lunes, 4 de octubre de 2010

Revista Gigantes: en castellano o en portugués, fundamentales para un incipiente fan de Kiss

(Click en las imágenes para agrandarlas)

Otra revista (aunque en este caso sean dos...) fundamental en cierta etapa inicial de mi vida como kissero. La revista Gigantes (1985) llegó a mis manos para prácticamente cerrar un círculo que se había comenzado a dibujar en primer lugar con la Revista Esta es Su Vida (del gran Joan Singla) en 1981, siguiendo con la memorable Revista Kiss (publicada regularmente en la Argentina entre 1984 y 1986).
El ejemplar argentino de la Revista Gigantes (a la izquierda en la primera foto de la nota) me dio la posibilidad de conocer muchos más datos sobre la Banda de mis amores y agregó información importante acerca de los integrantes más nuevos por aquel entonces (Mark St. John y Bruce Kulick). Datos históricos, poster, biografías, discografía... todo lo que traían estas revistas era de suma utilidad para un fan de Kiss que, como yo, por aquellos días tenía aún mucho por saber y aprender...
Al ejemplar argentino lo busqué durante una tarde completa, caminando de punta a punta la Avenida Cabildo, en Buenos Aires. La revista estaba agotada y recuerdo que me había resultado muy difícil conseguirla... La revista brasileña, trae como nota highlight una interesante mirada sobre la primera visita de Kiss a Brasil en 1983 (ver foto de abajo) y es parte de mi colección gracias al amigo Eduardo Rosenthal.

Podría decirse que gracias a esta Revista Gigantes, he aprendido algo más (mucho, diría yo) sobre la mejor Banda del Planeta: Kiss.
Ah!... de las dos portadas, definitivamente, me quedo con la edición argentina (Fundamentalmente porque dice... Todo Kiss...).

Marcelo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Marcelo;
Te agrego un detalle de un memorioso, la edicion de Gigantes de KISS fue la tercera despues de the Police y Duarn Duran (Grupos de moda en 1985 cuando salio editada), eso daba la pauta de cuan fuerte era el fanatismo por Kiss en Argentina...
Me da mucho placer saber que estas revistas forman parte de tu invalotable coleccion!! Segui subiendo cosas y Keep Rockin'!!
ER

Todo Kiss dijo...

Ahora que lo mencionas lo recuerdo... es verdad... Corría el año 1985...
Abrazo EDU!!!!

Antonio Saz dijo...

bonitas piezas Marce....

Todo Kiss dijo...

Gracias ANTONIO... fueron fundamentales en mis incipientes ías como kissero.
Abrazo para vos.

KISS ROCKEA MI MUNDO dijo...

lo ke daria por tener esa revista con Vinnie en la portada!!! saludos!!!

Todo Kiss dijo...

Estaban buenas también las portadas... si, si...