viernes, 3 de julio de 2009

Y un día la Rolling Stone se acordó que KISS existe...





La foto de inicio de esta nota, aparentemente, no muestra nada fuera de lo común. Sólo aparentemente.
Y digo ésto porque, más allá de celebrar la presencia de KISS en varias portadas de revistas anticipando la que fue su mejor presentación en Argentina, hay algo en esa imagen que crispa los nervios: KISS en la portada de la revista Rolling Stone.

Paso a contarles.
Hay cosas que por lo general se dan por sentado. Una de esas es que la revista Rolling Stone es una especie de Biblia para muchos. Cuando se habla de esa publicación se dice habitualmente "prestigiosa" revista o cosas por el estilo. Puede ser que para muchos lo sea, pero me permito poner un palo en la rueda de los que siguen andando y andando sobre una publicación que sistemáticamente ha ignorado a KISS.

A las pruebas me remito: KISS (y su legado artístico y musical innegables) lleva ya en la ruta 36 largos años. Ha vendido algo así como 100 millones de discos y ha influenciado a gente de diferentes extracciones. Sin embargo esta "prestigiosa" publicación (al igual que Billboard) siempre negó su presencia y su valía.

Tal es así que la primera tapa de KISS en la revista Rolling Stone fue posible ante el inocultable éxito de la Gira KISS Alive 35 por el continente europeo. La primera tapa de KISS en Rolling Stone apareció recién en Junio de 2.008 en Italia (ni siquiera en Estados Unidos).

Como si fuera poco, no hay que dejar de recordar que el 24 de Noviembre de 1.991, Eric Carr, el entrañable y recordado Zorro, dejaba este mundo para entrar en la inmortalidad y Rolling Stone no escribió ni una sóla línea al respecto. Ni siquiera para hablar mal, para recordarlo, para decir (si es que no supo reconocer en Eric otra virtud) que por lo menos se había ido un buen tipo...
Nada de nada.
Este bochorno con tintes de enorme falta de respeto motivó una encendida carta de Gene Simmons a Jann Wenner (uno de los creadores de la revista), expresándole su disgusto ante el "lamentable olvido".
En síntesis: una vergüenza.

Para ponerle la frutilla a la torta, en Marzo de 2.009 apareció en los puesto de venta de revistas en Argentina, la edición 132 de la versión nacional, con Gene Simmons en la tapa.

Por lo menos 36 años después de que cuatro locos neoyorquinos cambiaran la historia del rock para dividirla en dos definitivamente, se acordaron de darles el lugar merecido. Una buena nota central y un viejo reportaje sobre la actuación de KISS en el Cobo Hall de Detroit de Abril de 1.977 firmada por Charles M. Young, demostraron por lo menos que la revista Rolling Stone (esa misma que los niega sistemáticamente e ignoró a Eric Carr), se acordó un día que KISS existe.

Marcelo

16 comentarios:

Ivo Simmons dijo...

Si es cierto ya era hora aja yo tengo esas tres revistas estan muy buenas lo que me llamo la atencion que en jedbangers gene simmons habla peste de ace y peter le trata como como si fueran cualquiera bueno nos vemos re bueno tu blog!!

Todo Kiss dijo...

Ya es sabido que la relación entre Gene (fundamentlamente), Ace y Peter, se fue resquebrajando mucho a medida que pasaron los años. Uno puede estar o no de acuerdo con ciertas palabras de Gene sobre ellos, pero lo cierto es que debe ser muy difícil trabajar con Ace y Peter cuando "vuelan" por el aire... Ayer nomás ví por la noche el DVD de KISS en Largo 1.979 y allí se puede apreciar lo complicado de estar sobre un escenario con gente que "está en otra parte". Todo mi respeto y admiración por Ace y Peter a quienes amo, pero las cosas por su nombre...

Ivo Simmons dijo...

Si la verdad que tenes toda la razon como disen aca hay que ponerse en la zapato de uno, cambiando dde tema te llego el correo??

Todo Kiss dijo...

No, no me llegó el correo...

KISS ROCKEA MI MUNDO dijo...

aca en mexico tienen olvidados a kiss, ojala ke ya pongan un especial pronto, llego una revista donde aparecia paul en la portada con una entrevista muy completa de tommy thayer pero nadamas (y eso solo era una revist atrasada de españa), ojala pueda conseguir estas revistas, saludos!!!

ARTUROCKISS dijo...

muy buenas las 3 revistas pero hay que recordad que el tal wenner esta relacionado con lo del rock and roll hall of fame y por lo mismo KISS ha sido hecho a un lado cada que se anuncian las nuevas nominaciones

Todo Kiss dijo...

Sí Arturo, es verdad lo del Hall of Fame... evidentemente hay una cuestión "personal" entre ellos y KISS y si hay algo que queda bien en claro es que KISS es lo que es sólo por ser KISS y a fuerza de "pelotas bien puestas". Nadie le ha dado una mano nunca...

ARTUROCKISS dijo...

de lo que no estoy muy enterado es por que la mala leche de este tipo contra kiss?

Todo Kiss dijo...

La verdad no la se, pero no hay que olvidar que KISS siempre ha sido "ignaorado masivamente por los medios y el poder, sea de las cadenas de musica, televisión, prensa, etc."
KISS nunca gozó de la amistad de la "industria" y así y tod se las ingenió para ser lo que son: la Banda más grande del mundo.

Anónimo dijo...

nos ito ningun respeto por esa revista que nego toda la vida a kiss y el heavy metal
recientemente salio en argentina un especial sobre los mejores 100 cantantes del rock
o yo estoy loco o lo que pido es una locura diganme ustedes!!!!!!!!
bruce dickinson, ronnie dio, halford, gillan, paul no merecen estar en ese listado?
sacaron ese numero aprovechando que venia kiss a argentina puro negocio!!!!!!!!

Anónimo dijo...

muchachos dio tiene 67 años y lo vi el mes pasado con heaven & hell y canta mejor que a los 30,estamos locos despues dicen prestigiosa revista? por favor!!!!!!!
trato de ser objetivo no voy a pedir que pongan vince neil seria una estupides de mi parte pero dio suguro nunca lo escucharon!!!!!! basta me indigne esa revista es una basura

Todo Kiss dijo...

Totalmente de acuerdo con vos Diego... Vi ese ranking de cantantes y fue una vergüenza, una falta de respeto. Un ejemplo: Christina Aguilera (según esa basura de revista) es mejor que Rod Stewart...
Para muestra basta un botón...

Anónimo dijo...

muy bien marce ese tipo de cosas me pone muy nervioso!!!!!!saludos

Todo Kiss dijo...

Yo particularmente creo que KISS es la Banda más "subestimada" de la historia y por eso muchos, incluso los medios, piensan que son sólo 4 caras pintadas y nada más, cuando en realidad no han escuchado (seguramente) ni 1/4 de su discografía...

Anónimo dijo...

tenes toda la razon otra banda muy subestimada por esa revista es iron maiden y en gral por los medios la doncella creo una carrera y fuera del metal no es valorada no te parece?
saludos!!!!!!!!!

Todo Kiss dijo...

Totalmente de acuerdo también. No se por qué será pero es así... A falta de un apoyo de los medios estas Bandas se abrieron camino a fuerza de talento, creatividad, originalidad y apoyo neto de los fans...Todo tiene más valor así.