domingo, 10 de mayo de 2009

Revistas increíbles: así hablaban de KISS en 1981


Ya se sabe que no siempre la prensa (sobre todo la que busca desesperadamente vender diarios o revistas a cosat de la calidad) chequea lo que se escribe...
Ejemplos los hay por montones hoy en día y los fans de KISS sabemos de ésto. Aún hoy, por las horas de la última y más reciente visita de KISS a la Argentina hemos leído que hablaban de la "Banda oriunda de Detroit" , de manera que no nos vamos a asustar de mucho.
Pero este temita viene de larga data en nuestro país y como muestra basta un botón.
En esta nota les muestro un "precioso" recorte que aún conservo, el cual me sigue despertando una socarrona sonrisa de vez en cuando. A decir verdad creo que se trata de un recorte de una revista que se llamaba Flash (Click en la foto para agrandarla) y lo que sí es seguro es su año de publicación: principios de 1.981. Para quien no conocía a KISS, la cosa no hubiese pasado mayores, pero para los fans, esta notita y la foto han sido un cuchillazo directo al pecho.

Para empezar: la foto. ¡Ay Dios! ¿quienes son esos tipos? si alguien tiene la respuesta por favor avíseme, pero que los KISS no son, no son...
Otro tema: la data. ¿Nadie chequeó eso? parece que no... vean sino (pobre el pibe que escribió a la revista pidiendo datos sobre KISS...).
La nota arrancaba con una impertinente aclaración que nos explica lo de la foto.
Decía así:

"No podemos retirar material fotográfico de la editorial. Pero no te angusties, tenemos noticias de que este grupo se presentará pronto en nuestro país. Buena oportunidad entonces, para darte el gusto de conocerlos personalmente y tener una foto autografiada. Con respecto a los datos sobre cómo se formó el conjunto, aquí van: Surgió cuando en 1.973 un avispado productor llamado Vini Poncia decidió que la escena del rock se encontraba huérfana de espectacularidad. Agudizando su mente, imaginó un escenario ocupado por cuatro músicos de pesadilla. Su idea era disfrazarlos con todos los artilugios del maquillaje, para que parecieran verdaderos monstruos. Después de mucho buscar, dio con cuatro vagos neoyorquinos que se prestaron al juego. De esta manera nacía Kiss, el grupo más "abominable" de la historia del rock. Está integrado por Paul Stanley (2° guitarra - canto), 31 años; Gene Simmons (bajo - canto), 34 años; Eric Carr (batería), 29 años, y Ace Frehley (1° guitarra - canto), 32 años. Creo que no te podés quejar, Horacio".
Ahora el pobre de Horacio, es un experto fanático de "Los Caú" , tiene todos sus discos y aparentemente está internado en algún nueropsiquiátrico del conurbano bonaerense...
Desde aquí, nuestros sinceros saludos, al ignorante que escribió la nota y eligió la foto y, por supuesto, al bueno de Horacio (que sigue sin poder quejarse...)

Marcelo

13 comentarios:

Giuli - Shus93 dijo...

Creo que sí me puedo quejar! Que vergüenza esa revista, hasta causa gracia lo que cuenta! Que suerte que hoy en día gracias a internet podemos enterarnos de todo. Muy buen artículo, un saludo!

Todo Kiss dijo...

Hola Shuli, la verdad es que daba vergüenza ajena la nota...

Unknown dijo...

es increible la prensa argentina siempre fue un desastre como dijiste enn esta ultima visita mandaron cualquiera hoy en ndia no s tan dificil asesorarse sobre cualquier artista que llegue al pais, sobre todo clarin son experto en redactar incoherencia....si mandan caulquiera en una nota sobre kiss no mandaran caulquiera en todo el diario me pregunto

Todo Kiss dijo...

Tal cual Diego... deben mandar fruta a lo loco, seguro, seguro

Anónimo dijo...

Saludos desde Venezuela:
Lo que me parece peor de la nota es que tilden a kiss de "abominable"....
Saludos
Ever Cárdenas desde Venezuela

Todo Kiss dijo...

Hola Ever!!! gracias por visitar el blog!! espero te conviertas en seguidor...
Sería bueno saber a qué se dedican hoy en día quienes escribían esas cosas en los medios...Con todo respeto: ¿recolector de residuos? ¿lavacopas? o tal vez estén pidiendo limosna debajo de un puente...

Anónimo dijo...

jajajaja.Impresionante,yo soy fan de Kiss desde 83-84 maso y estas notas no las habia visto nunca...lamentable pero ahora me hacen reir mucho.Impresionante tu blog.Abrazo!!
Daniel.

Todo Kiss dijo...

Gracias Daniel!!!! la verdad es que ahora dan risa, a mí también, pero en ese entonces era para morirse... mandaban cualquier cosa, buenas, malas, todo sin informarse y sin chequear!!!
Así era la cosa con KISS por aquellos días. Gracias por visitar el blog!

Anónimo dijo...

Saludos desde Venezuela!
Hola Marcelo, de verdad que soy seguidor de tu blog porque es super interesante y todos los días entro a ver que novedades publicas sobre mi grupo preferido...
Ever Cárdenas

Todo Kiss dijo...

Hola Ever!! antes que nada mil gracias por visitar el blog. Me alegra que te guste y si resulta interesante, esa era la idea: mostrar una colección impregnada de recuerdos y sensaciones que siempre quise transmitir.
Saludos amigo!

sylk dijo...

Felicitaciones por el blog!. Respecto a este articulo, es realmente patetico, como todas las estupideces q se inventaron de KISS y que muchos siguen creyendo (lamentablemente).
Soy Sylk, fan de KISS desde 1979!!!a partir de ese dia todo cambio y hasta el fin de mi existencia seguire amando a esta maravillosa banda
AGUANTE KISS!!

Juan dijo...

La revista Flash, si no recuerdo mal, era editada por el gallego García, creador y dueño de Crónica (también de Crónica TV). O sea, no debemos extrañarnos de lo que publicaba Flash. Siempre que puedo entro en el blog, excelente!!!

MAXI dijo...

alucinante!