lunes, 18 de octubre de 2010

Primera edición de Hotter Than Hell en Argentina

(Click en las imágenes para agrandarlas)

Mucha tela ha dado para cortar la edición (ediciones, en realidad) de Hotter Than Hell en la República Argentina. La versión más difundida de este trabajo de Kiss es aquella editada en 1978 con la portada sensiblemente modifcada con imágenes de los posters de los discos solistas de ese mismo año y con el título adaptado (ésto me gusta mucho) al castellano: Más Caliente Que El Infierno.

Pero así como esa versión ha sido la más difundida entre los kisseros, también hubo una edición previa, en el año 1977, que respetaba el arte original (bellísimo por cierto...) pero que sin embargo tenía un par de detalles puntuales, propios de la versión argentina.
En el frente de la portada se agregaba justo por debajo del título en inglés, una línea con el título en castellano (ver las dos primeras fotos), mientras que en la contratapa se mantiene todo también prácticamente igual salvo por sendos parches negros en el sector de las canciones que en este caso también están en castellano y en la base con la ficha técnica.

No es una de las ediciones más difundidas, pero así ha sido editado este gran trabajo de Kiss por primera vez en Argentina en 1977 (¡cuánto debíamos esperar para escuchar un disco de Kiss! de 1974 a 1977... demasiado) y se ha transformado en un item muy buscado, tanto como el de la portada argentina de 1978.
Desde hace un tiempo lo conservo cuidadosamente (envuelto en un folio) en mi colección, y es uno de los items que más aprecio sin dudas.

Marcelo

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenisimo Marce!!! que joyita...
abrazo
ER

Kiss Army Argentina dijo...

LINDO ITEM... SÍ SÍ... ME GUSTA...
Abrazo EDU

MARCELO

Ale dijo...

Entendí mal o decís que hay una versión de Hotter Than Hell, pero con la tapa de los solistas?
Nunca lo vi, tenés fotos de eso?

Todo Kiss dijo...

No ALE, no entendiste mal... La segunda edición de HOTTER THAN HELL en Argentina se edito en 1978 y tenía en la portada parte de los posters de los discos solistas. Fijate el cassette que yo tengo en el siguiente link (ya lo mostrare en detalles): http://todokiss.blogspot.com/2008/12/cassettes-argentinos-de-ms-caliente-que.html

Saludos!!!

Antonio Saz dijo...

Me encanta este vinilo, es una de mis piezas preferidas.... es absolutamente bizarro...

Siempre flipé con el peto de Gene y, sobe todo, ese traje batín-laboratorio de Mr.Frehley, sentadito como si no hubiera roto nunca un plato.... por no hblar de la careta mix del dorso, sensacional, de hecho tengo que hacerme una camiseta con ese dibujo, me flipa....

Estoy contigo Marce, tiene mucha categoría eso de la "traducción simultánea" de los títulos.... tiene mucha categoría.... en castellano suenan kitch total, geniales...

Kiss Army Argentina dijo...

Es cierto, una portada maravillosa, de las mejores segun mi punto de vista. Muy acertados tus coemntarios sobre las fotos de la contratapa... y coincido: me encantan los temas traducidos al castellano. Genial.

MARCELO

Michael Benvenga dijo...

Sacame una duda...¿es cierto que a Criss le están haciendo un pete en la foto?
Saludos.

Todo Kiss dijo...

ES UNA LEYENDA... PERO, QUIEN SABE ¿NO?