lunes, 2 de enero de 2012

Cassette argentino: "Criaturas de la noche"

(Click en las imágenes para agrandarlas).

Recuerdo como si fuera hoy la primera vez que vi a este cassette. Tarde gris y nublada de un día de finales de 1982. Disquería ya inexistente en la calle Florida a metros de la Avenida Corrientes. Yo miraba una vitrina plagada de cintas como buscando algo pero sin saber qué... De repente, en medio de esa maraña de cassettes de diferentes artistas, aparecieron: esas cuatro caras con sus ojos iluminados mirándome directamente e induciéndome a comprar lo nuevo de Kiss.
Le dije a quien estaba detrás del mostrador: "¿Podés mostrarme ese cassette de Kiss por favor?" - se lo consulté como si no fuera a comprarlo, como queriendo engañarlo vaya uno a saber por qué... Miré la lista de canciones en el dorso (¿para qué? si lo iba a llevar igual) y mientras el corazón se me salía del pecho, le dije: "Lo llevo".

Magia pura la de aquellos días. Uno se enteraba de esa manera que Kiss había editado un nuevo disco. Conocer la portada "in situ", no enterarse el nombre del nuevo trabajo de la Banda hasta tenerlo en la mano... todo era parte de un proceso de enamoramiento al instante, que uno nunca dudaba se iba a dar.

Este cassette corresponde a la primera edición de "Criaturas de la noche" en Argentina. Distribuído como era costumbre por Phonogram S.A.I.C. y editado por Polygram Discos S.A. con el número identificatorio 7810 de Casablanca Records & Filmworks.

Así llevé a casa "Criaturas de la noche", para comprobar que ese efecto hipnótico que los Enmascarados proponían desde la portada, había surtido efecto...

Marcelo

20 comentarios:

patokiss dijo...

Si, Marcelo, cuanta magia era eso de "encontrarte" con nuevo material.Lo que más recuerdo de esos momentos impactantes es ir caminando, pasar por la puerta de la disquería y ver una portada de fondo blanca con cuatro tipos y ... uno sacando la lengua!!! ... Qué? ... no!! ... y tu ojo buscando información secundaria que te lleva al logo que te picha en el brazo para confirmarte que estás viendo lo que es. Recuerdo haber ido con mi madre al centro de la ciudad, decirle que ella siga con lo suyo, que la encontraba en una hora, luego de haberme rechazado el pedido que me lo comprara. Hora que me pasé frente a la puerta de esa disquería atontado.

Anónimo dijo...

Que albun, terrible, ese y lick it up y revenge fue lo ultima gran musica de kiss.

claudio de san fernando dijo...

discazo.... tengo dos versiones en cassete , una como esta con la tapa "celeste" y la otra que salio despues con la tapa "azul"...pensar que cuando lo compre pense que era un "compilado" por el tema "killer" de ahi se me armo el balurdo en el marote ahahahahaa....pero como era de kiss "compro todo". En sus 3 formatos(k7,vinilo y cd)LOS TENGO...
somos "unos enfermitos" marce, pero que no tiene cura.

Adrián dijo...

Coincido con vos PatoKiss, ese tipo de experiencias te marcan a fuego!!!
Sensación única de ver un disco o cassette de Kiss en medio de tanto material tal cual lo describís y bueno tu anécdota Marcelo me recuerdan las propias cuando conseguí algún disco Kissero!!!
Es increíble que a tantos kilómetros de distancia nos haya atrapado la misma Banda en situación similar y en un tiempo más o menos igual entre 1982 - 1989 cuando la magia de ver un disco o cassette con el logo de KISS en una disquería era algo UNICO!!!!!
Si me habré obsesionando viendo la tapa de "Dynasty", "Killers", "Creatures..." o "Lick It Up"...INOLVIDABLE!!!

Antonio Saz dijo...

