miércoles, 4 de agosto de 2010

Entradas para el concierto de Kiss que nunca fue: Buenos Aires, 1983


(Click en las fotos para agrandarlas)

A lo largo de todo este tiempo desde que he comenzado con TodoKiss, siempre he tratado de mostrar diferentes cosas de mi colección sin repetirlas, pero en este caso (y seguramente en otros que vendrán más adelante) he decidido hacer alguna excepción. El motivo es simple: los primeros post de TodoKiss no tenían la misma cantidad de visitas y comentarios que los que tiene hoy el blog y, tal vez, han quedado algunas cosas ocultas que bien vale la pena volver a mostrarles.
En este caso les muestro las entradas al famoso concierto de Kiss que nunca fue... aquel que se daría el 19 de Agosto de 1983 en el Estadio de Boca Juniors, en el barrio de La Boca, de la Capital Federal.

Recuerdos a montones, emociones mezcladas y un par de tickets intactos que aguardan aún por ser utilizados... Eso es lo que ha quedado.
Se trata de uno de los ítems que más quiero y atesoro de mi colección kissera. La historia es ya por todos conocida: aquella de las eternas frustraciones que experimentábamos los fans de Kiss a principios de los '80 en la Argentina, con idas y venidas, rumores, amenazas, desmentidas, confirmaciones y un infierno de Rock'n'roll al que nunca terminamos de acostumbrarnos y aceptar.
Alguna vez lo he contado ya en este espacio: era mi gran sueño por aquel entonces. Mis 13 años de edad y la imposibilidad de que en la Argentina de aquellos años se dieran buenos shows internacionales hacían que la llegada de Kiss, mis eternos ídolos, la Banda de mis sueños, provocara incontenibles latidos en mi corazón que casi era unos latigazos...

Atrás quedaban los escándalos, las mentiras y todo lo que se había dicho y hecho para ensuciar a Kiss desde los medios argentinos en 1983. Había llegado la mañana del día del show y yo despertaba con la confirmación de la triste noticia de boca de mi madre: "Marcelo, levantate... Kiss al final no viene... Salió hoy en el diario".
Esas palabras dolían más que una puñalada certera en mi pecho. Yo sólo quería divertirme viendo a Kiss en mi país, pero algunos ineptos, otros malintencionados y otros tantos idiotas útiles (¿útiles a quién...?) que formaban opinión se habían encargado de quitarme las ilusiones y el dinero que con tanto esfuerzo mis padres habían conseguido para darme ese gran gusto personal...

Kiss no vino. Y yo, vaya uno a saber si tal vez esperando que el show se concrete alguna vez, conservé los tickets de un concierto fantasma al que esperaba, deseaba y quería ir con mi papá... Hubiese sido genial la experiencia. Otra vez será...
Esos tickets para el sector de Plateas Bajas siguen intactos, no se han ido de mi lado desde entonces... y han sido, son y serán las entradas al mejor show de Kiss de todos los tiempos: el que sólo ha sido posible en mi mente y en mi corazón...

¿Ha ido alguien a ese mismo show?

Marcelo

Sobre este tema pueden leer un muy interesante artículo (en el que he colaborado) que han publicado mis amigos de Kiss Army Spain en su blog: http://kissarmyspain.blogspot.com/2010/05/kiss-en-argentina-1983-la-gran-estafa.html


Otros post relacionados:

23 comentarios:

Mel*Starchild dijo...

gracias por repetirlo Marcee, yo no lo habia visto...

Anónimo dijo...

del nuevo albun de peter criss se sabe fecha de aparicion.

Alicia's Own dijo...

Podés creer que en algún cajón de nuestro escritorio en Argentina, están esas entradas! Mi esposo todavía las conserva!

Antonio Saz dijo...

preciosos tickets, de verdad que son bonitos.... yo tuve la suerte de verlos en el 83, ya sin maquillaje y nunca olvidaré esa experiencia...

entiendo lo que sentiste, más con 13 años!!!... recuerdo en el 96, tres conciertos de KISS en España y una huelga de camioneros en Francia provoca su suspensión, el sentiemiento de frustración por no ver a la banda original maquillada fue tal que casi me da un infarto.... gracias a Dios al año siguiente se subsanó el entuerto...

Los tickets "frustrantes", tengo alguno, son especiales, pero por suerte ninguno es de KISS, me hubiera dado un patatús.... abrazos!!!

Todo Kiss dijo...

Te gusto, MEL? gracias a vos...

Todo Kiss dijo...

