sábado, 21 de enero de 2012

Vinilo argentino de Kiss: "Revólver de amor"

(Click en las imágenes para agrandarlas)

Hermoso ejemplar de la discografía argentina de Kiss. En este caso "Revólver de amor", editado en vinilo por primera vez en la Argentina en el año 1980 por Casasblanca Records & Filmworks y producido, como era habitual por aquel entonces por Phonogram S.A.I.C., bajo el número 6120.
Esta edición tiene como particularidades, además de los textos traducidos al castellano, que la ilustración de la portada está levemente agrandada respecto de la original y que cuenta además con un logo de "Musical Express" en el extremo superior izquierdo. La tipografía del título mantuvo el estilo de la versión original, pero el logo de Kiss aparece con un color distinto.
En la contraportada, algunos datos relativos al disco y la Banda ubicados con poco criterio en la parte superior y la ilustración de fondo, recortada y descentrada, también en comparación con la original. Sobre la parte inferior, el nombre de Dennis Wolloch (diseñador del disco) cambiado a "Wolach" como perlita. Es un vinilo que siempre me ha gustado particularmente y que, afortunadamente, puedo conservar en mi colección como recuerdo de aquellos incipientes años como fan de Kiss.

Marcelo

10 comentarios:

Antonio Saz dijo...

pieza interesante, pese a la chapuza gráfica.... pero estas cosas me encantan

Kiss Army Argentina dijo...

Pintoresco ejemplar argentino... me gusta. Saludos amigazo...

Marcelo

Maximiliano dijo...

Hola que tal, mira si hay alguien que me puede ayudar en el mundo kiss sos vos.
Acabo de comprar "Kiss" en vinilo versión USA. hasta aca todo muy bien, pero la versión de "nothin to lose" es en vivo y no la de estudio.
Que edición tengo? por que dice 1974. y no parece ser una re-edición.
agradecería tu respuesta.
te dejo mi mail así la seguimos, tengo mas preguntas en el tintero.
Maxi-lf@hotmail.com

Todo Kiss dijo...

Hola MAXI! mirá, yo no tengo esa edición y he eschucado y leido sobre la misma. Para empezar te diria el dato que se encuentra en el libreo de DALE SHERMAN, "BLACK DIAMOND 2" en el que se cuenbta que esa edición es del año 1982, una reedición de febrero de ese año...

Marcelo

Maximiliano dijo...

Hola Marcelo, gracias por la data, la verdad me sorprende la edición de la misma. osea que me cagaron? no se que no... pero ahora la otra pregunta, la versión en vivo es la de alive?. no suenan similares. pero si esta bien mezclada y suena muy bien pero como que no encaja en el disco.

Kiss Army Argentina dijo...

MAXI!! esta copado tener esa edición también... es rara pero conocida entre los coleccionistas...

Marcelo

Maximiliano dijo...

si automáticamente supe que "hice un Homero simpson"... gracias por la data y de paso te comento que soy un seguidor del blog desde hace tiempo, solo que nunca hice ningún comentario. me pone orgulloso como kissero tu colleccion, la mia tambien es de hace años , pero vos sorprendes con cada cosa!!! jajaja...
entonces ire por la edición de kiss con nothig to lose en estudio, la voy a encontrar.
gracias y seguimos en contacto!!

Kiss Army Argentina dijo...

GRACIAS POPR LO QUE DECIS MAXI!!!! ESTARIA BUENO VER TU COLECCION!!! A CONSEGUIR EL DISCOOOO!!!!!

Marcelo

patokiss dijo...

Lo tengo! Bah, tengo la versión americana, la brasilera y ésta...
La versión americana es de lujo, tanto en impresión como sonido. La brasilera viene con el logo "alemán" y suena feito, pero la impresión es de calidad. Y la argentina... bue... Tenés idea de que sistema de impresión o método usaban para los LP en argentina. Por qué tan berreta?

Kiss Army Argentina dijo...

Coincido con vos sobre la edición norteamericana que es genial... No tengo la brasileña. La verdad, no se qué métodos empleaban para las versiones argentinas, sería bueno saber algunas de esas cosas...

Marcelo