Bellas sensaciones difíciles de explicar hoy en día en que toda está disponible, comprable, bajable, usable.... y poco paladeable.... Para entender esa sensación que tu cuentas Marce, hay que haber vivido esa época...

Tuve la misma sensación cuando vi los solitarios print en una tienda de Zaragoza.... no conocía su existencia, lo malo es que no tenía dinero para comprarlos y me tuve que conformar con pasar todos los días y ver ese escaparate una y otra vez....

fuerte abrazo

inkisidor dijo...

Naaa...

este es el cassette que te presté y nunca mas vi...


;)




Espectacular la tapa del LP.
Las malas lenguas dicen que practicamente Ace no toco en este disco.
Para mí es uno de lo mejores de esa época.

para mí, eh?

Kiss Army Argentina dijo...

Después de unos cuantos dias de vacaciones, aca estoy neuvamente, leyendo todos los comentarios y disfrutando al darme cuenta cuantas sensaciones compartidas...

Abrazo para todos!!!!

Marcelo

inkisidor dijo...

Se, seee...

mucho bla-blá, pero el cassette no lo vi mas!


:)

inkisidor dijo...

Disculpame Marcelo pero en tono de broma!
Nunca intente ensuciar a nadie.
Creo que esas caritas:

;)

:)


te hacen ver que es todo broma.
Ademas, si fuese cierto no te lo pediría por este medio.

para mí, eh?

Creí que un poco de relax en los comentarios vendrían bien para el espacio... como para hacerlo mas dscontracturado.

Ahora veo que no,
mil disculpas y hasta siempre.

Kiss Army Argentina dijo...

INKISIDOR, realmente me parecio insistente tu "reclamo" y al principio lo tomé tal como vos lo planteas pero despes, me parecio que la cosa iba en serio y no me sentia cómodo. Entiendo lo que me decis y ya sabes: siempre bienvenida tu participación en el blog. En serio te digo. Abrazo.
Disculpá si no entendí la broma.

Marcelo

inkisidor dijo...

Gracias Marcelo!

Cómo no te voy a disculpar!
Si son un Kissero de ley!

:)


pero devolveme el cassette!!!


:)

PD: es broma, eh!
saludos amigo.

Kiss Army Argentina dijo...

jejeje... es una alegría que aceptes mis sinceras diculpas INKISIDOR... es siempre bienvenido tu aporte...

Sobre la entrega/devolución del cassette: negociemos, negociemos... jajajaj

abrazo

Marcelo

inkisidor dijo...

:)

lo mismo para mí Marcelo.

te interesa a cambio una remera de Pablito Ruiz y un llavero de Pimpinela?


no me digas que no resulta atractivo!

Kiss Army Argentina dijo...

jejeje... pará.... lo que pasa es que las remeras de Pablito Ruiz ya las tengo todas. Lo de Pimpinela puede ser... tirame otra opción...

jorge dijo...

El ambiente musical es maloooo, mucho rap, regateon, cualquier cosa, menos inventiva de bandas nuevas con hambre, sigue u2, van halen, los rolling, deep purple, motley, kiss, siguen existiendo por la no salida de bandas con hambre de hacer algo alegre parecen todos coros de angeles como coldplay.
kiss ya es historia sobrevive gracias al ambiente musical pobre, es de feo gusto ver en el disfras de ace una copia barata sin gracia, ganas plata thayer, te gusta disfrutar de la fama de ACE, no te ganastes nada en kiss, tenes el plato servido, kiss ya no es creible, son personas mayores, fueron los mejores, ahora no, no creo que puedan sacar otro revenge, es monster lo nuevo a salir, hai tenian mentes frescas, eran mucho mas jovenes, sonic boom fue un albun mediocre aunque le den buena critica, NO VENDIO NADA, SI NADA, AC/DC CON WALLMAT SE VENDIO TODO POR EL ALBUN ERA BUENO, GENE Y PAUL, HABLEN MENOS NO SEAN TAN MARKETINEROS ANTES DE QUE SALGA OTRO FIASCO.
CAMBIAN DE SELLO DISCOFRAFICO Y CUANDO NO VENDAN LO ESPERADO QUE? QUE VERSO VAN A DECIR.
SI EL ALBUN ES BUENO SE VENDE SOLO.
MOTLEY CRUE, VAN HALEN SON MAS CREIBLES COMO BANDA QUE GENE Y PAUL Y SUS 2 MULETOS, SON MARKETINEROS, Y BASTA, ME GUSTARIA QUE VENDAN COMO VENDIO AC/DC CON WALLMART, BASTA DE VERSO, DE QUE KISS NO VENDE PORQUE NUNCA LES INERESO VENDER, KISS FUE LA BANDA QUE MAS ALBUN DE ORO VENDIO.
BASTA DE VERSO MARKETINERO.