Qué bueno ALICIA!!! item kisseros de gran valor sentimental sin dudas...

Todo Kiss dijo...

Gracias ANTONIO... realmente había sido una tremenda decpeción aquella vez... para mí era el SHOW DE MI VIDA.. y encima iba a ir con mi viejo...
Abrazo!!!

Todo Kiss dijo...

No sé nada del nuevo disco de PETER...

Anónimo dijo...

En mi caso es sumamente frustante tener una entrada a cualquier show y que luego se cancele y mne ha pasado varias veces (UDO_SAXON_OZZY_TURNER) pero siendo KISS mi corazon no lo resistiria.

Unknown dijo...

Hola Marcelo, te escribo nuevamente desde Chile, ahora para contarte que encontre una pagina que te la re envio para que la revises, ahi puedes descargar los tres conciertos de Kiss en Chile del 94, 97 y 2009, ademas en el del 94 incluye material del soundcheck, ojala te sirva y te guste, ademas puedes encontrara alli mismo toda la discografia de Kiss, y de otras bandas que tambien merecen respeto, un abrazo fuerte desde Santiago Rock City
Willy
El link
http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?t=515467

Kiss Army Argentina dijo...

PARA MI FUE, TERRIBLE, DIEGUITO...

Marcelo

Kiss Army Argentina dijo...

MUCHAS GRACIAS GUILLERMO!!!!! GRACIAS!!!!
Marcelo

mia dijo...

Yo directamente asesino a alguien; no se puede jugar asì con los sentimientos de la gente. Me pongo en tu lugar y me imagino, no digamos Kiss 83, pero Brian May 92, que fue mi primer recital, o Brian y Roger en el 2008, o Kiss ahora, que me los cancelen y sabrán de mí (si es que no me infarto antes).
Espero por cierto que estos crápulas hayan pagado por la estafa.
Saludos
mia

Todo Kiss dijo...

Esa gente anda vivita y coleando por ahí, MIA... en este país nadie (que robe de 1 millon de dólares para arriba) va preso...
Si te alcanza el dinero para pagar el gas a fin de mes, seguro te lo cortan o te meten preso...

julian dijo...

yo me salve de comprarla, eso no tiene nada que ver con el show y alineacion que nos perdimos ver, despues de la alinecion de los 70 esta es la mejor que le sigue, si fue buena que duro poco y todavia nadie se olvida,terrible guitarrista vinnie, gracias por sacar de la muerte a kiss.

Todo Kiss dijo...

JULIAN... coincido con vos en algo: fue una tremenda formación de KISS, la de la era de CREATURES OF THE NIGHT... (Sin embargo me gusta mucho más la actual...).
La época de Vinnie con maquillaje para mí es sensacional... poderosa banda, dura, heavy, potente como pocas... y Vinnie con make-up: una genialidad...

Exequiel dijo...

INCREIBLE Marce como concervas este objeto que la verdad tiene un valor inmenso como tantos que tenes en tu coleccion

Saludos
Exequiel

Kiss Army Argentina dijo...

Estan intactas estas entradas... como nuevas... son una belleza EXEQUIEL...

MARCELO

Anónimo dijo...

AY pero que tristeza... pero bueno me imagino que los habras visto despues, pero seguro no fue igual la emocion que en ese entonces... Yo ya no se si podré verlos en vivo alguna vez, ah!! soy muy joven y no pude ir a ninguno!!! pero bueno que se le va a hacer...
Dicen que taaal vez vengan a Argentina otra vez.. ojalá sea asi!!!
Hermosos recuerdos los tuyos...

julian dijo...

gustos son gustos, me agradaria que admitieran que vinnie resucito a kiss, vinnie moderniso y le dio aire nuevo con lick it up, nadie se olvida de él, dejo un estilo como ACE, a thayer no se lo puede conparar ni con bruce otro excelente guitarrista, todavia no demostro nada, es un simple sesionista copiando a ace. Kiss ahora es un tributo de si mismo, a mi esta imagen de kiss no me agrada prefiero que cuelguen los guantes.

Kiss Army Argentina dijo...

Sí, fue una pena... pero luego los vi finalmente. Seguro que van a volver...
MARCELO

Antonio Saz dijo...

No lo había leido.... que fuerte!!!!, y titulamos el post igual!!!! mentes paralelas...

Todo Kiss dijo...

jejeje Antonio querido... me resultó muy loco lo del título de tu post también. Bonitas piezas tenemos de conciertos cancelados...