos los que la ven demasiado bizarra, incluso rozando la ridiculez. Sin embargo a mí me encanta, no porque crea que merece un Oscar ni mucho menos, sino porque ha marcado a fuego una etapa de mi vida en la que hacía lo que sea por ver una simple, sencilla e inocente película de KISS que los ineptos censores argentinos de turno consideraban "peligrosa" para los menores de edad...
Pobres ignorantes.

"KISS Meets The Phantom Of The Park" es, por lo tanto, tal vez mi película preferida y todo lo que tenga que ver con la misma me atrae sobre manera. Por eso esta imagen satelital (Click en la foto para agrandarla) tomada por Google Earth en esta segunda entrega de las Paradas Clásicas de KISS.

Allí está, para quien quiera verlo: el magnífico parque de diversiones que hemos visto con todo lujo de detalles en la película de KISS. Se trata de Magic Mountain y en la foto se puede apreciar como se conserva intacta la famosa montaña rusa que servía de fondo para los recitales que KISS ofreció en la playa de estacionamiento que también se ve en la imagen.

Un lugar histórico para KISS por cierto. Allí los Cuatro Enmascarados dieron su último concierto del año 1.978 y allí hicieron la película que tantas alegrías me ha dado y que, aun hoy, sigo disfrutando...ahora en DVD.

El parque de diversiones fue comprado en 1.979 por la empresa Six Flags y desde entonces lleva el nombre de Six Flags Magic Mountain. Es el único parque de diversiones de Estados Unidos que permanece abierto los 365 días del año y sigue siendo considerado el mejor parque de atracciones del país.
El nombre puede haber cambiado, pero la magia de KISS sigue estando intacta, allí...

Marcelo

4 comentarios:

Giuli - Shus93 dijo...

No sabía que Magic Mountain estaba en Six Flags!!, en fin, un motivo más para querer conocerlo. Con respecto a la pelicula, si, es un poco bizarra, bah, tiene un poco de todo y la verdad no me atrapó como lo hizo Detroit Rock City, que esa peli si que me marcó de verdad! Bueno, muy buen posteo, saludos!!!

Todo Kiss dijo...

Sí Shuli, Six Flags compró el parque en 1979. Lo de la peli Detroit Rock City es genial, claro... Pero MI AMOR por KISS MEETS THE PHANTOM es por otra cosa... Obvio que no creo que sea la mejor peli, pero me marcó desde chico y por eso LA AMO, aunque sea muy bizarra. Saludos!!!

Anónimo dijo...

es una peli rara! aun hoy la veo y nose si reir o llorar!!!!!!!!muy bueno la foto satelital..........marce!!!!!!!!!

Todo Kiss dijo...

A todos nos pasa lo mismo al verla!!!! tal cual!!!! es muyyyyy bizarra y no son muchos los fans que la reconocen como "un peliculón" precisamente...
Mi fanatismo por la peli viene a cuento de todo lo que sufrí para poder verla ante la prohibición de aquel entonces y el "enorme disfrute" que me produjo al poder verla finalmente...
De todos modos, me cae muy simpática la película...
Saludos Diego!!!!