claudio de san fernando dijo...

jajaja como me hacen reir tus comentarios chabon , como siempre mandando fruta decis "sobrevive gracias al ambiente musical pobre" sera por que las bandas y el ambiente nuevo (como vos decis) no tienen nada que ofrecer....problema de las bandas nuevas y del ambiente que no llenan estadios.... el dia que desaparezcan estas leyendas , nos vamos a quedar vacios , pensalo un poquito muchachito y tomatelo con calma ...sseamos buenos entre nosotros muchachos

Kiss Army Argentina dijo...

jeejejejeje... siiii....

Anónimo dijo...

CUANDO DESAPARESCAN ESTÁS BANDAS PONE EL MUNDO TAMBIEN ESTARA TERMINADO, PORQUE PIBE TE LO DIGO!!!! PORQUE LA GENTE ES EL REFLEJO DEL QUE PASA Y HAY 2 O 3 GENERACIONES DESTRUIDAS POR LAS DROGAS, EL CAPITALISMO, Y LES DA TODO LO MISMO, SINO FÍJATE EL PANORAMA MUNDIAL ES LO MAS CECINO A PROVOCAR UNA GUERRA MUNDIAL, ESTO YA PASO Y VA SEGUIR PASANDO.
LA JUVENTUD NO TIENE HORIZONTES NI LOS QUIERE, PARA TENER O QUERER SER ALGUIEN EN LA VIDA HAY QUE TRANSPIRAR LA CAMISETA COMO LAS TRANSPIRARON EDAD BANDAS, LAS BANDAS BUE AS REFLEJAN LA MEDIOCRIDAD MUNDIAL.
Y BASTA DE PIRATERÍA, LA MAGIA CON QUE HABLAN A MI TANBIEN ME GUSTABA, ME ANSIABA ESPERAR UN AÑO PARA TENER LA MAGIA DE ESPERAR ESE ÁLBUM NUEVO, Y ESCUCHARLO YO Y NO QUE NE LO HAGAN ESCUCHAR COMO SI NO TUVIERA VALOR ESE ÁLBUM ANTES QUE SE EDITE.ANTES LAS BANDAS SACABAN 1 DISCO POR AÑO Y POR LA PIRATERÍA SE PERDIÓ TODA ESA MAGIA HASTA EN LAS COMPOSICIONES.
BASTA DE PIRATERIA

Anónimo dijo...

ya peino canas pues este disco lo publicaron en españa en 1983 y kiss vinieron a presentarlo en dos ciudades de mi pais yo me tuve que conformar con verlos actuar en la television publica y tocaron creatures of the night y i love it loud simplemente geniales anunque recuerdo que a simmons el pleiback le fallo,yo contaba con 14 años

Anónimo dijo...

Yo lo compré tal cual, allá por el 83. Me acuerdo el video, era excelente... con una parte donde una familia que habitaba una casa, que sufría roturas, y hasta los tel. se derretían. jaja Creo que fue de lo último grosso que hizo Kiss en su mejor época. Saludos y gracias por ese recuerdo.