domingo, 9 de agosto de 2009

KISS en 17 Top Hits 1981


A mediados de los '70 y principios de los '80 era muy común encontrar en las bateas de las disquerías aquellos discos compilados de grandes éxitos de varios artistas todos reunidos en una misma edición. La serie de 17 Top Hits fue tal vez una de las más emblemáticas de aquella serie de discos y cassettes que podían mezclar el agua con el aceite o la Biblia con un calefón...
En mi colección tengo algo de eso que les cuento.
Oportunamente ya les había mostrado el cassette de 17 Top Hits 1981 (http://todokiss.blogspot.com/2009/02/17-top-hits-1981-con-kiss.html) y ahora hago la debida actualización para completar esa edición con el disco de vinilo.

Ya se sabe que los fans de KISS buscamos a la Banda en todos los lugares posibles y si en este disco está KISS en la tapa (no es la única edición, claro...), pues entonces hay que tenerlo y listo.
Es un vinilo de 33 1/3 en stereo identificado con el número 6190 (el cassette, también en las fotos, era núemro 7953), editado por Polystar y producido por Phonogram S.A.

En esta edición se mezclaban con KISS artistas tales como Irene Cara, Andy Surdy, Roger Daltrey, Harp, Andy Gibb, Kraftwerk, Telex, Status Quo, Roxy Music, Suzy Quatro, Passengers, Kurtis Blow, Gap Band, Hues Corporation, Sal Barbieri y Santa Esmeralda. Una auténtica ensalada de estilos que daban forma a un disco complicado de escuchar de lado a lado.

KISS sonaba en la placa con Rock'n'Roll All Nite y lo curioso (tratándose de una edición de 1981) es que en la tapa estaba la imagen de la portada de Destroyer y en la contratapa la de Rock'n'Roll Over en su versión argentina. Una rareza en ese sentido...

Marcelo

4 comentarios:

ÁREA CCNN LA DOLOROSA dijo...

Estos son los items que me parecen raros, yo tuve la suerte de ya verlo anteriormente via msn este vinilo y otros similares de otros años, un muy buen amigo Argentino me los enseño y sin mal no recuerdo de otros años tambien hay otras canciones de KISS, ya lo averiguare y es verdad amigo el disco Rock and Roll Over con esa portada mata (rarisima portada) en buena hora yo si lo tengo y que este tambien en la parte trasera de este disco la foto, ya es un item mas raro. En todo producto donde hay algo de KISS (logo, fotos, canciones, etc) ya es un articulo coleccionable y solo los KISSEROS sabemos lo mucho que representa.

Todo Kiss dijo...

Sí, efectivamente, hay varias ediciones de 17 Top Hits de diferentes años en los que está KISS. Seguro desde 1980 hasta 1984 inclusive hubo discos de estos con KISS en Argentina.
Y... es cierto... sólo los kisseros sabemos de qué se trata ésto...Saludos!!!

Anónimo dijo...

marce era emiliano me acaba de contestar no se si vos ya te comunicaste via mail...pasasme tu mail asi te paso los telefonos y nos encontramos!!!!!!!!!

Todo Kiss dijo...

Genial!!!!! te paso mi mail: marcelogarcia70@yahoo.com.ar
Pasame si podés a donde le escribiste o algun fono y arreglamos!!!! Buen detective resultaste ser!!!!!