domingo, 1 de enero de 2012

Rareza argentina: "Kiss En Vivo II" en cassette con todas las canciones en estudio

(Click en las imágenes para agrandarlas).

Siempre tuve particular atracción por los cassettes, vaya uno a saber por qué... Y en particular, como era de esperarse, los cassettes de Kiss de la discografía argentina son mis predilectos obviamente y tienen un lugar muy especial en mi colección. Este que aquí les muestro es uno de los que más me han gustado desde siempre.
Se trata de "Kiss En Vivo II" y su primera edición en Argentina en 1980, con una presentación muy especial. Bajo una aparente normalidad, en realidad esta edición tiene los lados invertidos, es decir que el Lado A original (el que comienza con Detroit, cok city) está en el Labo B y viceversa. Pero hay más... ¡Todos los temas de esta edición son en estudio! y esa sí que es una auténtica rareza extra para este ejemplar. Nunca supe el por qué de semejante determinación de la compañia grabadora de editarlo de esta manera en la Argentina (Casablanca Records & Filmworks, Nº7521, producido por Phonogram S.A.I.C.). Todavía recuerdo mi extrañeza al escucharlo por primera vez y pensar: "¿Se llama "Kiss En Vivo II" y no hay un sólo tema en vivo?"

Este cassette me lo compró originalmente mi madre la tarde de 1983 en la que completé el ingreso al colegio secundario. Como "premio" ella me lo compró en una vieja disquería / cueva del barrio de Pompeya, sobre la Avenida Saénz (Habíamos ido juntos hasta la Iglesia de Pompeya a agradecer mi ingreso al colegio secundario). Fue uno de los viajes de regreso a casa "más largos de mi vida" en el colectivo 76 desde Pompeya hasta Villa Ortúzar, un periplo de casi una hora y media, o más, durante el cual estuve todo el tiempo mirando mi nuevo cassette, el mismo que tantas sorpresas me depararía al escucharlo por primera vez...

Marcelo

8 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Me encanta cuando describís tus objetos recordando el contexto en que te los compraste o te los regalaron.

Este post en especial es muy lindo, me llenó de ternura que contaras que fueron a la iglesia con tu mamá a agradecer que hayas aprobado el examen.

Muy emotivo, Marcelo.

Todo Kiss dijo...

Garcias ALI! me gsuta saber que llega del mismo modo que intento describirlo, con emoción y tratando de que quede claro que KISS ES REAL PARTE DE MI VIDA... Gracias Alicia!!!!

Marcelo

patokiss dijo...

A diferencia de los hinchas de fútbol argentinos que pregonan sus "sentimientos indescriptibles" a su club... Los fans de Kiss de esa generación tenemos la suerte de que todo nuestro fanatismo tiene una historia relatable de su existencia. Suerte, también está Marcelo que se toma unos minutos para crear un disparador con parte de su historia personal kissera, que puedo asegurar, nos son muy familiares a muchos fanáticos.

Antonio Saz dijo...

alucinante... flipante

Kiss Army Argentina dijo...

Muchas gracias por lo dicho PATOKISS... me honra lo que decís, es la idea de este modesto blog... gran abrazo después de unos cuantos dias de descanso!

Marcelo

Kiss Army Argentina dijo...

JEJEJEJE... te gusta KISS EN VIVO II no Antonio????

Marcelo

Anónimo dijo...

Marcelo! Yo tuve una copia de este mismo cassette alla por el '81-'82, y todo el cassette era EN VIVO; de todas maneras, tambien me tope años despues con una copia con todos temas de estudio, parecia que lo hubiera hecho una persona particular a proposito!!! Jajaja, pero te aseguro que en aquella epoca este cassette en todo en vivo como la edicion original del '77...

Anónimo dijo...

que rareza!! Una Joya!!!
Buenisimo
Keep Rockin'ER